Después de una larga batalla por la legalización de los matrimonios gay en Florida, el Condado Miami Dade es el primer lugar en este estado en permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio a partir de este lunes.
En julio del 2014, la jueza Sarah Zabel del circuito sur de Florida, anuló la prohibición estatal de matrimonios gay en Florida, que constituyó una victoria histórica para seis parejas que interpusieron una demanda contra el Condado Miami Dade.
Desde este martes, Florida iniciará la expedición de certificados de matrimonios a parejas gay. Las bodas se iniciaron alrededor de la 1:30 p.m. (ET) de este lunes, poco después de tres horas de que entrará en vigor la legalización de estos matrimonios.
Catherina Pareto y Karla Arguello, de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood, fueron los primeros en casarse. La propia jueza Zabel oficializó las uniones. Ambas parejas eran parte de los demandantes del pasado julio, caso que ganaron a partir de la decisión de la magistrada.
Las reacciones en fotos:









