Revisa tu escritorio: limpio, ergonómico, organizado y decorado

¿¡Un escritorio tiene 400 veces más bacterias que un inodoro!?
Open Image Modal
young pretty woman sitting...

Pasas más tiempo en tu escritorio que en otros lugares. Hazte estas preguntas para que te cerciores si estás cuidando su salud en el trabajo.

TU ESCRITORIO...

¿Está limpio?
El escritorio promedio es anfitrión de 400 veces más bacteria que un asiento de inodoro – horripilante considerando que el 62% de los trabajadores consumen su almuerzo con regularidad ahí. El teléfono, los reposabrazos de la silla y el teclado del computador son los peores ofensores, de acuerdo a investigaciones de la Universidad del Estado de San Diego y la Universidad de Arizona. Limpia con una toallita desinfectante estas superficies una vez a la semana.

¿Es ergonómico?
El evitar dolor en el cuello, hombros y espalda depende de mantener el ángulo apropiado mientras estás en tu escritorio, dice el quiropráctico Bradley Grossman de Nueva York. "Mantén tus rodillas niveladas con o un poco por debajo de tus caderas y brazos doblados a 90 grados y utiliza un reposapiés para promover alineamiento apropiado". El sentarte en un asiento inestable – como el taburete ErgoErgo – puede también proteger tu postura, mientras fortalece tu tronco. Para asegurarte que no te encorves hacia el frente y tu espalda se mantenga derecha, coloca la pantalla de tu computador unas 18 ó 24 pulgadas de distancia, con el centro de la pantalla justo debajo del nivel de tus ojos.

¿Está organizado?
No sólo es frustrante cuando no puedes encontrar un documento bajo la montaña de papeles en tu buró, un escritorio desordenado puede ser dañino para tu salud mental. Un estudio de la Universidad de Princeton encontró que el desorden visual limita la habilidad del cerebro de procesar información, lo que lo hace más difícil el enfocarse. Para permanecer sana y centrada, toma unos pocos minutos cada día para organizar tu escritorio.

¿Está de buen humor?
No te cohíbas y coloca esa foto de tu gata con disfraz de Halloween. Un estudio de la Universidad de Exeter en Inglaterra encontró que los empleados que decoran su espacio de trabajo son más felices, saludables y 32% más productivos que aquellos que no lo hacen. Considera traer unas plantas también. Estudios demuestran que pueden mejorar la calidad del aire al aumentar los niveles de humedad y absorber contaminantes aéreos y toxinas. Opta por una variedad dura como una palma de bambú o una mata de caucho, que no se morirán durante el fin de semana.

¿Y TU ESCRITORIO CÓMO ESTÁ?

VE TAMBIÉN:

Superficies más contaminadas en el trabajo
Superficies más contaminadas(01 of09)
Open Image Modal
Un reciente estudio, realizado por Kimberly-Clark Professional y la Universidad de Arizona, examinó miles de superficies de oficinas, para medir los niveles de trisfosfato de adenosina (ATP), una sustancia encontrada en animales, mohos, levaduras, bacterias y células vegetales.

Hallazgos mostraron altos niveles de contaminación (un recuento de la ATP de 300 o superior) en los siguientes lugares:
(credit:Shutterstock (3))
Fuentes de agua comúnes(02 of09)
Open Image Modal
Los botones de las fuentes de agua en oficinas que se utilizan para hidratarse durante el día están contaminados en un 23 por ciento. (credit:Shutterstock)
Puertas de microondas(03 of09)
Open Image Modal
Las puertas de microondas que utilizan miles de empleados para calentar sus desayunos y almuerzos cada día están contaminados en un 48 por ciento. (credit:Shutterstock)
'Mouse' de la computadora(04 of09)
Open Image Modal
La mitad de los 'mouse' de todas las computadoras examinadas obtuvieron un nivel más alto de 100 de ATP. (credit:Shutterstock)
Puerta de la nevera(05 of09)
Open Image Modal
Hallazgos mostraron que un 26 por ciento de las puertas del refrigerador de cocinas donde se guardan los alimentos de miles de empleados, obtuvo niveles altos de la sustancia. (credit:Shutterstock)
Máquinas expendedoras de comida (06 of09)
Open Image Modal
Puede que tengas hambre y necesites una merienda a mitad de día. Pero antes de ir y pasar por la máquina expendedora de dulces de tu oficina, debes saber que los botones de este artefacto tienen un 21 por ciento de suciedad bacterial. (credit:Shutter)
Teclado de la computadora(07 of09)
Open Image Modal
¿Qué harías sin tu teclado? Sin embargo, es precisamente esta herramienta una de las que alberga más suciedad, con un 27 por ciento de ATP. (credit:Shutterstock)
Teléfono de la oficina(08 of09)
Open Image Modal
El teléfono puede que nos mantenga comunicados, pero además cuenta con un 50 por ciento de basura, siendo uno de los objetos más sucios de tu escritorio. (credit:Shutterstock)
Llave de agua del fregadero(09 of09)
Open Image Modal
La usamos para lavar nuestras manos y mantenernos limpios, e irónicamente, esta superficie es una de las más sucias en toda la oficina, obteniendo un 75 por ciento en los niveles de ATP. (credit:Shutterstock)
Tu casa y tu personalidad
¿Qué color predomina en tu casa?(01 of15)
Open Image Modal
ROJOEl rojo denota una personalidad apasionada, fuerte, activa y competitiva. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(02 of15)
Open Image Modal
AZULEl azul generalmente lo eligen personas tranquilas, para quienes la paz dentro del hogar es muy importante. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(03 of15)
Open Image Modal
AMARILLOEl amarillo habla de alguien alegre, optimista y con mucha energía. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(04 of15)
Open Image Modal
VERDEEl verde es el preferido de quienes aman la naturaleza y son muy emotivos. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(05 of15)
Open Image Modal
ROSADOEl rosado es un color que se relaciona con lo femenino y generalmente lo eligen personas muy románticas. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(06 of15)
Open Image Modal
BLANCOEl blanco le encanta a aquellos que odian complicarse sin necesidad y que prefieren la simpleza pero con buen gusto. (credit:Getty)
¿Qué color predomina en tu casa?(07 of15)
Open Image Modal
NEGROEl negro denota una personalidad disciplinada, independiente y con autoridad. (credit:Getty)
¿Cuál es el estilo de tus muebles?(08 of15)
Open Image Modal
Modernos de líneas rectas y colores neutros: hablan de personas que les gusta estar actualizadas y que consideran que el buen gusto no está en lo exagerado. (credit:Shutterstock)
¿Cuál es el estilo de tus muebles?(09 of15)
Open Image Modal
Cómodos, ya sean de cuero o tela, generalmente se trata de muebles bien acolchonados. Quienes tienen éstos en sus casas, son amantes de la comodidad por encima de todo, y adoran pasar tiempo y relajarse en su hogar. (credit:Shutterstock)
¿Cuál es el estilo de tus muebles?(10 of15)
Open Image Modal
Clásicos. En una casa con este tipo de mueble podrás encontrar a personas trabajadoras, que están pendientes de lo que pasa en su entorno y que disfrutan la compañía de otros. Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden llegar a ser un poco conservadoras. (credit:Getty)
¿Cuál es el estilo de tus muebles?(11 of15)
Open Image Modal
Funcionales. Se trata de muebles que generalmente tienen una doble función, como camas con gavetas, baúles o sofá-cama. Son los preferidos por personas activas, prácticas y que les gusta estar preparadas para los imprevistos. (credit:Getty Images)
¿Cómo está decorada tu habitación?(12 of15)
Open Image Modal
Fotografías colgadas en la pared o sobre mesas, ya sean de familiares o amigos, identifica a una persona que valora las relaciones personales y que no duda en demostrar su amor por otros. También muestra a alguien que le gusta recordar los buenos momentos, aunque en un aspecto negativo revela un poco de dependencia con el pasado.- Cómo crear una galería de fotos en tu hogar (credit:Cortesía Martín Amado)
¿Cómo está decorada tu habitación?(13 of15)
Open Image Modal
Flores y/o plantas son el elemento decorativo favorito de quienes aprecian la belleza de la naturaleza y la vida. También se trata de personas responsables y constantes. (credit:Shutterstock)
¿Cómo está decorada tu habitación?(14 of15)
Open Image Modal
Velas. Generalmente quienes la eligen aprecian los momentos de intimidad y disfrute. La luz de la vela también da un toque de misticismo a los ambientes y a las personas.
¿Cómo está decorada tu habitación?(15 of15)
Open Image Modal
Objetos familiares. La mesa de centro de la abuela, los candelabros de la tía, la colección aviones miniatura del papá, etc. Cualquiera que tenga esto como parte de su decoración es alguien que aprecia las tradiciones y valora a la familia. (credit:Shutterstock)

Before You Go