Cómo desear a tu pareja como si fuera el primer día

Actualmente, el asunto que más preocupa a los sexólogos es la falta de deseo o la baja en el deseo sexual, algo que era muy común en las mujeres, pero hoy se está volviendo UNA EPIDEMIA en los hombres. ¿Qué hacer?, ¿Por qué está pasando esto?, ¿Cómo podemos resolverlo?
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal
romantic couple in bed with...

El hombre ha vivido obsesionado por CÓMO retener y avivar el deseo y así, escapar de la rutina a la hora de hacer el amor; sentirse deseado y desear a su compañero por siempre, tanto como el primer día o como en la luna de miel, esto es un tema tan viejo como la humanidad. Actualmente, el asunto que más preocupa a los sexólogos es la falta de deseo o la baja en el deseo sexual, algo que era muy común en las mujeres, pero hoy se está volviendo UNA EPIDEMIA en los hombres. ¿Qué hacer?, ¿Por qué está pasando esto?, ¿Cómo podemos resolverlo?

Los comerciantes nos invaden con todo tipo de "estrategias, técnicas, cremas, pastillas, las cuales generalmente prometen lo que no cumplen, y en el caso de la mujer es peor. Entender el deseo femenino y cómo mantenerlo, es mucho más complicado de lo que se cree, esto debido a que ella tiene muchas más exigencias que el hombre para desear y mantener el deseo.

Con mucha frecuencia digo en televisión que el hombre, en su mayoría, es un pene erecto caminando por la vida, además de ser un analfabeto emocional. El "deseo" en él, tiende a ser más sencillo. Ha sido educado separando el amor del sexo, casi todos se excitan hasta con una escoba en minifalda. Pero, ¿qué pasa cuando él tiene pareja estable y su deseo empieza a decaer? Aquí surge la pregunta del millón de dólares o de euros.

Esta falta de deseo que arropa al mundo actual, ha provocado que muchas farmacéuticas investiguen y traten de poder -en un futuro cercano-, ofrecer una "pastilla que resuelva ese problema". Nada más lejos de la realidad. Esto sólo denota la falta de conocimientos sobre la sexualidad, la relación de pareja y la profundidad del vínculo emocional en relaciones significativas.

La mujer, adicta al romance, tiene más exigencias y más complicaciones para mantener y expresar su deseo sexual. Lo dicho por Basson (2003) sobre la respuesta sexual femenina y su gran diferencia con la masculina, nos ayuda a entender por qué somos tan diferentes.

Los padres de la sexología, William Master y Virginia Johnson, ignoraron el deseo en el ciclo de la respuesta sexual. Ellos comenzaban con excitación, o sea, que la respuesta sexual comenzaba cuando nos excitábamos, el hombre tendría una erección y la mujer entre otras cosas, lubricaba, se erectaban sus pezones, etc. Luego venía meseta que era el máximo de la excitación, seguida rápidamente por el orgasmo, la etapa de mayor placer y de una gran contracción muscular seguida por una gran relajación y resolución, que era cuando todo el cuerpo iba recuperando sus niveles normales, la presión sanguínea que había subido bajaba, el pene perdía su erección, los pezones volvían a la normalidad, etc. y en los hombres un periodo refractario era lo que seguía, que es igual a un tiempo de descanso necesario antes de poder volver a excitarse.

Helen Kaplan hace cambios en este ciclo, comenzando con deseo y después excitación. Modernamente Basson plantea un nuevo ciclo de respuesta sexual femenina, cuya primera fase es la intimidad, estimulación sexual, excitación, evaluación adecuada de la excitación, deseo, experiencia sexual satisfactoria, intimidad... y de nuevo comienza el ciclo.

Como podemos apreciar, muy lejos de comenzar con deseo, la respuesta sexual femenina tiene cuatro pasos antes de llegar al deseo, mientras el hombre comienza por ese paso: deseo. Aún más complicado es que siendo la mayoría de los hombres analfabetos emocionales, ¿cómo demonios van a tener herramientas para crear y mantener la intimidad?, algo imprescindible para que la mujer sienta el anhelado deseo sexual. Ya lo decía John Gray: el hombre llega al afecto a través del sexo y la mujer llega al sexo a través del afecto. Con razón es el DESEO, el gran desconocido.

Mi concepción es aún más profunda, las relaciones injustas, nuestras mochilas emocionales, las experiencias vividas en nuestras familias, en las relaciones con nuestros padres y a su vez en cómo se relacionaron nuestros padres, marca profundamente la sexualidad y sobretodo el deseo. La lucha por el poder, las grandes injusticias de género, a rabia tragada, y el no llenar nuestras necesidades de sentirnos amados, cuidados y comprendidos, tienen más que ver con el deseo que "los famosos" productos que aumentan supuestamente el deseo sexual.

Así que: ¡abajo los afrodisíacos, arriba el amor y la calidad de los vínculos profundos!

Sigue a la Doctora Nancy Alvarez en Twitter: www.twitter.com/dranancyalvarez

GALERÍAS RELACIONADAS:

Ciudades en las que se tiene más sexo
Miami(01 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 24Pensamientos diarios sobre sexo: 10 Sentido de aventura sexual: 68 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 41 por cientoTasa de satisfacción sexual: 73 por cientoPromedio de relaciones sexuales al año: 177Personas en relaciones comprometidas y monógamas: 76 por ciento (credit:Getty)
Dallas(02 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 22Pensamientos diarios sobre sexo: 6Sentido de aventura sexual: 56 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 47 por cientoPersonas dispuestas a usar un vibrador: 74 por ciento (credit:<a href="http://www.flickr.com/" role="link" rel="nofollow" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name="Flickr:" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="611419f5e4b04bc11e7d5675" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="3" data-vars-position-in-unit="4">Flickr:</a><a href="http://www.flickr.com/people/roberthensley/" role="link" rel="nofollow" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name=" R Hensley" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="611419f5e4b04bc11e7d5675" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/people/roberthensley/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="4" data-vars-position-in-unit="5"> R Hensley</a>)
San Francisco(03 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 21Pensamientos diarios sobre sexo: 5Sentido de aventura sexual: 59 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 31 por cientoDispuestos a probar un vibrador: 66 por cientoDuración de las relaciones: 31 minutos (credit:AP)
Washington, D.C. (04 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 14Pensamientos diarios sobre sexo: 8Sentido de aventura sexual: 56 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 38 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 76 por cientoQue desean el sexo durara más: 42 por ciento (credit:Getty)
New York(05 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 25Pensamientos diarios sobre sexo: 7Sentido de aventura sexual: 66 por ciento Orgasmos fingidos: 36 por cientoQue hayan mirado porno cuando pensaron en sexo: 49 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 78 por cientoPromedio de relaciones por año: 156 (credit:Getty)
Atlanta(06 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 25Pensamientos diarios sobre sexo: 9Sentido de aventura sexual: 71 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 37 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 73 por ciento (credit:Getty)
Philadelphia(07 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 20Pensamientos diarios sobre sexo: 7Sentido de aventura sexual: 55 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 42 por cientoActivos sexualmente en el último año: 88 por cientoQue hayan tenido sexo 3 o más veces en un día: 56 por ciento (credit:AP)
Chicago(08 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 14Pensamientos diarios sobre sexo: 8Sentido de aventura sexual: 53 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 38 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 75 por cientoEn una relación comprometida y monógama: 76 por ciento (credit:AP)
