A qué ángel recurrir en cosas del día a día

Cada día enfrentamos situaciones o retos bien sea pequeños, medianos o grandes. Vivimos en un mundo que nunca se detiene...
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal
closeup portrait of a young...

Cada día enfrentamos situaciones o retos bien sea pequeños, medianos o grandes. Vivimos en un mundo que nunca se detiene... siempre está en movimiento... por lo tanto, siempre algo está sucediendo a cada instante.

Viendo las cosas bien sea a nivel particular o global, es importante recordar permanentemente que contamos con la ayuda incondicional de los ángeles de Dios, quienes, no me cansaré de repetir, han sido creados por Él para primero adorarle y para ayudarnos a los seres humanos.

Es por eso que quisiera compartir una lista de situaciones que quizás la mayoría hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y que si debemos volver a afrontar, ya sabremos a quién acudir.

Aclaración: Recordemos que primero que todo es Dios. Él es el recurso y la fuente. Los ángeles nunca buscan que los adoremos o que reemplacemos a Dios por ellos. Al contrario, siempre envían un mensaje que es el de adorar primero a Dios.

  • Si estamos sintiendo la envidia o un deseo negativo por parte de alguien hacia nosotros. Acudir al arcángel Miguel.
  • Si nos sentimos tristes, deprimidos. Acudir al arcángel Jofiel (se pronuncia Yofiel) y al arcángel Rafael.
  • Si necesitamos mayor concentración en los estudios y que nos vaya bien en los exámenes, acudir al arcángel Uriel.
  • Si tenemos deseo de vender nuestra casa y encontrar otra nueva, acudir al arcángel Chamuel (o Samuel).
  • Si sentimos que nuestros sueños significan algo pero no entendemos qué puede ser, acudir por claridad al arcángel Zadquiel.
  • Si se nos dificulta expresar nuestros sentimientos o lo que tenemos dentro de nuestro corazón, acudir al arcángel Gabriel.
  • Si en algún momento nuestro carro, el computador o algún aparato eléctrico no funciona bien, acudir al arcángel Miguel.
  • Si tenemos planeado un viaje, acudir al arcángel Rafael.
  • Si hemos perdido un objeto importante y no lo podemos encontrar, acudir al arcángel Chamuel y a San Antonio de Padua.
  • Si nuestra mascota está enferma, acudir al arcángel Ariel.
  • Si nuestros hijos están siendo difíciles de controlar o tienen alguna limitación de aprendizaje, acudir al arcángel Metatrón.
  • Si tenemos algún proceso legal pendiente, acudir al arcángel Ragüel.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Descubre la diosa que llevas dentro de ti
Aries - Artemisa(01 of12)
Open Image Modal
La diosa griega más dominante y audaz, enérgica pero a la vez amistosa, Artemisa, conocida como Diana por los romanos, tiene que ver con la fuerza física y la integridad. Simboliza la independencia y la capacidad de autosuficiencia en la mujer. Su mensaje para Aries es no dispersarse, y utilizar su energía para terminar aquellas cosas que inicia. (credit:Jean Goujon, Getty Images)
Tauro - Afrodita(02 of12)
Open Image Modal
Nacida de la espuma del mar, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, tal vez la más adorada, la más invocada. Simboliza los placeres terrenales y el disfrute de las cosas buenas de la vida. Afrodita le sugiere a Tauro abrirse a los placeres y a la sensualidad, y a amarse un poco más: ¿estás escuchando los dictados de tu corazón?
Géminis - Atenea(03 of12)
Open Image Modal
Palas Atenea, diosa de la inteligencia activa y la sabiduría. Curiosa, imaginativa, buscadora incansable de conocimientos, su mente predomina ante cualquier situación emocional. Atenea es la guardiana del intelecto femenino, pero su mensaje es que fluir, y expresarse, es más importante que "impresionar". (credit:Murat Taner, Getty Images)
Cáncer - Hestia(04 of12)
Open Image Modal
Espiritual y femenina, Hestia es la diosa del hogar y guardiana de los templos. Su presencia cálida y bondadosa simboliza la unidad. Su hogar y su corazón son el refugio y abrazo protector que buscan sus seres queridos. El aprender a poner límites, tener una percepción de la vida más madura e independiente es lo que pide la diosa: no postergarse a sí misma por los demás. (credit:Dorling Kindersley, Getty Images)
