Lupita Nyong'o dice que extraña a México y lo cuenta en un perfecto español (VIDEO)

Lupita Nyong'o dice que extraña a México, ¡en español!
|

Con una sonrisa radiante y una actitud humilde, la actriz Lupita Nyong’o, protagonista de una de las grandes nominadas al Oscar, "12 Years A Slave", se ha convertido en uno de los personajes más adorables de Hollywood.

Una de las cosas que más han llamado la atención de Nyong’o, es que la chica habla un español perfecto. Y es que aunque muchos no lo saben, Lupita nació en México en 1983 –de ahí su nombre.

"Lupita" es el nombre que sus padres, kenianos, le dieron a la actriz en honor a la Virgen de Guadalupe. Y aunque Nyong’o se crió en Kenia y realizó sus estudios de actuación en Estados Unidos, a los 16 años sus padres la enviaron a México para que aprendiera español. Actualmente Nyong'o reside en Brooklyn, New York.

Mira en video la entrevista que le hizo CNN en Español en donde la estrella habla sobre su vida en México, sobre los tacos que ama, y en donde también cuenta que le gustaría volver pronto a ese país.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

40 famosos que no sabías que eran mexicanos
Uma Thurman(01 of41)
Open Image Modal
La mamá de la estrella de "Kill Bill", Nena von Schlebrügge, nació en la Ciudad de México en 1941. (credit:Getty)
Fergie(02 of41)
Open Image Modal
En 2008, la cantante de The Black Eyed Peas rompió su silencio acerca de sus raíces latinas: "Sí, tengo ascendencia mexicana", dijo Fergie a la revista Latina. "La abuela de mi papá nació en Guanajuato, me siento muy orgullosa de eso. ¡De ahí es probablemente de donde obtengo mi fuego! Aunque soy principalmente escocesa-irlandesa". (credit:Getty)
Lupita Nyong'o(03 of41)
Open Image Modal
De padres kenianos, la actriz de "12 Years a Slave" nació en México en 1983 –de ahí su nombre, en honor a la Virgen de Guadalupe. Aunque se crió en Kenia, en su adolescencia viajó de nuevo a México para pasar unos meses ahí y de paso aprender español. (credit:Getty Images)
Nicole Richie(04 of41)
Open Image Modal
¿Es Nicole Richie mexicana? Preguntémosle a su tía, Sheila E. "Sí - ella es latina, porque mi hermano es mexicano, y mi padre es mexicano, y ella es mexicana. Está en su sangre", la icónica percusionista dijo. (credit:Getty)
Mitt Romney(05 of41)
Open Image Modal
A pesar de que su padre nació en Chihuahua, México, Romney dice que realmente no es mexicano: "Me encantaría ser capaz de convencer a la gente de eso - particularmente en las primarias de Florida", bromeó Romney, durante una entrevista con Jorge Ramos de Noticias Univision. "Pero creo que podría ser poco honesto de mi parte, porque en mi caso, mi papá nació en México y estoy orgulloso de mi herencia, pero nació de ciudadanos estadounidenses que vivían en México en el momento y no eran hispanos". (credit:Getty)
Jessica Sanchez(06 of41)
Open Image Modal
En una entrevista con The Huffington Post, la finalista de "American Idol", quien es mitad mexicana, mitad filipina, expresó sobre sus raíces, "Soy mexicana y mi papá es mexicano, pero no crecí con él hablándome en español, así que no sé mucho. [Pero] me siento orgullosa de ser mexicana. Estoy orgullosa de mis dos grupos étnicos. " (credit:Getty)
Taboo(07 of41)
Open Image Modal
Lo conoces como Taboo de los Black Eyed Peas, pero el nombre real del talentoso rapero es Jaime Luis Gómez. Su padre es de Morelia, México, y su madre es de ascendencia india Shoshone. (credit:AP)
Lynda Carter(08 of41)
Open Image Modal
Lynda Carter, la primera mujer que encarnó a la Mujer Maravilla en la serie televisiva de 1970 "The New Adventures of Wonder Woman", es de origen irlandés-americano por el lado de su padre, pero su madre, Juana Córdova, es de ascendencia mexicana. (credit:AP)
Stefano Langone(09 of41)
Open Image Modal
"Mi madre es mexicana y española", dijo Stefano a Latina.com el año pasado. El concursante de "American Idol" - quien llegó en el séptimo lugar en la décima temporada - es también mitad italiano. (credit:Getty)
Jessica Alba (10 of41)
Open Image Modal
La reconocida actriz es de ascendencia danesa y francesa por parte de su madre, y mexicano-americana del lado de su padre. (credit:Getty)
