'En el apoyo encontramos el balance', dice empresaria, esposa y madre latina

"El hecho de formar parte de diferentes culturas los hace únicos y el hablar varios idiomas les abre un sinfín de oportunidades..."
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

consejos crianza

Natalie Boden-Kawas es fundadora y directora general de la reconocida agencia de relaciones públicas Boden PR. Con sede en Miami, Boden PR fue nombrada como una de las agencias de relaciones públicas más destacadas por la revista PR Week en el 2014, y es considerada una de las agencias de mayor crecimiento en el mercado hispano-estadounidense y entre las redes sociales de la nación. Recientemente, Boden PR fue una de las finalistas para el premio "Mejor Campaña Multicultural del Año," y también recibió un galardón por su campaña #ViveTuJuego desarrollada para la compañía McDonald's USA durante la copa mundial de FIFA del 2014. Además de ser una empresaria respetada, Boden es también reconocida por su defensa y trabajo a favor de las niñas en Estados Unidos. Ella es parte de la Junta Directiva Latina de la organización Girls, Inc. y es parte del consejo directivo de la organización Count Me, en pro de la independencia económica de la mujer. De padre inglés, Boden nació y se crió en Honduras, hablando inglés y español. Boden habla tres idiomas y sus estudios la llevaron desde a la Universidad Internacional de la Florida donde recibió un grado en Inglés, hasta la Universidad de Londres, donde cursó estudios europeos, y a la Universidad de La Sorbonne en Paris, donde obtuvo un bachillerato en Francés. Como si todo esto fuera poco, Boden es esposa y madre de tres niños, a los cuales está criando bilingües y biculturales. Con nosotros comparte este rol tan importante para ella.

natalie boden

¿Qué edad tienen tus hijos?
Sebastián tiene 11 años, Sasha 6 y Samantha, las más pequeña de la familia, tiene solo 3 meses.

¿Por qué es importante para ti criarlos bilingües y biculturales?
Que mis hijos conozcan y mantengan sus raíces es muy importante para construir su identidad. El hecho de formar parte de diferentes culturas los hace únicos y el hablar varios idiomas les abre un sinfín de oportunidades y les permite tener una visión más amplia del mundo que les rodea. Ser bilingües y biculturales no sólo les facilita la comunicación con nuestros familiares en Honduras, sino que también les ayuda a fortalecer su autoestima y a sentirse orgullosos de ser quienes son.

¿Qué haces para balancear el trabajo y la vida familiar?
Tengo claro cuáles son mis prioridades y mi prioridad es mi familia. Sin embargo, la vida no se trata tanto de buscar el balance, sino de estar seguras de que nuestras prioridades estén alienadas con nuestros valores personales y metas profesionales. Me encanta el dicho, "somos arquitectas de nuestra propia vida" y estamos constantemente trabajando en construirla de la mejor manera.

Creo firmemente que todas las mujeres somos empresarias, ya sea en la casa, en el trabajo o en nuestros propios negocios, así logramos desempeñar todas las facetas de nuestra vida.

Yo por ejemplo, tengo la suerte de trabajar con un excelente equipo de profesionales. Me esfuerzo por darles todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus carreras y a la vez ellos son fundamentales para el éxito de BodenPR.

¿Qué lección importante has aprendido siendo madre?
Creo que ser madre me permite aprender y disfrutar de las cosas pequeñas, de los momentos importantes. Mis hijos y mi esposo me han enseñado lo que es la verdadera felicidad y que el tiempo es muy valioso, por eso hay que aprovecharlo al máximo.

Siempre repito el dicho, "ser madres nos hace ser mejores profesionales y ser profesionales nos hace ser mejores mamás".

¿Qué latino te inspira?
Sin duda mi madre y mi abuela son mis grandes inspiraciones, no solo a nivel personal, sino también profesional. Mi abuela, Bertha López, es una mujer inteligente, emprendedora y muy sabia en los negocios y de ella trato de aprender cada día.

¿A quién acudes cuando necesitas ayuda con tus hijos?
Mi suegra me ayuda muchísimo con los niños, ella adora a sus nietos y yo no puedo estar más agradecida con ella por estar siempre con nosotros. Tengo la suerte también de tener una ayuda en la casa a tiempo completo, nuestra nanny es un miembro más de la familia y su dedicación y empeño, no tienen precio.

¿Qué estás leyendo en este momento?
"The Checklist Manifesto" de Atul Gawande y "Creativity Inc." de Amy Wallace y Edwin Catmull.

¿Tu consejo a las madres latinas profesionales?
Que persigan sus sueños personales, que no se olviden de sí mismas y no teman pedir apoyo.

¿Algo más que quieras compartir?
Ya que me lo pides, quisiera darle un consejo a los que rodean a las madres y mujeres latinas. Les diría que las apoyen, ya que ellas son el corazón de su hogar y por lo tanto, de la sociedad. No puedo dejar de poner énfasis en la oportunidad inigualable que las empresas tienen de invertir y empoderar a las mujeres. De esta manera, no sólo las benefician a ellas, sino también a la comunidad entera, a la economía y en consecuencia a aquellas marcas que les ofrecen su apoyo.

Popular in the Community

Close

What's Hot