The Blog

¿Tener un día de fiesta en tu dieta es bueno?

Muchos de ustedes han oído del famoso día de fiesta odentro de una dieta. Esto es una parte esencial del Yes You Can! Diet Plan y aquí vamos a aprender por qué.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchos de ustedes han oído del famoso día de fiesta o cheat meal dentro de una dieta. Esto es una parte esencial del Yes You Can! Diet Plan y aquí vamos a aprender por qué. El día de fiesta es una comida a la semana en la que puedes romper tu dieta y comerte lo que quieras, una pizza, una hamburguesa, unas papas fritas, un helado o cualquier otra cosa que se te ocurra. Sin importar la cantidad de grasa, azúcar o calorías que tenga.

Es importante aclarar que este cheat meal no es para todos los procesos de pérdida de peso, se debe hacer solo en el momento en el que llegamos a nuestro peso ideal y ya estemos en mantenimiento. Si se hace en el periodo de rebajar va a retrasar el tiempo en el que llegamos a la meta. Una de las ventajas de que sólo se pueda hacer en el periodo de mantenimiento es que se convierte en una motivación extra por llegar a nuestro peso ideal mas rápido, es un muy buen beneficio por el cual vale la pena hacer un esfuerzo extra.

Esta comida es una manera de sorprender a tu cuerpo y darle un reinicio a tu metabolismo. El cuerpo es una máquina de hábitos y después de un tiempo de seguir un plan de alimentación saludable y constante el metabolismo se acostumbra y puede dejar de funcionar tan rápido, darle esta carga de trabajo lo hace reactivarse y tener que "despertar" de nuevo.

Otra de las razones importantes es un poco más psicológica, este descanso ayuda mucho a romper con la monotonía de tener que mantenerse siempre dentro del plan de dieta que estamos siguiendo. Con esta comida puedes ser lo más creativo del mundo y comer cualquier cosa que se te antoje y así liberas un poco de la presión del resto de la semana. Saber que tienes tu día de fiesta el sábado o domingo te ayuda a evitar las tentaciones durante el resto de la semana y así te mantienes enfocado o enfocada en tu objetivo.

Esta comida también es una manera de darte una recompensa por todo el esfuerzo y el trabajo hecho durante la semana. Tener este tipo de metas a corto plazo es una excelente manera de mantener la motivación bien arriba y nunca perder las ganas. Un estudio de la Universidad de Tufts comprobó que el 95% de las personas que tienen su día de fiesta en la dieta reducen su apetito y sus antojos por comida que está por fuera de su dieta y así logran resultados mucho más exitosos.

Como siempre, es importante tener en cuenta que nada en exceso es bueno, esta comida debe ser una sola vez a la semana y no puede ser con entrada, plato fuerte y postre. Elije la que más te guste y aprovéchala al máximo. También es importante recordar que en tu periodo de mantenimiento es importantísimo seguir una rutina de movimiento constante y ayudarte con suplementos 100% naturales.

TAMBIÉN VE:

Calorías saludables