Arapahoe High School: Tiroteo deja al menos tres heridos y el atacante muerto

Tiroteo en escuela de Colorado: Hay heridos y un muerto

(EN DESARROLLO)

Un estudiante abrió fuego este viernes en la escuela secundaria Arapahoe, en Denver, hiriendo a tres personas y posteriormente quitándose la vida con la misma arma que atacó a las otras personas.

De acuerdo con el alguacil, Grayson Robinson, la intención del atacante era confrontar a un profesor. Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del pistolero.

"Quiero repetir que el atacante fue encontrado muerto en el interior de la escuela y que la muerte fue auto inflingida por un disparo", aclaró el alguacil.

Al menos una persona -menor de edad- fue transportado al Littleton Adventist Hospital, según Lauren Brendel, vocera de ese centro médico en entrevista con CNN.

De acuerdo con Robinson, el pistolero -quien ha sido identificado sólo como un estudiante, masculino- entró al centro estudiantil preguntando por el maestro en particular y el lugar donde se encontraba, pues su intención era confrontarlo.

El profesor fue informado de la situación y abandonó inmediatamente el local, aparentemente para no crear un problema más grave de violencia en la escuela.

No se ha revelado tampoco la identidad del maestro ni la relación que tenía con el pistolero. El maestro no resultó herido.

Las autoridades aclararon que no fueron encontradas más armas en la escena del crimen, y todo indica que el pistolero actuó solo.

Arapahoe High School es parte del distrito de escuelas públicas de Littleton y cuenta con una matricula de 2,000 estudiantes, de acuerdo con WSLS 10.

La escuela fue evacuada después del incidente. Los alumnos fueron trasladados a una iglesia y a otro centro, donde el propósito era reunirlos -lo más pronto posible- con sus familiares, y ofrecerles ayuda para quienes estuvieran impactados emocionalmente por el lamentable hecho de violencia, que se repite al cumplirse un año de la masacre de Newtown.

Han pasado ya 14 años, desde uno de los actos más fatídicos en Colorado, cuando en la mañana del 20 de abril de 1999, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17 años, entraron a la escuela secundaria Columbine, en Denver, y mataron a 12 estudiantes y un profesor.

Posteriormente los atacantes se mataron. El plan de los pistoleros había sido ideado desde hacía un año y la idea era explotar la escuela completa y matar al menos a unas 500 personas.

Otro hecho de violencia volvió a enlutar Colorado cuando en Aurora, James Holmes irrumpió en una sala de cine durante la premier de "Batman: The Dark Knight Rises", mató a 12 personas y dejó heridas a más de 50.

La opinión pública estadounidense ha estado dividida sobre las leyes para armas, especialmente después de la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, hace exactamente un año.

AP
El dolor, la violencia pone nuevamente de luto a Colorado. (AP Photo/Ed Andrieski)
AP
En las afueras de la escuela. Caos y tragedia por otro hecho que enluta a Colorado. (AP Photo/KDVR) MANDATORY CREDIT
AP
Fuerzas policiales investigan cada rincón de la escuela y los alrededores. (AP Photo/KDVR) MANDATORY CREDIT
AP
Se repite la tragedia de un tiroteo en una escuela, justo al arribar un año de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown.
AP
Caos total en Arapahoe High School. El supuesto atacante fue encontrado muerto en el interior de la escuela, según las autoridades. (AP Photo/KDVR) MANDATORY CREDIT

Popular in the Community

Close

What's Hot