Houston (09 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 18Pensamientos diarios sobre sexo: 8Sentido de aventura sexual: 59 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 39 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 72 por cientoQue hayan deseado durara más: 45 por ciento (credit:<a href="http://www.flickr.com/" role="link" rel="nofollow" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name="Flickr:" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="611419f5e4b04bc11e7d5675" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="1" data-vars-position-in-unit="2">Flickr:</a><a href="http://www.flickr.com/people/atbaker/" role="link" rel="nofollow" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name=" AlphaTangoBravo / Adam Baker" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="611419f5e4b04bc11e7d5675" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/people/atbaker/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="2" data-vars-position-in-unit="3"> AlphaTangoBravo / Adam Baker</a>)
Los Angeles(10 of10)
Open Image Modal
Compañeros sexuales: 21Pensamientos diarios sobre sexo: 13Sentido de aventura sexual: 60 por ciento Que hayan fingido un orgasmo: 44 por cientoDispuestos a usar un vibrador: 78 por ciento* Datos de 2012 (credit:Getty)
Las mejores o peores parejas del zodiaco
Aries y sus parejas(01 of12)
Open Image Modal
La imposible: Aries con Piscis. Al menos este año la incompatibilidad será absoluta debido a la poca paciencia.
La más apasionada: Aries con Cáncer. Momentos apasionados. El fuego de Aries permitirá que Cáncer dé rienda suelta a sus fantasías.
La más estable: Aries con Escorpión. Gracias al apoyo mutuo que se dispensarán, podrán enfrentar con éxito situaciones críticas.
La más kármica: Aries con Libra. Tendrán muchos intereses en común, lo cual facilitará la comunicación y el entendimiento.
(credit:Getty Images)
Tauro y sus parejas(02 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Tauro con Acuario. Uno le dará al otro lo que le falta. Los problemas económicos del aguador serán resueltos por su pareja.
La imposible: Tauro con Piscis. La sensiblería y pegoteo de Piscis será difícil de soportar por el pragmático Tauro.
La más apasionada: Tauro con Escorpión. Realizarán todas sus fantasías sexuales. Deben ser un poco más tolerantes.
La más estable: Tauro con Sagitario. Tauro se sentirá impactado por la vitalidad y optimismo de su pareja.
La más kármica: Tauro con Cáncer. Mucha armonía para esta pareja. Compartirán estudios, amistades y viajes.
(credit:Getty Images)
Géminis y sus parejas(03 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Géminis con Virgo. Mercurio, regente que comparten otros dos signos, actuará como intermediarios en esta pareja.
La imposible: Géminis con Capricornio. El Gemelo necesitará grandes dosis de paciencias para soportar las crisis por la que pasará su compañero.
La más apasionada: Géminis con Escorpión. Escorpión aportará calidez y pasión y Géminis querrá poner en práctica las fantasías.
La más estable: Géminis con Sagitario. Podrán hablar con claridad sobre sus sentimientos y pedir lo que necesitan en cada momento.
La más kármica: Géminis con Leo. Serán como dos aliados. Problema que pudiera surgir se solucionará con el diálogo.
(credit:Getty Images)
Cáncer y sus parejas(04 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Cáncer con Piscis. El agua, elemento común a esta pareja, será la responsable de todo el romanticismo.
La imposible: Cáncer con Acuario. A pesar de los esfuerzos que harán los Cangrejos, no lograrán ponerse de acuerdo.
La más apasionada: Cáncer con Aries. ¡Un cóctel explosivo! Los encuentros amorosos serán excitantes pero fugaces.
La más estable: Cáncer con Libra. A pesar de que Libra se volverá exigente con sus compañeros, la convivencia será armónica.
La más kármica: Cáncer con Tauro. El perceptivo Cangrejo adivinará cada pensamiento del toro.
(credit:Getty Images)
Leo y sus parejas(05 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Leo con Aries. ¡Con tanto fuego será la pareja invencible! Todo lo que emprendan juntos tendrá éxito.
La imposible: Leo con Capricornio. Al no expresar su enojo en el momento oportuno, Capricornio acumulará cada vez mayor rencor.
La más apasionada: Leo con Acuario. Esta pareja compartirá variadas experiencia eróticas.
La más estable: Leo con Escorpión. Mientras Escorpión se muestre razonable, Leo contendrá fácilmente su deseo de dominar.
La más kármica: Leo con Géminis. Llevará una agitada y placentera vida social. En la intimidad también se entenderán.
(credit:Getty Images)
Virgo y sus parejas(06 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Virgo con Géminis. ¡Formarán un excelente dúo! La comunicación entre ellos será inmejorable.
La imposible: Virgo con Libra. Los puntillosos Virginianos no resistirán la falta de practicidad y el ensueño constante de Libra.
La más apasionada: Virgo con Piscis. La atracción magnética será irresistible y los encuentros sexuales explosivos.
La más estable: Virgo con Escorpión. Las aguas turbulentas de Escorpión se calmarán en presencia de sus terrenales compañeros.
La más kármica: Virgo con Sagitario. El optimismo de Sagitario permitirán que el virginiano se preocupe menos por hechos de poca importancia.
(credit:Getty Images)
Libra y sus parejas(07 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Libra con Escorpión. Escorpión aportará pasión a la relación y Libra belleza y armonía.
Las imposible: Libra con Virgo. Temores, angustias y ansiedades acosarán a los Virginianos.
La más apasionada: Libra con Acuario. Juntos llevarán a cabo sus fantasías eróticas o al menos hablarán sobre ellas.
La más estable: Libra con Cáncer. Los cambios que se produzcan en la vida de Libra serán beneficiosos para los Cangrejos.
La más kármica: Libra con Aries. Ambos sentirán una sana dependencia. Libra encontrará en su pareja al aliado indispensable.
(credit:Getty Images)
Escorpión y sus parejas(08 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Escorpión con Libra. La entrega será plena. La convivencia íntima será intensa e imaginativa y en el aspecto financiero vivirán prosperidad.
La imposible: Escorpión con Sagitario. La infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja será la causa de los conflictos.
La más apasionada: Escorpión con Escorpión. Se sentirá muy seguros, lo que repercutirán en su vida sexual, que será apasionante.
La más estable: Escorpión con Virgo. Excelente para consolidar la pareja. ¡Si deciden vivir juntos, no tendrán de qué arrepentirse!
La más kármica: Escorpión con Acuario. Escorpión encontrará en su compañero la calma y el sosiego que su espiritual atormentado necesitará.
(credit:Getty Images)
Sagitario y sus parejas(09 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Sagitario con Leo. Si recién se conocen vivirán un romance apasionado.
La imposible: Sagitario con Escorpión. ¡Competencia y lucha de poderes! Escorpión se sentirá limitado constantemente por su compañero.
La más apasionada: Sagitario con Géminis. La imaginación erótica será la principal protagonista en sus encuentros.
La más estable: Sagitario con Tauro. Se complementarán perfectamente, aunque tendrá que ajustar sus necesidades.
La más kármica: Sagitario con Virgo. Virgo encontrará en su compañero la solidez y seguridad que necesita.
(credit:Getty images)
Capricornio y sus parejas(10 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Capricornio con Capricornio. Estos dos lo pasarán realmente bien. Juntos aprenderán a expresar sin miedos.
La imposible: Capricornio con Leo. ¡Imposible que lleguen a un acuerdo! Ningún de los dos estarán dispuesto a dar su brazo a torcer.
La más apasionada: Capricornio con Escorpión. Capricornio vivirá junto a su pasional compañero excitantes experiencia en la intimidad.
La más estable: Capricornio con Tauro. Todo irá bien porque ninguno de los dos buscará poner en práctica ideas estrambóticas.
La más kármica: Capricornio con Piscis. Los sensibles Piscianos captarán los estados de ánimo de sus compañeros, ofreciéndoles todo el apoyo.
(credit:Getty Images)
Acuario y sus parejas(11 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Acuario con Tauro. A pesar de que su naturaleza es totalmente distinta, este año se complementarán de manera ideal.
La imposible: Acuario con Cáncer. El aguador no soportará las crisis depresivas en las que caerá su compañero.
La más pasional: Acuario con Leo. Las relaciones sexuales se tornarán cada vez más tormentosas debido a los celos de ambos.
La más estable: Acuario con Piscis. Acuario podrá enseñar a su compañero lo importante que es el relax.
La más kármica: Acuario con Escorpión. Disfrutarán una fluida comunicación, así como de una activa y satisfactoria vida sexual.
(credit:Getty Images)
Piscis y sus parejas(12 of12)
Open Image Modal
Pareja ideal: Piscis con Cáncer. ¡Un romance de película! Una mezcla de amistad, amor, pasión que puede terminar en boda.
La imposible: Piscis con Aries. Los Piscis caerán en la desilusión, quedando sexualmente insatisfechos.
La más apasionada: Piscis con Virgo. Disfrutarán de una sexualidad creativa. Piscis pondrá toda su fantasía e imaginación al servicio de su compañero.
La más estable: Piscis con Acuario. Una convivencia tranquila. Para no caer en la monotonía Piscis tendrá que utilizar su imaginación.
La más kármica: Piscis con Piscis. Se ayudarán en todo y compartirán proyectos económicos.
(credit:Getty Images)
El punto G de cada signo
El punto G de Aries(01 of12)
Open Image Modal
Primero del zodíaco, signo de Fuego, anatómicamente rige la cabeza. La influencia vital de Marte se verá reflejada en pasión intensa, expresada como un torbellino por medio de besos ardientes, y caricias en la cara. Pero cuidado con los mordiscos ¡tu amante no es una manzana! (credit:Getty)
El punto G de Tauro(02 of12)
Open Image Modal
El sensual Tauro rige el cuello: las caricias y los besos en el cuello, en la nuca, son disparadores de pasión para los Toros. El perfume en esa zona es vital para despertar todos sus sentidos, la energía de Venus, su planeta regente, garantizará horas de placer. (credit:Getty)
El punto G de Géminis(03 of12)
Open Image Modal
La zona erótica de Géminis es la que abarca los hombros, brazos y manos. Los besos y caricias leves desatarán un vendaval de pasión. Y en devolución, las manos de Géminis jamás están quietas, estarán debajo de la blusa, o del pantalón, si se trata de un caballero. (credit:Getty Images)
El punto G de Cáncer(04 of12)
Open Image Modal
El estómago es la debilidad de Cáncer. Se estremecen de placer con muchas caricias al costado del torso, sobre el estómago, o jugueteos eróticos alrededor del ombligo. (credit:Getty Images)
El punto G de Leo(05 of12)
Open Image Modal
Desbordante en la pasión, Leo rige el corazón: allí se encuentra el punto de influencia del Sol, regente del signo. Caricias y besos en el pecho y en la región superior de la espalda elevarán la libido hasta el lugar más recóndito del sentimiento amoroso. (credit:Getty Images)
El punto G de Virgo(06 of12)
Open Image Modal
El abdomen y la zona de la ingle son los puntos que más erotizan al signo, pero sin olvidar el necesario toque de elegancia y sutileza que les caracteriza. Virgo es muy buen amante y hace lo posible para que su pareja disfrute al máximo. (credit:Getty Images)
El punto G de Libra(07 of12)
Open Image Modal
La parte posterior de la espalda es su punto G, al igual que las zonas laterales. Como buenos venusinos del zodíaco, necesitan muchas demostraciones de amor, caricias y besos apasionados. (credit:Getty Images)
El punto G de Escorpión(08 of12)
Open Image Modal
El signo más sexual del zodíaco, anatómicamente rige el sexo, los genitales. ¿Sorpresa? También el final de la espalda, allí donde cambia de nombre. La zona erógena por excelencia del signo está en sus órganos sexuales. (credit:Getty Images)
El punto G de Sagitario(09 of12)
Open Image Modal
Para Sagitario, nada mejor que estimular sus muslos y glúteos. Nada vergonzoso a la hora del sexo, se excitará con unas suaves nalgadas y pellizcos. Sí, exactamente como si fuera una señal para que el Centauro salga al galope. ¡Prepárate para lo que viene después! (credit:Getty Images)
El punto G de Capricornio(10 of12)
Open Image Modal
La severidad que caracteriza al signo quedará a un lado a la hora del amor, Capricornio es muy buen amante, generoso, aunque también exigente. Sus zonas débiles son el esqueleto y la piel.Todo dependerá de la creatividad del amante, ya que tendrá un "mapa" muy extenso a su disposición: ¡todo su cuerpo! (credit:Getty Images)
El punto G de Acuario(11 of12)
Open Image Modal
Aquí, nada de convencionalismos ni cosas muy programadas, el Aguador está lejos de ser estructurado, la imaginación debe ser la consigna. Pero, su punto débil son las pantorrillas, y las caricias en esa zona le resultarán muy sexies. (credit:Getty Images)
El punto G de Piscis(12 of12)
Open Image Modal
El último signo del zodíaco, y sí, ya hemos llegado a los pies. Masajes con aceites perfumados y cremas despertarán sus sentidos. También unos zapatos de tacón bien altos, para beber champaña en ellos. (credit:Corbis)

VIDEO RELACIONADO:

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost