Las preferencias de color están basadas en el género

Hombres vs. mujeres: ¿Qué colores prefieren?
Paint can color palette, top view, one empty can
Paint can color palette, top view, one empty can

La próxima vez que vayas a seleccionar pintura con tu pareja, respira profundo antes de que comiences un argumento público, y procura utilizar una palabra diferente para describir tu color favorito... es posible que así lo tengas de tu lado.

Un sondeo les pidió a los participantes a mirar un color y escribir una palabra o frase que emplearían para describirlo. Los resultados consistieron en más de cinco millones de colores identificados y las diferencias entre los géneros fueron muy marcadas. Muchas veces hombres y mujeres miraron a los mismos colores y los llamaron de manera diferente: ellas utilizando más palabras descriptivas y los hombres usando palabras más cortas y directas.

Las mujeres ofrecieron apelativos más elaborados como "rubor rosado" o "anaranjado puesta de sol", mientras que los hombres ofrecieron "casi rosa" y "vómito". Otras comparaciones interesantes fueron que un tono podía ser denominado como "rojo suave" por los hombres y "coral" por las mujeres. Mira la gráfica del diseñador Stephen Von Worley para que veas los ejemplos del sondeo.

Lo que el sondeo quiso establecer es que los hombres y las mujeres piensan en los colores de manera diferente, tal vez un detalle importante al momento de acordar o no en una decisión de diseño. Así que cuando él escuche "berenjena" para el comedor y lo tilde como muy femenino, procura buscarle otro nombre como "violeta oscuro". Un ajuste en tus expresiones podría lograr que no se originen discusiones innecesarias a la hora de decorar el hogar.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA NOTA? ¿CREES QUE LAS MUJERES NOS COMPLICAMOS MUCHO PARA NOMBRAR A LOS COLORES

TAMBIÉN VE:

ROJO

¿Qué color predomina en tu casa?

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot