Santos-Monterrey, final del fútbol mexicano con tintes de venganza

Santos-Monterrey, final azteca con tintes de venganza
Open Image Modal

Por Sos Tovar

Ya se encuentra todo listo para que el Torneo Clausura 2012 tenga a su nuevo campeón, los protagonistas en esta ocasión serán Santos Laguna y el Monterrey, dos de los equipos que mostraron mayor regularidad durante la temporada, de ahí que el conjunto santista haya terminado como líder general y la escuadra rayada como segunda en el certamen azteca.

Pero ambos conjuntos ya tienen historia en partidos de final, pues en el Torneo Apertura 2010 la escuadra regiomontana se proclamó campeona al derrotar precisamente a la santista, además, en el reciente torneo de la Concachampions, las dos escuadras protagonizaron otra final más, en la que el cuadro regio volvió a salir ganador.

La escuadra de Santos buscará su cuarto campeonato de Primera División, luego de haberlo ganado en el Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008; sin embargo, las finales que ha perdido ya son varias, pues ya suma cinco: campaña 1993-94, Verano 2000, Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Su camino para jugar la gran final fue el haber quedado como líder general del Torneo Clausura 2012, vencer en cuartos de final a la escuadra de Jaguares y descalabrar en semifinales al todavía campeón del balompié azteca Tigres.

El equipo de Monterrey irá en busca de su quinto gallardete, el cual ya ganó en México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; pero también lo ha dejado escapar en las tres finales que ha perdido: 1993, Apertura 2004 y Apertura 2005.

Su camino para arribar a esta gran final fue entrar a la Liguilla en segundo lugar, derrotar en cuartos de final a Xolos de Tijuana y vencer en semifinales al América.

Los horarios presumibles para esta gran final podrían quedar de la siguiente manera: el partido de ida se jugaría en el estadio Tecnológico el jueves a las 20 horas, mientras que el de vuelta se llevaría a cabo en el Corona TSM el domingo a las 20 horas.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost