¿Te la perdiste? Así se vio la 'superluna' en todo el mundo

¿Te la perdiste? Así se vio la 'superluna'

Inspiradora de poemas y presagios, la Luna, la eterna compañera de la Tierra, se acercó más que nunca en el año en su danza cósmica.

Este sábado 29 de agosto se registró el fenómeno denominado "Superluna", que es cuando el satélite natural se encuentra en su punto más cercano al planeta (358,981 km). Fotógrafos de todo el mundo no perdieron la oportunidad de tomar impresiones en su fase más brillante y con una apariencia mayor.

Mira las imágenes más impresionantes que se registraron para despedir agosto.

ASSOCIATED PRESS
Minsk, Bielorrusia
ASSOCIATED PRESS
Lisboa, Portugal
ASSOCIATED PRESS
Minsk, Bielorrusia
ASSOCIATED PRESS
Moscú, Rusia
KARL-JOSEF HILDENBRAND via Getty Images
Kaufbeuren, Alemania
JOSEP LAGO via Getty Images
Barcelona, España
ASSOCIATED PRESS
Sao Paulo, Brasil
ASSOCIATED PRESS
Chipre
ASSOCIATED PRESS
Lisboa, Portugal
ASSOCIATED PRESS
Lisboa, Portugal
ASSOCIATED PRESS
Lisboa, Portugal
ASSOCIATED PRESS
Minsk, Bielorrusia
ASSOCIATED PRESS
Chipre

ADEMÁS >>>

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Las fases de la luna y su influencia
La Luna Nueva(01 of04)
Open Image Modal
Esta fase comienza cuando el Sol y la Luna se fusionan en el cielo, marca el principio del ciclo de 28 días, y señala un tiempo de inicio, de siembra. Representa los principios, de toda naturaleza, desde plantar semillas o plantas, como expandir los horizontes personales o profesionales. Los sueños en noches de Luna Nueva generalmente indican señales acerca del futuro. (credit:<a href="http://www.completedcircledrums.com/newMoon.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name="www.completedcircledrums.com" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115fd5be4b018773930e0ac" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.completedcircledrums.com/newMoon.html" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="0" data-vars-position-in-unit="4">www.completedcircledrums.com</a>)
Cuarto creciente(02 of04)
Open Image Modal
Tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados con el Sol, gradualmente se vuelve más visible en el cielo. Es una energía de acción, ideal para tomar decisiones, desarrollar proyectos, y manejar conflictos. Posiblemente, haya que trabajar duro para alcanzar los objetivos propuestos durante la Luna Nueva. Las relaciones amorosas que comienzan con la Luna en su fase creciente tienen las mejores perspectivas de prosperar. (credit:Getty Images)
La Luna Llena(03 of04)
Open Image Modal
Se produce cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos en el cielo, cuando la Luna refleja toda la luz del Sol, y es la fase lunar más energética de todo el ciclo. El crecimiento que proporcionaba la Luna en Cuarto Creciente llega a su punto más alto, a su culminación, durante la Luna Llena.La proximidad entre la Luna y la Tierra es mayor, y nuestra atmósfera recibe una elevada carga de energía. Por estos días, y noches, todo es más intenso. Los instintos, las emociones, están a flor de piel.Plenilunio, como también se conoce a la Luna Llena, es un momento simbólico de plenitud, Con respecto al amor, la Luna Llena se relaciona con los comienzos, ¡tiernos como un bebé recién nacido! Simboliza el conocimiento, la consciencia, la iluminación. Las relaciones que comienzan bajo esta influencia, suelen ser maduras y profundas. (credit:Getty Images)
Cuarto Menguante(04 of04)
Open Image Modal
También en esta fase forma un ángulo de 90 grados, o un cuadrado con el Sol. Sin embargo, es menos visible en el cielo. Su luz empalidece, la energía es más tenue, es un momento de conclusiones, de descanso y retiro. Espiritualmente, es una etapa para perdonar, hacer las paces, estar tranquilos.Utilizar a diario el Calendario Lunar como referencia, puede ser una excelente guía para explorar cuáles son nuestras reacciones frente a las distintas, y a veces caprichosas, influencias de nuestra amada Luna. (credit:Getty Images)