Alexis Bledel(11 of41)
Open Image Modal
La estrella de la serie televisiva, "Gilmore Girls", nació en Houston, Texas, ¡de una madre mexicana llamada Nanette Dozier y un padre argentino llamado Martín! (credit:Getty)
Sara Paxton(12 of41)
Open Image Modal
Paxton es escocesa e irlandesa por parte de su padre, pero su madre, Lucía, nació en Monterrey, México y se crió en Ciudad Acuña. La estrella de "Last House On The Left" dice que las personas no creen que ella es mexicana. "No me creen en absoluto. Creo que es porque tienen este estereotipo de lo que una niña hispana se supone que parezca, y yo no encajo en esa visión típica", explica. (credit:Getty)
Nick Krause(13 of41)
Open Image Modal
Lo conoces como el personaje de Sid, la película nominada al Oscar, "The Descendants", pero ¿sabías que este talentoso actor es parte mexicano? (credit:Getty)
Shar Jackson(14 of41)
Open Image Modal
Sabemos todo acerca de su drama familiar con el ex de Britney Spears, Kevin Federline, pero ¿sabías que Shar - quien interpretó a la mejor amiga de Brandi en el programa "Moesha" - es de Puerto Rico y México del lado de su padre? (credit:Getty)
Stacey Dash(15 of41)
Open Image Modal
La estrella de "Clueless", Stacey Dash, quien es de ascendencia mexicana, cree que es importante estar orgulloso de sus raíces latinas. "Es lo que eres... Necesitamos diversidad. Lo más importante para mí en Hollywood en este punto, no debe sobre una determinada raza o color, se trata de tu capacidad y de lo que haces. Tenemos una plataforma muy grande para hacer eso, y es importante que lo hagamos con integridad". ¡Amén! (credit:Getty)
Demi Lovato(16 of41)
Open Image Modal
La nueva jueza del programa de FOX, "The X-Factor", ¡es mexicana por parte de su padre! (credit:Getty)
Michael Trevino(17 of41)
Open Image Modal
Puede que no haga un personaje de latino en "The Vampire Diaries", pero Michael Trevino, ¡es un orgulloso mexicano-americano! "Soy mexicano de pura sangre", dice Michael. "Mi madre nació en Zacatecas, México, y mi padre - hijo de inmigrantes mexicanos - nació cerca de Fresno, California". (credit:Getty)
Rebecca Black(18 of41)
Open Image Modal
Cuando la cantante de "Friday" viajó recientemente a Morelos, México, para apoyar al candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, mucha gente estaba confundida. Pero resulta que la mamá de Rebecca es originaria de México. (credit:AP)
Louis C.K.(19 of41)
Open Image Modal
"México es como los Estados Unidos - se compone de algunas personas blancas, personas negras y marrones", dijo la estrella de la exitosa serie de FX "Louie", durante una reciente entrevista radial. "Mi padre es mexicano y toda mi familia vive en México por parte de mi papá". Incluso vivió en la Ciudad de México, "hasta que tuve siete u ocho años". (credit:Getty)
Mondo Guerra(20 of41)
Open Image Modal
El ganador de "Project Runway: All Stars", ¡es mexicano-americano! (credit:Getty)
James Roday(21 of41)
Open Image Modal
El talentoso actor, que interpreta al personaje de Shawn Spencer en la exitosa serie "Psych", nació James David Rodríguez. "Mi padre es Jaime Rodríguez de San Antonio, Texas, y toda la mitad de mi familia es mexicana hasta la médula. (La otra mitad) es una especie de mezcla de color inglés, irlandés y escocés", dijo. (credit:Getty)
Joanna Kerns(22 of41)
Open Image Modal
Quizá la conoces como Maggie Seaver - la madre de la comedia familiar "Growing Pains" (1985-1992) - pero probablemente no sabías que la actriz Joanna Kerns nacida como Juana Crussie DeVarona, es de ascendencia mixta mexicana e irlandesa (su padre David es mexicano-americano y su madre Martha es americano-irlandés). (credit:Getty)
Edward Furlong(23 of41)
Open Image Modal
Lo conoces como John Connor en "Terminator 2: Judgment Day" (1991), pero ¿sabías que el actor Edward Furlong es parte mexicano? "Sé que soy parte mexicano y parte ruso, pero estoy bastante seguro de que hay [también] un nativo americano en mí", dijo. (credit:Getty)
Mike Catherwood(24 of41)
Open Image Modal
