Guía de meditación para cada signo zodiacal

Guía de meditación para cada signo zodiacal
Open Image Modal

Si eres de los que piensan “la meditación no es para mí”, tal vez no has dado con la técnica apropiada para alcanzar un estado de concentración o reposo. Las características de tu signo zodiacal pueden ayudarte a encontrar la manera ideal para relajarte y descansar tu mente.

ARIES
Polka Dot Images via Getty Images
Tu energía vital necesita realización. Siéntate en un lugar tranquilo y relájate contando desde diez hasta cero, inhalando y exhalando cada vez más lento. Visualiza que todos los objetivos que te has propuesto, ya han sido logrados. Vuelve de a poco a la realidad presente, inspirando y exhalando, agradeciendo por haberlos conseguido.
TAURO
Bartosz Hadyniak via Getty Images
Tu energía vital es serena y pausada y está muy conectada con la naturaleza. Acuéstate sobre la espalda y relaja todo tu cuerpo inhalando y exhalando cada vez más lento, con los ojos cerrados. Visualízate en medio de un paisaje calmo respirando con serenidad y disfrutando del contacto con el césped. Dedica unos momentos al día a esta práctica para sentirte relajado. ¡Puedes hacerlo en el jardín!
GÉMINIS
Cavan Images via Getty Images
Tu energía es impaciente y tiendes a desconcentrarte, por lo cual, la meditación ideal es ocupando la mente: la repetición de mantras u oraciones, te permitirá adentrarte en un estado meditativo. Puedes repetir los mantras mientras realizas otras actividades, de lo contrario, te aburrirás.
CÁNCER
deeepblue via Getty Images
Tu energía es pasiva y muy conectada a tu elemento, el Agua. Siéntate en un lugar apacible y cuenta desde diez hasta cero; luego visualízate en una playa, caminando sin prisa y disfrutando del paisaje. Entrégate por completo a la relajación, sintiendo el contacto con el aire y el sol.
LEO
Blend Images - JGI/Jamie Grill via Getty Images
La meditación ideal para Leo es en movimiento, ya que las prácticas pasivas te desconcentran. Necesitas conectar la meditación con algo físico, de tal manera que se apacigüen los pensamientos. Aunque parezca un contrasentido, la práctica de algún deporte puede servir de meditación.
VIRGO
Dougal Waters via Getty Images
Tu energía se enfoca en la practicidad y la estabilidad, y por tu temperamento, te benefician las prácticas concretas y rutinarias. Los trabajos manuales relacionados con la tierra son excelentes para Virgo, no pensar en nada concreto, mientras que dejas que entre las manos se deslice tu tarea.
LIBRA
Arman Zhenikeyev/Fuse via Getty Images
Como signo de Aire, tu energía vital se concentra en la cabeza, y por lo tanto piensas mucho, necesitas mucha concentración para encontrar el equilibrio. Relájate y visualiza una balanza que tiene bienes espirituales por un lado, y bienes materiales por el otro. Visualiza la balanza en equilibrio. Repite esta meditación cuando te sientas abrumado.
ESCORPIÓN
Fotosearch via Getty Images
Tu energía es muy psíquica y necesita poder de manifestación, la práctica de alguna disciplina oriental como el tai chi, el chi kung, o el kung fu puede ser la manera ideal para conectar la psique con el cuerpo
SAGITARIO
Michael Wong via Getty Images
Tu energía es muy vital y te aburres o desconcentras cuando llevas a cabo prácticas pasivas, ¡necesitas acción!, algo tan sencillo como salir a correr puede ayudarte a enfocar tus pensamientos.
CAPRICORNIO
B2M Productions via Getty Images
La energía se enfoca en llegar a la cima: en tu trabajo, en tu profesión, la vida es un gran proyecto para ti. Siéntate en un lugar tranquilo y relájate. Visualiza una montaña, siente el desafío, y escala hasta la cima; imagina que estás en lo más alto del mundo, ¡pero recuerda regresar!
ACUARIO
Dougal Waters via Getty Images
Tus procesos de pensamiento son originales y visionarios. Eres un alma evolucionada que ama usar el tiempo pensando en cómo las cosas pueden ser mejores. Lo ideal para ti es participar de meditaciones guiadas, que tengan por objeto combatir la tendencia a vivir apresuradamente.
PISCIS
Frank Lee via Getty Images
Tus sentimientos te definen, estás muy conectado con tus sueños y con el mundo no visible, tu energía es apacible y prefieres estar escondido en tu interior. Asistir a un templo, a un retiro espiritual o meditaciones grupales puede ayudarte a encontrar el equilibrio emocional.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Los beneficios de la meditación
(01 of07)
Open Image Modal
Por Ofelia PerezPara meditar no hay que ser budista, hindú, musulmán, cristiano, trascendental, yoga, místico ni extraterrestre. Aunque hay tantos sistemas de meditación como creencias, la meditación puede ser una práctica sencilla, en silencio contigo misma, sin connotaciones extrañas ni temibles. (credit:Getty)
(02 of07)
Open Image Modal
Meditación es estar contigo misma en silencio durante al menos 20 minutos, sin pensar ni permitir pensamientos revoloteando en tu mente. Son 20 minutos donde lo único que quieres es no decir ni pensar nada, ni obligarte a resolver nada. Es tu momento de soltar todo lo que tiene tu mente tan ocupada que no puedes discernir con claridad. (credit:Getty)
(03 of07)
Open Image Modal
A mí me han dado resultado tres formas de meditación. Esta es la más sencilla: Si vas a estar pendiente de que se cumplan los 20 minutos, mejor usa un minutero para que no ocupes tu mente en eso. Entonces recuerda una palabra que te represente paz y felicidad. Cierra los ojos y relájate, dejando ir tus pensamientos sin luchar contra ellos ni ponerte tensa. Cada vez que te llegue un pensamiento, repite esa palabra. (credit:Getty)
(04 of07)
Open Image Modal
La segunda técnica de meditación que uso es la que llama el Dr. Wayne Dyer, "Meditación Japa". Consiste en respirar hondo y repetir la letra "A" tres veces al empezar, y mientras te relajas y despejas tus pensamientos. Puedes también decirte afirmaciones positivas sobre ti y sobre tus situaciones, y repetir la "A", aplicando diferentes intensidades de emociones. ¿Por qué la "A"? Porque es la letra que usamos para expresar emociones y se relaciona con el sonido del nombre de Dios y la máxima deidad en otros idiomas y religiones. (credit:Getty)
(05 of07)
Open Image Modal
La tercera técnica, también promovida por el Dr. Dyer en su libro "Getting into the Gap", se basa en acceder mentalmente los espacios entre las palabras. La teoría es que cuando sumergimos nuestra atención en esos espacios entre palabras, podemos integrarnos a nuestro ser interior y encontrar respuestas a la vida y sus retos. Antes de meditar, busca o construye una afirmación positiva, una oración o un verso bíblico. Cierra los ojos y después de respirar tres veces, visualiza, palabra por palabra, que la vas escribiendo en tu mente. Cuando escribas la segunda palabra, concentra tu atención en el espacio entre esta y la palabra anterior. Haz lo mismo, palabra por palabra, con toda la afirmación, hasta que llegues al último espacio entre las palabras. (credit:Getty)
(06 of07)
Open Image Modal
La meditación en general está reconocida como parte de la medicina complementaria. Se ha probado que...1. Baja la presión arterial.2. Normaliza los latidos del corazón.3. Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.4. Aumenta la agudeza y la claridad mental.5. Aumenta el relajamiento.6. Ayuda a los pacientes de asma, ADHD, traumas, depresión, fobias, Alzheimer y cáncer, entreotros.7. Reduce la ansiedad.8. Aumenta la capacidad de resolver las situaciones. (credit:Getty)
(07 of07)
Open Image Modal
Yo no puedo explicar por qué, cuando medito, las tareas del día y las personas con quienes me relaciono fluyen fácilmente y todo cae en su lugar con un esfuerzo menor. Hasta parezco atraer a mi vida mejores situaciones. ¿Te parece tan difícil dedicarte a ti misma 20 minutos de paz al comenzar el día? El resultado puede hacerte muy feliz. (credit:Getty)