Jan Brewer, gobernadora de Arizona, veta la ley antigay

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, veta la ley antigay
|
Open Image Modal
TAMPA, FL - AUGUST 28: Arizona Gov. Jan Brewer attends the Republican National Convention at the Tampa Bay Times Forum on August 28, 2012 in Tampa, Florida. Today is the first full session of the RNC after the start was delayed due to Tropical Storm Isaac. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

La gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer vetó la ley antigay que había sido aprobada por la Cámara Baja y el Senado estatales, impidiendo de esa manera que se ponga en marcha una campaña de discriminación legal que causó había causado indignación y temor en todo el país.

La ley SB1062 - comparada con la no menos criticada SB1070 que atacaba a los inmigrantes - hubiera permitido a establecimientos comerciales negar servicios a gays y lesbianas invocando "libertad religiosa".

Brewer había dado indicios de que rechazaría la ley este jueves o viernes, pero se adelantó, al parecer por la magnitud de las protestas contra la ley discriminatoria y las amenazas de castigar financieramente al estado. Tenía tiempo hasta el sábado al mediodía antes de que la moción se convierta en ley automáticamente.

El motivo que dio la gobernadora a su decisión no fue que no estaba de acuerdo con la ley discriminatoria, sino que su implementación "podría resultar en consecuencias no deseadas y negativas".

En una declaración posterior a su decisión de vetar el proyecto de ley, Brewer dijo que estaba segura que su decisión era lo mejor para el estado. "Tomo las decisiones tal como veo la situación, a pesar de las felicitaciones o las condenas por parte de las multitudes", explicó. La ley estaba formulada en términos "muy amplios". Y tuvo en cuenta las opiniones de ambas partes.

"Para quienes apoyaban la legislación, quiero que sepan que comprendo que las normas de larga data sobre matrimonio y familia están siendo atacadas como no lo han sido jamás. Nuestra sociedad está sufriendo cambios dramáticos", dijo Brewer. "Sinceramente creo que la ley SB 1062 tiene el potencial de crear más problemas de los que quiere solucionar. Podría dividir Arizona en maneras que no podemos imaginar y nadie quisiera. La libertad religiosa es una parte central en los valores estadounidenses y de Arizona, y lo mismo es la no discriminación".

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

El matrimonio gay en Estados Unidos en fotos
(01 of13)
Open Image Modal
Becky Dustin, izquierda, y Jennifer Rasmussen, derecha, al salir de la oficina del secretario del condado de Salt Lake con su permiso de matrimonio, el lunes 23 de diciembre de 2013. El viernes 20 de diciembre de 2013 el juez federal Robert Shelby declaró inconstitucional una enmienda estatal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto AP/Deseret News, Ravell Call) (credit:AP)
Aubrey Loots, Danny Leclair, Alfreda Lanoix(02 of13)
Open Image Modal
Aubrey Loots, derecha, y Danny Leclair, la primera pareja gay en casarse en un carro alegórico del Desfile de las Rosas se besan frente a la reverenda Alfreda Lanoix de la Iglesia Unidad y Hermandad de Cristo a bordo del carro alegórico de AIDS Healthcare Foundation en la 215ª edición del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, el miércoles 1 de enero de 2014. (Foto AP/Reed Saxon) (credit:AP)
Casey Hackford-Peer, Riley Hackford-Peer, Kim Hackford-Peer, Ruth Hackford-Peer(03 of13)
Open Image Modal
El reverendo Curtis Price casa a Ruth Hackford-Peer, derecha, y Kim Hackford-Peer, quienes son acompañadas por sus dos hijos, en la oficina del condado Salt Lake, Utah, el viernes 20 de diciembre de 2013. Un juez anuló la prohibición de los matrimonios entre homosexuales en Utah. (Foto AP/Kim Raff) (credit:AP)
(04 of13)
Open Image Modal
Boy scouts ondean banderas estadounidenses antes de marchar en un Desfile del Orgullo Gay en el centro de Seattle, el 30 de junio de 2013. La organización Boy Scouts of America aceptará a partir del año nuevo 2014 a jóvenes abiertamente homosexuales en sus unidades Scout. (AP Foto/Elaine Thompson) (credit:AP)
(05 of13)
Open Image Modal
Ángela Martínez, izquierda, y su esposa Monique Lobato se abrazan para besarse, el lunes 23 de diciembre de 2013, después de casarse en el lobby de las oficinas del condado de Salt Lake. (Foto AP/The Salt Lake Tribune, Francisco Kjolseth) (credit:AP)
Clifton Webb, Chris Serrano(06 of13)
Open Image Modal
Chris Serrano, izquierda, y Clifton Webb se abrazan después de casarse mientras otras parejas esperan a obtener permisos para casarse en la oficina del secretario del condado de Salt Lake, en Salt Lake City en una fotografía del viernes 20 de diciembre de 2013. El juez federal Robert Shelby declaró inconstitucional una enmienda estatal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto AP/Kim Raff, archivo) (credit:AP)
(07 of13)
Open Image Modal
Una foto difundida por el canal A&E muestra a los hermanos Silas "Uncle Si" Robertson, izquierda, y Phil Robertson de la popular serie de TV "Duck Dynasty". Phil Robertson fue suspendido por hacer declaraciones disparatadas sobre los gay pero se volvió a permitir su actuación el viernes 27 de diciembre del 2013, dijo la estación en una declaración. A&E dijo que decidió readmitir a Robertson a la reality serie después de conversaciones con la familia Robertsony "numerosos grupos defensores". (Foto AP/A&E, Zach Dilgard) (credit:AP)
Paulette Roberts, Jim Obergefell, John Arthur(08 of13)
Open Image Modal
Foto de archivo del 11 de julio de 2013 muestra a Jim Obergefell, izquierda, y John Arthur, en el momento de ser casados por la oficiante Paulette Roberts, en un avión estacionado en una pista del Aeropuerto Internacional Baltimore/Washington, en Glen Burnie, Maryland. (Foto AP/The Cincinnati Enquirer, Glenn Hartong, archivo) (credit:AP)
(09 of13)
Open Image Modal
Jax y Heather Collins se felicitan durante su boda en la oficina del secretario del condado de Salt Lake, el lunes 23 de diciembre de 2013. El viernes 20 de diciembre de 2013 el juez federal Robert Shelby declaró inconstitucional una enmienda estatal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto AP/Deseret News, Ravell Call) (credit:AP)
(10 of13)
Open Image Modal
Parejas formadas para obtener permisos de matrimonio en la oficina del secretario del condado de Salt Lake el lunes 23 de diciembre de 2013. El viernes 20 de diciembre de 2013 el juez federal Robert Shelby declaró inconstitucional una enmienda estatal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto AP/Deseret News, Ravell Call) (credit:AP)
Natalie Dicou, Nichole Christensen, James Goodman, Jeffrey Gomez(11 of13)
Open Image Modal
Natalie Dicou (izquierda) y su pareja Nichole Christensen (segunda desde la izquierda), así como James Goodman (segundo desde la derecha) y su pareja Jeffrey Gómez (derecha) hacen fila para obtener una licencia de matrimonio en la oficina del condado de Salt Lake, el viernes 20 de diciembre de 2013, en Salt Lake City. (Foto AP/Kim Raff) (credit:AP)
(12 of13)
Open Image Modal
Una activista por los derechos de los gay grita consignas durante una reunión de protesta después de que la Corte Suprema de la India falló que una ley que penaliza la homosexualidad seguirá en vigor, en Nueva Delhi, India, el miércoles 11 de diciembre de 2013. (Foto AP/Saurabh Das) (credit:AP)
Anna Vasquez(13 of13)
Open Image Modal
Anna Vásquez (derecha) es abrazada por un familiar al salir de un tribunal del Condado Bexar el lunes 18 de noviembre de 2013 en San Antonio, Texas tras anunciarse que se esperaba que tres de las cuatro mujeres detenidas por agredir sexualmente a dos menores en 1994 serían liberadas después que un juez aceptó que sus veredictos de culpabilidad fueron afectados por problemas de testimonios. Vásquez, la cuarta mujer, ya ha sido liberada bajo palabra pero con fuertes restricciones. (Foto AP/Eric Gay) (credit:AP)