Neymar se ha convertido en un nombre popular de bebé en un estado de México

Neymar se ha convertido en un nombre popular de bebé

Un nombre familiar está de moda en el estado mexicano de Nuevo León.

El Registro Civil del Estado reportó que 329 niños fueron registrados con el nombre del astro de la selección brasileña, Neymar. Gilberto Treviño, director de la dependencia, indicó que es común ver un aumento en el número de niños que llevan nombres de personajes famosos durante eventos internacionales que generan mucha atención de los medios de comunicación, tal como la Copa del Mundo.

De hecho, Neymar no es el único futbolista que ahora tiene tocayos en Nuevo León. Según La Jornada, 33 bebés fueron registrados con el nombre del delantero portugués Cristiano Ronaldo, mientras que 15 llevan el del argentino Lionel Messi.

Las superestrellas del fútbol seguramente aprobarían esta tendencia.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Cómo elegir el nombre para tu hijo
Nombres para Aries(01 of12)
Open Image Modal
Un nombre fuerte, para un signo de fuego que se destaca por nativos de personalidad impulsiva, creativa y dinámica. (credit:Getty Images)
Nombres para Tauro(02 of12)
Open Image Modal
Sensibles y amantes de las cosas placenteras de la vida; su nombre puede estar relacionado con el arte y la naturaleza. (credit:Getty Images)
Nombres para Géminis(03 of12)
Open Image Modal
Curiosos y comunicativos, buscadores de conocimiento. Busca posibles nombres en novelas o historias mágicas. ¿Hermione tal vez? (credit:Getty Images)
Nombres para Cáncer(04 of12)
Open Image Modal
Personas muy identificadas con la familia y sus raíces; también el arte es una debilidad de Cáncer. Busca nombres de actores o artistas. También Cáncer apreciará nombres de antepasados de la familia. (credit:Getty Images)
Nombres para Leo(05 of12)
Open Image Modal
Noble y generoso, centro de atención por naturaleza. Se identificará con nombres de reyes o conquistadores, o personajes importantes. (credit:Getty Images)
Nombres para Virgo(06 of12)
Open Image Modal
De naturaleza analítica y amante de las ciencias, el niño Virgo se identificará con nombres relacionados con científicos famosos, especialmente ligados con la medicina, ya que tienen un conocimiento instintivo de la salud. (credit:Getty Images)
Nombres para Libra(07 of12)
Open Image Modal
Una personalidad que se deslumbra y también deslumbra por lo bello, lo estético y creativo. También el romance es una de sus pasiones; nombres inspirados en la música, el arte y la poesía. (credit:Getty Images)
Nombres para Escorpión(08 of12)
Open Image Modal
Uno de los signos más complejos y carismáticos del zodíaco, le interesan los misterios, descubrir secretos es una de sus debilidades. Nombres con influencias místicas pueden desarrollar su capacidad de trascender. (credit:Getty Images)
Nombres para Sagitario(09 of12)
Open Image Modal
Los Centauros, viajeros del zodíaco, son personas dinámicas y nunca aburridas. Será un niño inquieto y alegre, muy sociable. Jamás elijas para una niña de Sagitario "Soledad"... (credit:Getty Images)
Nombres para Capricornio(10 of12)
Open Image Modal
Responsables y serios, con gran sentido de la disciplina y una sana ambición que los lleva a la cumbre. Si escoges "Donald", seguramente amasará una fortuna como Donald Trump. (credit:Getty Images)
Nombres para Acuario(11 of12)
Open Image Modal
Estará siempre a la vanguardia, original, y algo rebelde. Le sentarán muy bien nombres modernos, incluso aquellos que parecen salidos de una película de ciencia ficción. Definitivamente "no" al nombre del bisabuelo... (credit:Getty Images)
Nombres para Piscis(12 of12)
Open Image Modal
Sensibles y románticos y también inclinados hacia el arte. Nombres de novelas románticas o que tengan mucho encanto o cierto aire de fragilidad. También nombres ligados a santos o líderes espirituales, para un niño que se interesará mucho por el prójimo. (credit:Getty Images)