Psicofonías, las voces del más allá

Psicofonías, las voces del más allá
|
Open Image Modal
Hand and light (video still)

Las psicofonías son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretadas bajo un arduo estudio.

Incluso, investigadores de las voces del más allá han colocado cámaras en lugares abandonados, con el fin de capturar sonidos de fenómenos paranormales.

Si eres valiente atrévete a ver esto:

¿Qué son las psicofonías?
(01 of06)
Open Image Modal
Por Diana, la astrólogaEn el verano de 1959, un famoso pintor y músico sueco, Friedrich Jürgenson, llevó su grabador a pilas a un lugar encantador de la campiña, cerca de su casa, para grabar el canto de los pájaros. Más tarde, al escuchar las cintas, encontró no solo los trinos de los pájaros, sino difusas voces humanas que llevaban una conversación sobre el canto nocturno de los pinzones. Al principio, Jürgenson pensó que había sintonizado involuntariamente una frecuencia de radio, o que alguien se había acercado dentro de la zona donde él estaba, pero al repetir el experimento al día siguiente, escuchó más voces, que se dirigían a él personalmente, afirmando ser parientes, y amigos muertos. En los años siguientes, Jürgenson se dedicó a estudiar, y recopilar pruebas de estos fenómenos, hasta que publicó su libro "Voices from the Universe" (Voces del Universo). (credit:Corbis)
(02 of06)
Open Image Modal
Estas cintas de audio no son las únicas pruebas desconcertantes de estos fenómenos. En los años sesenta, cuando los satélites de comunicación comenzaban a invadir nuestros cielos, miles de televidentes, en los lugares más distantes entre sí, captaban en los horarios vacíos de programación, voces y figuras que aseguraban ser espíritus de personas muertas. Si bien muchos de los casos no pudieron verificarse, algo quedó bien en claro: entidades sobrenaturales, poseedoras de una energía inexplicable, pueden comunicarse a través de esas líneas que el hombre ha extendido por todo el mundo para mantenerse en contacto: satélites, radios, teléfonos, grabadoras, etc. (credit:Getty)
(03 of06)
Open Image Modal
Las llamadas telefónicas del más allá han sido ampliamente estudiadas por la parapsicología. En ocasiones, las llamadas no provienen de una sola persona, y al levantar la bocina, el oyente puede quedarse pasmado ante una superposición de voces, lamentos, o sonidos de ultratumba. La inquietud y la carga emocional que produce el establecer ese contacto ha provocado muchos de los estudios que se han realizado sobre estas psicofonías. Las personas que han tenido esos contactos, deseando conocer el origen del fenómeno, se han prestado a investigaciones para develar el misterio, de ahí que haya tanta recopilación de datos al respecto. (credit:Getty)
(04 of06)
Open Image Modal
Parapsicólogos han investigado también estas psicofonías en cementerios o lugares de culto, aunque cualquier lugar que sea tranquilo, en el que haya el mayor silencio posible, puede ser propicio para la obtención de estas voces misteriosas. En todos los casos en los que se ha investigado, se ha podido comprobar que las voces no tienen un origen humano, que no llegan desde otro aparato, sino que se introducen en la línea de una manera que está más allá de todo entendimiento. (credit:Getty)
(05 of06)
Open Image Modal
Muchas son las teorías que se han barajado, tantas como investigaciones sobre el tema, y van desde interferencias radioeléctricas, hasta ventriloquía inconsciente del investigador (un fenómeno involuntario, que produce sonidos imperceptibles entre los presentes pero que quedan registrados en el equipo grabador). También se menciona la posibilidad de que las voces pertenezcan a habitantes de otros planetas que desean establecer contacto. Muchos, solo piensan que se trata de un fraude. (credit:Telescope)
(06 of06)
Open Image Modal
Vivimos en la era del sonido digital, la tecnología cada día es más avanzada y los aparatos digitales son menos propensos a captar interferencias, ¿cómo pueden explicarse entonces esas voces misteriosas? Tal vez sea el momento de aceptar la posibilidad de otras realidades, aceptar que probablemente hayan cosas que desconozcamos, y manifestaciones de energía que todavía no se han descubierto, incluyendo nuestras propias facultades psíquicas. (credit:Getty)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go