violencia domestica

Hay historias que nos cambian la vida. La mía se transformó en el preciso instante en que mis ojos se cruzaron con los de Angélica Manzanares. La mujer estaba literalmente destrozada.
Por suerte ya se habla. Y bastante. Por suerte hay un batallón de hombres sensibles y valientes que nos acompañan a llevar esta bandera manchada de sangre e injusticia, que se llama femicidio.
Es que el machismo está arraigado en prácticas que van desde lo político, lo religioso, llegando hasta tradiciones educativas ancladas en el sexismo, sin contar con las desiguales condiciones socioeconómicas a las que somos condenadas las mujeres no sólo en Argentina sino en todo el mundo.
Nathalia, la finalista más controversial de 'Nuestra Belleza Latina,' habla de su difícil vida, la violencia doméstica y el huir de los golpes por miedo a morir.
Hay mujeres que ejercen violencia contra los hombres; hay mujeres que discriminan a los hombres; hay hombres víctimas de violencia sicológica; hay mujeres sexistas; hay hombres que sufren violencia doméstica; hay mujeres que violan; y, hay mujeres que asesinan.
La chica empezó a llorar mientras sus amigos se reían. Eran 7 jóvenes sentados en un restaurante de comida rápida: 3 muchachas y 4 varones. Yo estaba intentando redactar una nota para el noticiero en que trabajo, cuando me llamó la atención el escándalo de sus risas, y las lágrimas de la adolescente.
La liberación parece no llegar nunca. Los años pasan, se llevan la juventud, y en muchos casos las vidas de estas mujeres silenciadas por el terror.