Video muestra aparente tortura a niño por parte de ISIS (EXPLÍCITO)

Video muestra aparente tortura a niño por parte de ISIS (EXPLÍCITO)

(Advertencia: El video contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras)

Ahmed tenía 14 años cuando los extremistas de ISIS lo capturaron en Raqqa, su ciudad natal en el norte de Siria. Lo colgaron de los brazos en el techo y comenzaron a pegarle sin parar en su cuerpo casi desnudo.

Esta son las imágenes de un video publicado por la BBC y en las que se escucha al menor gritar, llorar y suplicarle a un hombre armado y vestido de negro que deje de pegarle.

“Yo pensé en mi madre. Pensé que iba a morir y dejar a mis amigos y familia”, relató Ahmed a Quentin Summerville, reportero de la BBC acerca de los días que estuvo en cautiverio de los extremistas radicales.


De acuerdo con la BBC, Ahmed fue detenido por los milicianos del Estado Islámico cuando dejó una mochila, supuestamente con un explosivo en el interior, cerca de una de las áreas ocupadas por ISIS.

Las Naciones Unidas han acusado a ISIS de flagrante violación de los derechos humanos de los niños. Un reporte de la ONU en febrero reveló que los extremistas torturan y matan sistemáticamente a menores en Iraq y Siria.

Milicianos sirios despacharon refuerzos para combatir al grupo extremista Estado Islámico en la provincia norteña de Alepo, donde facciones rivales luchaban el martes cerca de la frontera turca, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, precisó que las batallas se libraban en el extremo norte de la provincia de Alepo. El Estado Islámico capturó cuatro aldeas y un pueblo desplazando al Frente Nusra, filial de al-Qaeda en siria, y sus aliados en los últimos días, informó AP.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, dijo que las autoridades oyeron informes de que fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad lanzaron ataques aéreos apoyando el avance del Estado Islámico.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?
(01 of07)
Open Image Modal
El Estado Islámico se ha adueñado de extensos territorios de Siria e Irak. Controla al menos unos 11 campos de petróleo en ambas naciones, de acuerdo con AP. (credit:Getty)
(02 of07)
Open Image Modal
El petróleo de contrabando es otra fuente de ingreso de ISIS. Venden el crudo a precios con descuento entre 25 y 60 dólares por barril, cuando el costo normal sería más de 100 dólares. (credit:Getty)
(03 of07)
Open Image Modal
Otra forma de ingreso de dinero ilegal es el robo de antigüedades y su transporte clandestino a Turquía para la posterior venta. (credit:Getty)
(04 of07)
Open Image Modal
Robo directo de toda clase de bienes en las localidades tomadas por Estado Islámico, señalan los analistas.
(05 of07)
Open Image Modal
Reciben pagos de extorsión y rescates por rehenes secuestrados, de acuerdo con AP. (credit:Getty Images)
(06 of07)
Open Image Modal
Tráfico de personas, venta de mujeres y niños como esclavos sexuales son otras de las formas en las que se autofinancia ISIS. (credit:Getty Images)
(07 of07)
Open Image Modal
Antes de tomar Mosul en junio pasado, ya ISIS empezaba a reclamar "impuestos" por casi cualquier actividad económica, amenazando de muerte a los que no quisieran pagar, según agentes de inteligencia. Un analista del Consejo de Relaciones Exteriores estimó que sólo en Mosul, el grupo obtiene 8 millones de dólares al mes con extorsión, precisó la agencia AP. (credit:Getty Images)