Catherwood ("AKA Mike Psycho") es una personalidad de radio del programa "Kevin & Bean de KROQ-FM, quien se sabe que es parte mexicano.
Tyler Posey(25 of41)
Open Image Modal
Desde una edad temprana, a la estrella de "Teen Wolf", se le enseñó a estar orgulloso de sus raíces mexicanas. "Recuerdo que cuando era mucho más joven, mi mamá me dijo que los proyectos en los que estaría trabajando serían una manera de retribuir a la comunidad latina", dijo Posey en 2011. (credit:Getty)
Kid Cudi(26 of41)
Open Image Modal
Mucha gente no sabe que el rapero (nacido Scott Ramón Seguro Mescudi) es mexicano por parte de su padre. (credit:Getty)
Alana de la Garza(27 of41)
Open Image Modal
Mucha gente no sabe que la bella actriz - quien interpretó a A.D.A Connie Rubirosa en el programa televisivo "Law & Order" durante cuatro temporadas - es parte mexicana. (credit:Getty)
Chris Weitz(28 of41)
Open Image Modal
¿Sabías que el director de "Twilight" es mexicano? Chris Weitz, quien dirigió "Twilight: New Moon" (así como la película "A Better Life"), es el nieto de la emblemática actriz mexicana, Lupita Tovar, protagonista de "Santa", ¡la primera película sonora de México en 1932! (credit:Getty)
Francia Raisa(29 of41)
Open Image Modal
Es cierto que la estrella de "Secret Life of the American Teenager" es mitad de Honduras, pero también es mitad mexicana. El papá de Francia es la personalidad de radio latina, "El Cucuy". (credit:Getty)
Alex Meneses(30 of41)
Open Image Modal
Los fanáticos de "Everybody Loves Raymond", recuerdan a Alex Meneses por su papel como Stefania Fogagnolo, amante del sexy italiano, Robert Barone. Pero en la vida real, Meneses no es italiana - ella es de descendencia ucraniana por parte de madre y de origen mexicano-americano por parte de su padre. (credit:Getty)
Marisol Nichols(31 of41)
Open Image Modal
La talentosa actriz (mejor conocida por su papel como la hija de Chevy Chase, Audrey Griswold en la exitosa comedia "Vegas Vacation" (1997), (y por su papel en la comedia de breve duración de ABC, "GCB") es mitad mexicana. (credit:Getty)
Alex Meraz(32 of41)
Open Image Modal
Es uno de los pocos actores latinos de la franquicia de "Twilight", y Alex Meraz, es también mitad mexicano. (credit:Getty)
Sabrina Bryan(33 of41)
Open Image Modal
Nacida como Reba Sabrina Hinojos, esta "Cheeta Girl" (y concursante de "Dancing With the Stars") es mexicana por parte de su padre. (credit:Getty)
Cassie(34 of41)
Open Image Modal
La cantante de "Me & U", es mitad mexicana de parte de su madre, y filipina por el lado de su padre. (credit:Getty)
Alanna Ubach(35 of41)
Open Image Modal
Mejor conocido por su papel como Serena (amiga de Reese Witherspoon en la exitosa comedia "Legally Blonde"), Alanna Ubach es mitad mexicana y mitad puertorriqueña. (credit:Getty)
Courtney Ford(36 of41)
Open Image Modal
La actriz de "Dexter" habló sobre sus raíces con Latina Magazine el año pasado: "Por el lado de mi mamá, mis abuelos nacieron en Nuevo México y sus padres nacieron en Nuevo México y sus padres nacieron en Nuevo México", dijo Ford . "Y creo que Nuevo México fue admitido en la Unión en 1912. Mis bisabuelos nacieron en 1916. Así que sus padres habían nacido en Nuevo México antes de que Nuevo México fuese incluso parte de los Estados Unidos. ¿No es eso una locura?" (credit:Getty)
Kevin Alejandro(37 of41)
Open Image Modal
Mejor conocido por su papel de brujo en la serie de HBO "True Blood", Kevin Alejandro es mexicano-americano. (credit:Getty)
Sheila E.(38 of41)
Open Image Modal
La percusionista mexicana ha dicho una y otra vez que, ¡está orgullosa de sus raíces mexicanas! (credit:Getty)
Sara Ramirez(39 of41)
Open Image Modal
La actriz de "Grey's Anatomy" nació en Mazatlán, México, de una madre mitad mexicana, mitad irlandés y un padre mexicano. (credit:Getty)
Vanessa Marcil(40 of41)
Open Image Modal
La bella actriz, quien es mejor conocida por su papel de Brenda Barrett Corinthos en "General Hospital", es la hija de Pedro Ortiz - un millonario mexicano. (credit:Getty)
Christian Camargo(41 of41)
Open Image Modal
¿Recuerdas a Rudy "El asesino del camión de hielo" en "Dexter"? Bueno, este personaje es interpretado por el actor mexicano Christian Camargo.