Árbitro brasileño amenaza con una pistola a futbolistas en pleno partido

Árbitro amenaza con pistola a futbolistas en pleno juego

Para un árbitro en Brasil la tarjeta roja no es suficiente, así que empleó un método "un poquito" más drástico para controlar a los futbolistas y desenfundó su pistola. Sí, leíste bien, a punta de pistola el silbante Gabriel Murta encaró las reclamaciones de los jugadores.

La increíble escena sucedió en una liga amateur de Belo Horizonte, durante el juego entre Brumadinho y Amantes da Bola. Después de que un miembro de Amantes da Bola fue amonestado, integrantes de la banca saltaron al terreno de juego iracundos por la decisión, así que el nazareno decidió defenderse de esa forma.

Murta ha declarado que tomó esa decisión porque los futbolistas lo rodearon, lo amenazaron e incluso llegaron a pegarle.

No es casualidad que este silbante esté armado, pues además es policía. Lo que sí es sorprendente, es que entre con la pistola a la cancha.

ABC reportó que el jefe de los árbitros de la liga, Giulinano Bozzano, minimizó la situación: "Lo que ha pasado, obviamente, no es algo normal, pero no quiero apresurar nada. En ese momento tomó su arma porque quiso controlar la situación".

No es la primera vez que la relación entre árbitro y jugadores amateurs llega a los extremos. En 2013 en el estado de Maranhão, Brasil, un árbitro apuñaló en una discusión a un futbolista y luego fue descuartizado por los hinchas.

En Detroit, también en una liga recreativa, Bassel Saad de 37 años golpeó al árbitro John Bieniewicz por un conflicto deportivo y lo mató involuntariamente. Fue condenado a ocho años de prisión a inicios de 2015.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go