Saúl 'Canelo' Alvarez lamenta la muerte de Javier 'Chatito' Jáuregui

El boxeo mexicano está de luto
Open Image Modal
Canelo Alvarez listens as Floyd Mayweather Jr. is announced as the winner of their 152-pound title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Mark J. Terrill)

La muerte del ex campeón mundial mexicano Javier Jáuregui fue un golpe para el boxeo tapatío, el peleador de 40 años de edad falleció tras sufrir la víspera un derrame cerebral y posteriormente muerte cerebral.

Con más de 25 años activo como boxeador profesional, Jáuregui dejó muchas enseñanzas y tanto Saúl Álvarez como Ulises Solís lo recordaron en sus cuentas oficiales en Twitter.

“Descansa en paz campeón te recordaremos con orgullo. Siempre llevare tus consejos y enseñanzas, campeón. Estuviste en mis triunfos y en mi derrota, estoy seguro que donde quiera que estés, estarás con nosotros. Dios te bendiga gracias campeón”, escribió Canelo Álvarez.

Mientras que El Archi Solís comentó:

“El chato fue quien me puso ese nombre de ring y agradezco a la vida por haberlo conocido. Se me llenan los ojos de lágrimas al saber que perdí a mi padrino de boxeo, Descansa en paz gran amigo”.

Javier Jáuregui fue campeón en la división de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por nocaut técnico en 11 episodios al estadounidense Leavander Johnson, el 22 de noviembre de 2003 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.

Chatito sostuvo dos grandes batallas con José Luis Castillo, en las que estuvo en juego el cinturón nacional de peso pluma y ganó ambas por nocaut técnico.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte
(01 of21)
Open Image Modal
Shane Del Rosario (pantaloncillo azul), peleador peso completo de la UFC, falleció el lunes, casi dos semanas después de sufrir un infarto cardíaco. Del Rosario tenía 30 años (credit:AP)
(02 of21)
Open Image Modal
El boxeador mexicano Francisco 'Frankie' Leal murió el lunes 21 de octubre luego de permanecer días en coma por los golpes recibidos en la pelea contra Raúl Hirales (credit:YouTube)
Christian Benitez(03 of21)
Open Image Modal
A los 27 años murió de un paro cardiorespiratorio el futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien triunfó con el América de México y pertenecía al club de Catar El Jaish SC. Sucedió el lunes 29 de julio de 2013. (credit:AP)
Yadier Pedroso(04 of21)
Open Image Modal
El estelar lanzador cubano Yadier Pedroso murió el 16 de marzo de 2013 cuando el auto en que viajaba impactó un transporte de carga cerca de las 10 y media de la noche en la carretera cerca de Artemisa, Cuba (credit:AP)
(05 of21)
Open Image Modal
El boxeador mexicano Genaro 'Poblanito' García (derecha) fue asesinado a balazos en junio de 2013 en su país (credit:Getty Images)
Noe Hernández(06 of21)
Open Image Modal
El medallista mexicano de 34 años falleció por un infarto el 16 de enero de 2013. 17 días antes había sufrido un ataque en un bar, donde recibió un balazo que le hizo perder el ojo izquierdo (credit:Getty Images)
Hector Macho Camacho(07 of21)
Open Image Modal
Héctor 'Macho' Camacho murió el sábado 24 de noviembre a los 50 años de edad, días después de haber sido baleado en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. (credit:AP)
OJ Murdock(08 of21)
Open Image Modal
OJ Murdock murió de un aparante suicidio (credit:AP)
Miki Roqué(09 of21)
Open Image Modal
El jugador español del Real Betis falleció tras más de un año luchando con un cáncer de pelvis. (credit:Getty)
Manuel Preciado (10 of21)
Open Image Modal
Manuel Preciado falleció de un infarto el jueves 7 de junio, un día después de asumir como técnico del Villarreal. Tenía 54 años. (credit:AP)
Johnny Tapia(11 of21)
Open Image Modal
Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia fue hallado muerto el domingo 28 de mayo de 2012 en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años. (credit:AP)
Junior Seau(12 of21)
Open Image Modal
El retirado astro de la NFL, Junior Seau, fue hallado muerto en su residencia en un aparente caso de suicidio el 2 de mayo de 2012, informó la policía. Tenía 43 años. (credit:AP)
Cristian Racero(13 of21)
Open Image Modal
Cristian Racero (foto atrás), un mediocampista que jugó con Junior y el club venezolano Minerven, fue asesinado el domingo 27 de mayo de 2012, de dos disparos en el pecho en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, informó la policía. (credit:Mexsport)
Piermario Morosini(14 of21)
Open Image Modal
El volante del Livorno, Piermario Morosini, falleció el sábado 14 de abril de 2012, tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años. (credit:AP)
Gary Speed(15 of21)
Open Image Modal
Gary Speed, quien apenas llevaba 11 meses como técnico de la selección de Gales, falleció el 27 de noviembre de 2011 por suicidio. Tenía 42 años. (credit:Getty)
Steve McNair (16 of21)
Open Image Modal
El quarterback en el retiro Steve McNair fue asesinado en su domicilio el 4 de julio de 2009. (credit:Getty)
Edwin Valero(17 of21)
Open Image Modal
El púgil venezolano Edwin "Inca" Valero falleció el 18 de abril de 2010 tras ahorcarse en la celda donde se hallaba recluido tras ser detenido por el aesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero. (credit:Getty)
Robert Enke(18 of21)
Open Image Modal
El portero del Hannover de la Bundesliga y de la selección nacional alemana, Robert Enke, murió el 10 noviembre de 2009. El futbolista se suicidó al arrojarse a las vías del tren, donde fue arrollado por un ferrocarril, en las inmediaciones de Berlín, informó la policía. (credit:Getty)
Marc Vivian Foe(19 of21)
Open Image Modal
El futbolista de la selección de Camerún, Marc Vivian Foe, murió el 26 de junio de 2003, durante un partido de la Copa Confederaciones contra Colombia por un ataque al corazón. (credit:Getty)
Antonio De Nigris(20 of21)
Open Image Modal
El futbolista mexicano Antonio De Nigris murió el 16 de noviembre de 2009 por un paro cardiaco en su domicilio. Jugaba para el AE Larissa. (credit:Mexsport)
Arjuna Luiz Venutto(21 of21)
Open Image Modal
El futbolista brasileño juvenil apodado Pelé, murió por un infarto que sufrió en el partido entre el Sao Bernardo y el Portuguesa Santista. (credit:Cortesia)