Las 10 peores ciudades para conducir en EE.UU.: 2. Miami, Florida

Miami es un edén en la playa pero en el asfalto...
Open Image Modal

Miami es la ciudad que se encuentra en el extremo sur del estado de Florida, cuyas costas miran hacia el Océano Atlántico. Destaca por sus hermosos paisajes veraniegos, sus playas y su azulado cielo, aunque también es una ciudad que periódicamente es azotada por tormentas tropicales y huracanes, especialmente en meses de verano.

Esta ciudad del sur de Florida se caracteriza por su ambiente de carácter latino, producto de las diferentes comunidades que se han asentado en esta ciudad a través de las décadas, las cuales conviven con otras minorías, haciendo de Miami una ciudad multicultural, la cual para muchos es una verdadera capital de Latinoamérica.

Esta diversidad juega en contra cuando hablamos de hábitos de conducción, motivo por el cual Miami se encuentra en nuestra lista de las peores ciudades para conducir. De hecho, según algunos medios Miami posee a uno de los peores conductores del país y lo peor es que son varios tipos de mal conductor.

En Miami, FL puedes encontrar al típico conductor agresivo de origen latino en su automóvil deportivo circulando a máxima velocidad. También tenemos a la muchacha conduciendo un enorme Buick por debajo del limite circulando por el carril izquierdo o también al despistado que estaciona su vehículo justo en medio de una salida de una autopista. En algunas ocasiones pasar a un individuo en la autopista significa herir su virilidad, motivo por el cual te sobrepasará inmediatamente exprimiendo la potencia de su deportivo.

Y si todo esto no fuera poco, en los meses de verano la población de Miami aumenta drásticamente producto de los turistas curiosos, muchos de los cuales no conocen la ciudad ni su ritmo de conducción. Conducir en Miami es una experiencia que se puede transformar en todo un desafío.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go

Consejos para manejar seguros en carretera
Consulta el calendario de mantenimiento de tu auto.(01 of07)
Open Image Modal
Averigua si ya es tiempo de enviarlo al mecánico para una afinación. Además de pedir que te cambien el aceite y el filtro de aire, solicita una revisión de los frenos, bandas, mangueras y líquidos del auto (refrigerante, aceite de transmisión, anticongelante, fluido del radiador y líquido para el limpiaparabrisas). (credit:Alamy)
Revisa la condición de tus llantas. (02 of07)
Open Image Modal
Verifica que tengan la presión de aire correcta y no estén demasiado desgastadas. Esto te permitirá evitar pinchaduras y mejorar la eficiencia del combustible. Si compras llantas nuevas, solicita una alineación y balanceo al instalarlas. (credit:Alamy)
Limpia tu auto. (03 of07)
Open Image Modal
Para disfrutar de un paseo más cómodo y seguro, limpia tanto el interior como el exterior de tu auto. Además, durante los viajes en carretera el parabrisas y los faros suelen ensuciarse de polvo, lodo e insectos. Procura mantenerlos limpios para mejorar la iluminación y visibilidad. (credit:Alamy)
Verifica que cuentes con el equipo correcto en caso de una avería o emergencia.(04 of07)
Open Image Modal
Lleva en tu auto un gato, llanta de repuesto y cable de arranque de batería. Incluye un kit de emergencia con los siguientes suministros: botiquín de primeros auxilios, linterna con baterías, luces de emergencia, extinguidor, frazada, agua y alimentos no perecederos. (credit:Alamy)
Revisa el aceite diariamente. (05 of07)
Open Image Modal
Al inicio de cada día de tu viaje revisa que tu auto tenga suficiente aceite. Si hace falta, rellénalo la próxima vez que compres gasolina.Contrata algún servicio de asistencia en carretera. Algunos seguros de auto te ofrecen este servicio, así que contacta a tu agente de seguros hoy mismo para averiguar si cuentas con dicho servicio. (credit:Alamy)
Considera adquirir un sistema de navegación (GPS). (06 of07)
Open Image Modal
Estos dispositivos no solo te sirven para orientarte mejor en la carretera, sino que también te indican lugares clave en el camino para descansar, comer o visitar. (credit:Alamy)
Contrata algún servicio de asistencia en carretera.(07 of07)
Open Image Modal
Algunos seguros de auto te ofrecen este servicio, así que contacta a tu agente de seguros hoy mismo para averiguar si cuentas con dicho servicio. (credit:Alamy)