¿Cuánto vale tu cuerpo?

Estoy alarmada de oír a dizque padres, decirle a sus hijas que no se casen con pelados con J... Estoy cansada de oír a mujeres afirmar, "Yo no lo puedo dejar porque él es quien me resuelve". Estoy preocupada por la cantidad de gente que no puede tomar decisiones, tienen amantes a quienes quieren, pero siguen con el marido o con la esposa por "los intereses económicos". ¿Cuánto vale tu cuerpo, tus sentimientos, tu alma, cuánto?
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal
beautiful blonde young woman...

Hace años me encontraba contestando cartas y escribí lo siguiente:

Una y media de la mañana, estoy contestando cartas para el periódico Listín Diario de mi columna "Consultemos con Nancy"... No puedo evitar preocuparme, aunque eso implique que me estoy 'enganchando' en el problema de esta persona, según dice el doctor Pedro Savage.

Una niña de 16 años con tres marinovios, todos, excepto uno, por algún interés. No puedo evitar pensar en mi hija Estefanía, en mis sobrinas Sacha, Natalia y Nidia Josefina. Me pregunto, ¿Cuánto vale mi cuerpo? ¿Cuánto vale el cuerpecito de mi hija? No existe dinero en el mundo que lo pueda comprar, no existe dinero en el mundo que me lo pueda devolver, si le pasara algo. ¡Dios la libre y me la cuide!

Pero para la niña que me escribió anoche, su cuerpecito no vale NADA. La consulta de un médico, una salida a la discoteca, una "ayuda" económica.

Estoy alarmada de oír a dizque padres, decirle a sus hijas que no se casen con pelados con J... Estoy cansada de oír a mujeres afirmar, "Yo no lo puedo dejar porque él es quien me resuelve". Estoy preocupada por la cantidad de gente que no puede tomar decisiones, tienen amantes a quienes quieren, pero siguen con el marido o con la esposa por "los intereses económicos". ¿Cuánto vale tu cuerpo, tus sentimientos, tu alma, cuánto?

Para la niña de la carta sólo una consulta con un médico o unos centavos, para esas mujeres de los "ricos" una casa, un carro de lujo, una villa en un resort de lujo... Para algunos locos, como yo, TODO EL DINERO DEL MUNDO no puede pagar ni su cuerpo, ni sus creencias, ni su alma.

No existe nada que pueda comprar mi cuerpo que no sea el amor, la pasión, la confianza, el respeto, la dignidad y el afecto. Mi cuerpo no tiene precio ni puede tenerlo porque es el templo de mi alma, de mi espíritu y de mis pensamientos. Mi cuerpo es el templo de mi dignidad y mi respeto por mí misma.

La crisis económica nos está quitando todo, a muchos también les está quitando su autoestima, su respeto por sí mismo, su calidad como seres humanos. Nos estamos prostituyendo, todo tiene un precio. El sexo es algo que se da a cambio de "algo". Creo que es más seria una prostituta, por lo menos dice lo que es y en la mayoría de los casos lo hace por razones psicológicas profundas, pero esta "liberalidad" mal entendida nos está llevando a un caos.

Nuestro cuerpo no tiene precio, el sexo debe ser un acto libre por amor, ejercido de manera responsable, no es una moneda para intercambiar. Los adultos debemos ser más respetuosos con los menores, estoy casi segura que esos "marinovios" de esa niña de 16 años no son adolescentes. Uno de ellos es médico, por tanto son adultos. El daño no es sólo al cuerpo, el peor daño es a la mente de esas niñas, a su futura vida afectiva y sexual. ¿Le gustaría que le hicieran eso a sus hijos?... ¡Estoy segura que no!

Para seguir a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter: @dranancyalvarez

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TEMAS RELACIONADOS:

MIRA TAMBIÉN:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!
(01 of09)
Open Image Modal
Por Ofelia PerezMujer "maravilla", empieza por dejar atrás tus ínfulas de mujer perfecta en multitareas y busca tu verdadera liberación con estos tips.1. Pídele ayuda a tu pareja. (credit:Getty Images)
(02 of09)
Open Image Modal
2. Creen una dinámica de trabajo de equipo. Involucren a sus hijos según las edades. (credit:Getty)
(03 of09)
Open Image Modal
3. Alternen las responsabilidades relacionadas con los hijos, como el transporte, la supervisión de las tareas, el "corre y corre" de materiales de proyectos y otras. (credit:Getty)
(04 of09)
Open Image Modal
4. Compartan las tareas del hogar a base de lo que a cada cual le disgusta más hacer, de manera que cada cual haga lo que menos le disgusta. En la casa hay tareas que disgustan a todos, pero hay que hacerlas. Altérnenlas. El propósito es que se completen las tareas, sin que ninguno de los dos se sienta recargado ni abrumado. (credit:Getty)
(05 of09)
Open Image Modal
5. Observen en qué gastan el dinero y decidan asignar una cantidad para contratar a alguien que limpie la casa. A veces gastamos $60 o $70 sin darnos cuenta. Invertirlos en alguien que limpie la casa redime las energías para cosas más importantes. (credit:Getty)
(06 of09)
Open Image Modal
6. Echa a un lado la vieja idea de que tu esposo, "hombre al fin", no tiene la habilidad para hacer las cosas como tú las haces. Arriésgate a que las haga. Celébralo cuando lo haga bien e instrúyelo (no te burles ni regañes) para que lo haga mejor. (credit:Getty)
(07 of09)
Open Image Modal
7. Escucha sugerencias. Muchos hombres son buenos en logística y en simplificar tareas. (credit:Getty)
(08 of09)
Open Image Modal
8. Comparte las decisiones y recibe nuevas ideas. A tu pareja le va a gustar participar en todo (que es la verdadera vida de pareja) y quién sabe de cuánta carga te puedes liberar). (credit:Getty)
(09 of09)
Open Image Modal
9. Invítalo a coordinar sus salidas contigo o las familiares, hacer reservaciones y resolver detalles, en vez de hacerlo tú. Sugiere opciones específicas y dale seguimiento, pero déjale a él las gestiones. (credit:Getty)

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost