5 recetas de 'cheesecake' para preparar en casa

5 recetas de 'cheesecake' para preparar en casa
|
Open Image Modal

El cheesecake , ese delicioso y suave postre confeccionado con queso, huevo y azúcar, y de una variedad de sabores casi infinita ( Cheesecake Factory tiene más de 30), es capaz de hacerle agua la boca a cualquiera.

Son pocos los que no quedan seducidos ante este postre, cuyo ingrediente principal es el queso crema.

El primer queso crema en versión moderna y a escala comercial en Estados Unidos fue desarrollado en 1872 en Nueva York, como un "accidente", ya que su creador buscaba recrear un tipo de queso francés (Neufchâtel) y como resultado obtuvo este queso de consistencia cremosa.

Más tarde, en 1912, James Kraft desarrolló la versión pasteurizada del queso crema, y en 1928, adquirió la marca Philadelphia que hoy conocemos como uno de los nombres más populares de queso crema que se usan para preparar las tortas de queso.

Hoy día hasta existe un Día Nacional del Cheesecake, celebrado el 30 de julio. Como si nos faltara otra razón para querer comernos un gran pedazo...

Para celebrar cuando quieras, mira a continuación algunas recetas de cheesecake que puedes preparar en casa:

quericavida.com
Cheesecake de aguacate (Receta abajo)
Avocados from Mexico
Receta del Chef Roberto Santibáñez

Rinde: 8 porciones
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para la corteza:1 taza de migajas de galletas Graham, 1 taza de nueces peladas, picadas en trozos grandes, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de semillas de anís machacadas, 1/4 cucharadita de sal, 6 cucharadas de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno:
1 sobre de gelatina sin sabor, 1 limón, 1 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 aguacates maduros de México, sin semilla, pelados y cortados en cubitos, 1 paquete (8 onzas) de queso crema, suavizado y cortado en pedazos.

Procedimiento: Primero precalienta el horno a 350F.

1. Para preparar la masa:
- En un tazón del procesador de alimentos combina las migas de galletas graham, nueves, azúcar, semillas de anís y la sal.
- Añade la mantequilla, mezcla hasta que los ingredientes estén bien combinados (debe parecer arena mojada).
- Presiona el fondo de un molde de 8 pulgadas; hornea por 15 minutos, deja enfriar completamente.

2. Para preparar el relleno:- En una taza mezcla la gelatina con 2 cucharadas de agua, deja reposar durante 5 minutos.
- Usando un pelador de papas retira las tiras de cáscara de limón (parte amarilla solamente).
- En una cacerola pequeña, combina la leche, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón, deja hervir.
- Agrega la gelatina, cocina a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva completamente, alrededor de 1 minuto.
- En un procesador de alimentos, coloca los aguacates y el queso crema.
- Vierte la leche caliente en el procesador, mueve hasta que esté muy suave.
- Vierte la mezcla en con la corteza pre-cocida del horno, cubre y refrigera hasta que cuaje, por lo menos por 2 horas.
- Sirve con salsa de frambuesa, si lo deseas.
- Se recomienda servir el mismo día que se prepare, cualquier sobra debe ser cubierta con plástico transparente en el refrigerador.

Por porción: 495 calorías, 9 gramos de proteína, 39 gramos de grasas, 32 gramos de carbohidratos.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Postres para cada signo
Postres para Aries(01 of12)
Open Image Modal
Los Aries no suelen ser muy amantes de los postres dulcísimos. Tienden a preferir las cosas saladas, pero un buen nativo o una buena nativa de este signo jamás despreciarían un buen trozo de chocolate, bombones de dulce de leche o licor, o una crema helada de chocolate al ron. (credit:AP)
Postres para Tauro(02 of12)
Open Image Modal
Para estos cómodos materialistas y grandes gourmet, los postres deben ser muy dulces, abundantes y elaborados. Los pasteles con frutas y variedad de cremas son ideales a la hora del té para cualquier Tauro. El mousse de chocolate y las frutas secas le resultarán irresistibles. Los postres para los taurinos tienen que ser caseros y bien presentados. (credit:Corbis)
Postres para Géminis(03 of12)
Open Image Modal
Para Géminis la hora del postre es muy importante porque tiende a charlar y, por ende, a repetir postre. Le gusta experimentar texturas suaves y frescas. Prefiere evitar las frutas secas en trozos, pero puede apreciar su sabor. Algunos postres que pueden degustar son el marquise de naranjas o de limón y toda variedad de panecitos. Es un signo que adora lo dulce y no se priva de nada. (credit:Corbis)
Postres para Cáncer(04 of12)
Open Image Modal
Los postres pueden ser un excelente medio para que los Cáncer demuestren su afecto. Suelen preparar ellos mismos sus delicias favoritas. Por eso, si deseas sorprenderles, basta cualquier postre sencillo y casero. Cáncer se fija en que los dulces que le sirvan sean nutritivos y sobre todo frescos. Adora el pay de limón, el pay de manzana y el cheescake. (credit:Corbis)
Postres para Leo(05 of12)
Open Image Modal
Los Leo aman los postres atractivos a la vista y que tengan muchos elementos. Las copas heladas que llevan frutas, helado, cremas, salsas y obleas. Adoran los panecitos de diferentes dulces y cremas, si es posible acompañados de frutas frescas y secas. Son también amantes de los bombones rellenos y del chocolate en rama. (credit:Getty)
Postres para Virgo(06 of12)
Open Image Modal
Estos nativos, a la hora de los postres, prefieren los brownies de chocolate dulce, el cheesecake y helados muy elaborados, de sabores exóticos. Los Virgo también son muy amantes de los bombones rellenos con mousse y con chocolate en todas sus formas. Pueden no comer una cena, pero no renuncian a un buen postre. (credit:MCT)
Postres para Libra(07 of12)
Open Image Modal
Los Libra adoran los postres sencillos sin demasiadas pretensiones. Tienden a elaborarlos ellos mismos, sobre todo si están en pareja. Pueden no elaborar un postre sólo para ellos mismos, pero si lo pueden compartir con su pareja cocinarán con esmero. Dulces como las espumas de almendra, fresa, limón y naranja son sus favoritos. Aman el flan casero y el arroz con leche. (credit:Getty)
Postres para Escorpión(08 of12)
Open Image Modal
Estos adoradores del amor sexual, aman los postres de texturas suaves y no muy empalagosos, como el budín de pan, el flan de chocolate amargo y los sabores cítricos en espumas o mousse. Cuando se ponen muy sofisticados, los Escorpión prefieren un Lemon Champ, esa copa de champán con helado de limón. (credit:Alamy)
Postres para Sagitario(09 of12)
Open Image Modal
Los Sagitario aman los postres de diferentes culturas, como son incansables viajeros prueban los diferentes dulces de cada lugar que visitan. Prefieren las masas delgadas y crujientes, combinadas con miel, dátiles y otros frutos secos que se dan mucho en la comida árabe. Los postres a la italiana con queso mascarponne como el tiramisú, también se encuentran entre sus preferidos. (credit:AP)
Postres para Capricornio(10 of12)
Open Image Modal
No son realmente muy amantes de la repostería, pero a la hora de endulzarse buscan postres sencillos, no muy elaborados y que no les hagan perder mucho el tiempo. Capricornio ama las jaleas u otras delicias que incluyan frutos rojos: grosellas, frambuesas y moras. También para ellos la repostería debe ser nutritiva además de gustosa. (credit:MCT)
Postres para Acuario(11 of12)
Open Image Modal
Los Acuario necesitan color a la hora del postre. La repostería muy atractiva para la vista es su debilidad. Evitan los sabores ácidos y prefieren las texturas suaves y frescas. Adoran las tartas de frutas frescas, pero también el chocolate amargo y los frutos secos, sobre todo las almendras. Los marquise y los mousse de cualquier sabor son su debilidad. (credit:Getty)
Postres para Piscis(12 of12)
Open Image Modal
Piscis necesita comer postres sólo si su cuerpo les pide un dulce. No se comprarían cosas empalagosas sólo por darse un gusto. A la hora de los postres prefieren el helado tradicional, un mousse, un flan o un budín. Las gelatinas las prefieren de sabor a durazno o piña, frescos y un tanto especiales. (credit:Getty)