Carlos Arredondo salvó a hombre clave en identificar a los sospechosos

Carlos Arredondo salvó a hombre clave en identificar a los sospechosos
|
Open Image Modal

El hombre que perdió sus dos piernas en el atentado terrorista y que se le vio en una silla de rueda mientras era ayudado por el inmigrante de Costa Rica, Carlos Arredondo, fue una pieza clave en la investigación del FBI con el fin de identificar a los presuntos autores del atentado terrorista del Maratón de Boston del pasado 15 de abril.

Jeff Bauman -quien recibió el impacto de las explosiones de cerca, lo que provocó la amputación de sus dos piernas- logró despertar en terapia intensiva, después de haber sido sometido a fuertes medicamentos para el dolor y ayudó a identificar a uno de los individuos chechenos, uno de los cuales murió abatido por la policía en la madrugada de este viernes.

El sospechoso que murió fue identificado como Tamerlan Tsarnaev y es oriundo de una región cercana a Chechenia, según confirmó un tío, quien vive en Maryland.

El hermano menor, de 19 años, y quien se dio a la fuga, es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y ha provocado una dramática cacería en Boston, ciudad que está paralizada en un fuerte operativo policial. En una red social rusa aparentemente hay un perfil de Dzhokhar.


FOTOS DEL OPERATIVO POLICIAL

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go