Leo - Isis(05 of12)
Open Image Modal
La diosa del antiguo Egipto es la personificación del poder: la magia de Isis reside en su temperamento, su coraje y su energía. Activa, apasionada y orgullosa al igual que la mujer de Leo, Isis pedirá reflexión, y evitar caer en la arrogancia y la inflexibilidad, puntos débiles del signo. No temer a la propia expresión, y aceptar el lado oscuro e inconsciente del ser, para poder así reciclar esa fuerza de manera más constructiva. (credit:Getty Images)
Virgo - Démeter(06 of12)
Open Image Modal
Representa la madurez y la búsqueda de la perfección, misterio de la femineidad e importancia de la vida. Discreta y reservada, analítica y servicial, la diosa te invitará a tomar en cuenta la parte más importante de tu ser: conectar lo que te sucede, con tu reacción. Liberar tu ser propio, guardar menos, y expresar más tus sentimientos y tus emociones. (credit:Evelyn De Morgan, Getty Images)
Libra - Hera(07 of12)
Open Image Modal
La esposa feliz, guardiana del matrimonio y la familia. Cuando la mujer regida por Hera encuentra al hombre de su vida, ata su corazón para siempre: el amor y la estabilidad afectiva es el gran propósito en su existencia. La diosa sugiere no evadir los conflictos por la búsqueda constante de equilibrio, ni perder la propia identidad: ser un poco más "yo" y menos "nosotros". (credit:Harald Sund, Getty Images)
Escorpión - Perséfone(08 of12)
Open Image Modal
Diosa de poder y liberación, está relacionada con la transformación y el misticismo. Su vida está regida por ciclos de muerte y renacimiento: profundos y radicales cambios emocionales; su personalidad es intensa e indomable, Perséfone, al igual que Escorpión, no acepta ninguna autoridad patriarcal, le interesa el goce sin sentirse sometida. Resguardarse del carácter extremo, y encauzar la energía positivamente es el mensaje. (credit:Getty Images)
Sagitario - Freya(09 of12)
Open Image Modal
La bella Freya: sexualidad y liderazgo con nombre de mujer. La valkiria que aparece al amanecer, símbolo de fertilidad y riquezas, de guerras y del impulso vital. De espíritu indomable al igual que Freya, la mujer Sagitario es vital y emprendedora, jovial y benévola. Será importante liberar la energía que te hace sentir viva, a través de la sexualidad y la actividad física: ¡baila al compás de los tambores! (credit:Dorling Kindersley, Getty Images)
Capricornio - Rea(10 of12)
Open Image Modal
Hija de la tierra y el cielo, Rea es la madre de los dioses y diosa de la tierra. Arquetipo de fidelidad, autodominio y tenacidad, se mostrará firme cuando haya una batalla motivada por causas justas: en las buenas y en las malas demostrará su constancia y lealtad. El desafío para la mujer Capricornio será aprender a relajarse y a no querer manejarlo todo. (credit:Dorling Kindersley, Getty Images)
Acuario - Hécate(11 of12)
Open Image Modal
La misteriosa diosa de la Luna, madre de todos los magos, simboliza la luz interior presente en la mujer; situada en el cruce de tres caminos, podía contemplar el pasado, el presente y el futuro. Sus visiones y su sabiduría iluminaban su vida y la vida de los demás. Al igual que la mujer de Acuario, posee la audacia para hacer aquello que nadie se atreve. Hécate señala que ante los desafíos de la vida, vendrá la claridad de pensamiento. (credit:Antar Dayal, Getty Images)
Piscis - Kwan Yin(12 of12)
Open Image Modal
Su nombre significa "la que escucha a los seres afligidos" y es la diosa de la compasión y la misericordia. Es la madre de la bondad y la sanación, y representa la capacidad de comprender la profundidad del alma, al igual que la mujer de Piscis, jamás se niega ante un pedido de ayuda. Todos tenemos la necesidad de ser escuchados, pero recuerda que la caridad comienza por casa: ocúpate más de tus necesidades. (credit:Danita Delimont, Getty Images)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost