Los amuletos de la buena suerte para tu hogar

Los amuletos de la buena suerte para tu hogar
|
Open Image Modal

Desde la antigüedad, los hombres han utilizado amuletos y talismanes como protección contra el mal y la envidia.

El origen etimológico de la palabra amuleto, significa "rechazar" o "alejar".

Hoy te indicaremos algunos amuletos para la vivienda, objetos o recursos naturales, que tienen la propiedad mágica de atraer la buena suerte, y mejorar la atmósfera en el hogar.

Amuletos para el hogar
Carrillones de viento(01 of07)
Open Image Modal
Por Diana, la astrólogaLas campanas de viento, también conocidas como “llamadores de ángeles”, atraen energía positiva. Al ser activados por el viento, o la brisa, limpian los espacios, y los convierten en lugares energéticos muy positivos. Además de atraer buenas vibras, reducen el estrés y la melancolía. (credit:Flickr)
Ristra de ajos(02 of07)
Open Image Modal
Una costumbre muy antigua es colocar una ristra de ajo en la cocina. No ahuyentarás a los vampiros, como se ha hecho popular en las películas o en la literatura, pero sí resultará muy eficaz para repeler las malas vibras y como protección contra hechizos. (credit:Flickr)
Plantas y flores(03 of07)
Open Image Modal
Son símbolo de naturaleza, vida y crecimiento. Allí donde prospera una planta, se equilibra la energía. Además de atraer la suerte y la prosperidad, embellecen el hogar y mejoran el estado de ánimo. No deben conservarse flores secas, o plantas en mal estado. (credit:Flickr)
Cruz de Caravaca(04 of07)
Open Image Modal
Se dice que esta cruz pertenecía al primer patriarca de Jerusalén, y que le fue arrebatada cuando los musulmanes conquistaron la ciudad. Dos ángeles llevaron la cruz hasta Caravaca, y por ello aparecen reflejados en su imagen. Cristo y sus ángeles ampararán a quien desee proteger el hogar y su familia contra el mal. (credit:wikimedia.org)
Sahumerios(05 of07)
Open Image Modal
Se utilizan desde la antigüedad para alejar influencias negativas y purificar los ambientes de todo mal. Sahumar las habitaciones tendrá resultados benéficos para el hogar. La mirra es uno de los más poderosos ahuyentadores de energías negativas. El incienso, muy utilizado en ritos religiosos, además de rechazar las malas vibras, atrae el bienestar y la buena suerte. (credit:Flickr)
Elefante(06 of07)
Open Image Modal
El elefante es símbolo de trabajo, fortaleza y trabajo en equipo. Se lo reconoce como un animal muy protector de su familia, y es por ello que es ideal como amuleto de protección en el hogar. Con la trompa hacia arriba, atrae la buena fortuna y protege de las influencias negativas. Coloca un billete doblado en su trompa para atraer la prosperidad. (credit:Flickr)
Limón(07 of07)
Open Image Modal
El limón se utiliza para alejar malos espíritus y neutralizar hechizos, y además, atrae la abundancia. Coloca en una esquina de la habitación principal, medio limón rociado con sal gruesa. Absorberá la energía negativa además de neutralizar posibles ataques psíquicos, como el "mal de ojo". Cuando comience a deteriorarse, cámbialo por uno nuevo. (credit:Shutterstock)

GALERÍA RELACIONADA:

Convierte tus aretes en amuletos
(01 of05)
Open Image Modal
Utiliza tu imaginación al elegir materiales y diseños, de manera que reflejen tu estilo y te brinden buena vibra a donde sea que vayas.
Originales y eclécticos, divertidos y excéntricos, de estilo clásico y serio, todo se puede encontrar en materia de aretes.
(credit:Getty)
(02 of05)
Open Image Modal
Según las doctrinas esotéricas de la zona de la Andalucía musulmana, los aretes constituyen una nube oval y luminosa de energía que envuelve a los objetos. Así, producen determinados efectos de acuerdo con su material, color y formato. Existen diferentes modelos de aros con colores, materiales y formas que nos dan buena o mala vibra para distintas circunstancias. (credit:Alamy)
Los materiales(03 of05)
Open Image Modal
Las maravillosas virtudes de los aretes dependen del material y de la forma con que fueron realizados.
Es con base en ello que tienen propiedades y diferentes poderes para producir determinados efectos.
(credit:Alamy)
Las formas(04 of05)
Open Image Modal
Las formas son una especie de intermediarios entre la mística que representa el objeto y el material utilizado.
Por eso, la combinación de material y forma debe ser determinante al momento que elijas un diseño de aretes o pendientes.
(credit:Alamy)
Los colores(05 of05)
Open Image Modal
El último elemento de importancia para elegir los mejores aretes según tu estilo y tus actividades, es el color.
Al igual que la forma y el material, el color de tus aretes es fundamental para atraer buena energía a tu vida diaria y conseguir tus metas y objetivos.
(credit:Alamy)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go