Alejandra Guzmán sale con éxito de cirugía por tratamiento de infección

Alejandra Guzmán supera nueva cirugía por infección
|

Alejandra Guzmán se sometió a una nueva cirugía como parte del tratamiento riguroso que debe llevar para poder eliminar la infección que todavía se encuentra en su cuerpo, producto de haber sido inyectada en el 2009 con una sustancia inapropiada que la llevó al borde de la muerte.

"Hacemos de su conocimiento que la intérprete ingresó recientemente al hospital para continuar con el tratamiento médico que le fue recomendado por el doctor Raúl López Infante, tras el último procedimiento quirúrgico al que fue sometida el pasado mes de marzo", comienza diciendo el comunicado de prensa que envió a los medios Alejandra Guzmán y sus representantes.

"La intervención ha sido todo un éxito y la intérprete seguirá unos días más internada como parte del tratamiento", continúan asegurando. Desmintiendo de este modo lo que se publicó en varios medios en donde se habló de una internación de emergencia y que el estado de Alejandra era delicado, cuando se trató de algo programado y ella está fuera de peligro.

Las primeras palabras de la cantante después de la cirugía, fueron el sábado pasado en el concierto que su padre Enrique Guzmán dio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Según reporta el diario mexicano El Universal, cuando estaba interpretando el tema Lo sé, el cantante interrumpió la canción y pidió un celular para llamar a su hija. “Esta canción me la pidió mi hija, que está saliendo de una operación muy delicada”.

El diario dice que a través del celular, se escuchó la voz de Alejandra diciendo: “Cántame papá, cántame bonito”, por lo que su papá emocionado siguió cantando.

Recordemos que en el 2009, Alejandra debió ser internada de emergencia e intervenida quirúrgicamente a riesgo de su vida, debido a que presentaba una infección general consecuencia de un producto que le habían inyectado en los glúteos como parte de un levantamiento que se estaba haciendo en la estética de Valentina de Albornoz en la Ciudad de México.

Después de varias cirugías, la última en marzo, Alejandra sigue luchando contra la infección y la sustancia que sigue estando en su cuerpo y según los doctores lo hará de por vida.

MÁS DE ALEJANDRA GUZMÁN EN FOTOS:

Alejandra Guzmán
(01 of10)
Open Image Modal
Días antes de la primera operación de este año, Alejandra Guzmán paseó por la alfombra de Premios Lo Nuestro. (credit:Getty)
(02 of10)
Open Image Modal
Pese a todo lo sucedido, Alejandra Guzmán nunca ha perdido el buen humor. (credit:Getty)
(03 of10)
Open Image Modal
Alejandra Guzmán lleva tres años dandole batalla a la sustancia que pasea por su cuerpo y provoca infecciones en diferentes partes. (credit:Getty)
(04 of10)
Open Image Modal
Alejandra cuenta con el apoyo de su familia en esta pelea por la vida. (credit:Getty)
(05 of10)
Open Image Modal
Alejandra Guzmán ha tenido pruebas fuertes en su vida: su adicción al alcohol, las drogas, cáncer de mamas y la infección que la sigue teniendo con riesgos en su vida. (credit:Getty)
(06 of10)
Open Image Modal
"Quiero vivir y quiero tener una alta calidad de vida", dijo la última vez que salió del hospital entre lágrimas. (credit:Getty)
(07 of10)
Open Image Modal
El trabajo y su familia son las dos fuentes de fuerza que la siguen manteniendo viva. (credit:Getty)
(08 of10)
Open Image Modal
Para Alejandra el show siempre debe continuar. (credit:Getty)
(09 of10)
Open Image Modal
Alejandra Guzmán cada vez que sube al escenario enloquece a la audiencia. (credit:Getty)
(10 of10)
Open Image Modal
Alejandra Guzmán viene de una familia de artistas en donde abunda el matriarcado. (credit:Getty)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost