Elecciones en Estados Unidos: para llegar a presidente hay que estar en forma

Elecciones en Estados Unidos: para llegar a presidente hay que estar en forma
Open Image Modal
US President Barack Obama does pushups during backetball shooting drills during the annual Easter Egg Roll on the South Lawn of the White House April 9, 2012 in Washington, DC. The First Family participated in the yearly event where the South Lawn is opened up to guests to participate in various egg rolls and other activities. AFP PHOTO/Brendan SMIALOWSKI (Photo credit should read BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/GettyImages)

A pocos días de que Estados Unidos vote a un nuevo presidente, ambos candidatos están haciendo un frenético esfuerzo para obtener ventaja en una peleada recta final. El huracán Sandy ha obligado a cambiar su itinerario, pero después de meses en campaña, ambos candidatos se están exigiendo al límite.

Imagínese esta situación: ha dormido sólo cuatro horas en las últimas cinco noches, quizá sólo ha tenido cuatro días libres en los últimos dos meses, ha estado en diez estados en los últimos 30 días, y se acerca una noche en vela, o varias, durante el último esfuerzo.

Eso es más o menos lo que un candidato presidencial enfrenta a esta altura.

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go

Obama, Romney y la economía
Obama y el empleo(01 of10)
Open Image Modal
El Presidente Obama le ha presentado al Congreso un plan detallado para crear empleo e impulsar la economía –manteniendo el empleo de los maestros, los policías y los bomberos, logrando que los trabajadores de la construcción vuelvan a trabajar, reduciendo impuestos para pequeñas empresas y ayudando a las familias a refinanciar sus hipotecas. Análisis independientes muestran que las políticas del Presidente crearán 2 millones más de empleos que las políticas del gobernador Romney en el curso del próximo año. (credit:AP)
Romney y el empleo(02 of10)
Open Image Modal
Mitt Romney reducirá los impuestos a la creación de empleos a través de una reforma de impuestos individuales y corporativos y detendrá los aumentos en regulación que están frenando a los creadores de empleo por el exceso de papeleo. Protegerá a los trabajadores y a las empresas de las tácticas de mano dura de los sindicatos y sustituirá el Obamacare con una reforma de salud real que controle los costos y mejore el cuidado. (credit:AP)
Obama y su política económica(03 of10)
Open Image Modal
El Presidente Obama ha beneficiado los ingresos de la clase media al reducir los impuestos para la familia promedio en $3.600 en los últimos cuatro años. Pero la mejor manera de impulsar los ingresos es creando empleos.El Presidente Obama ha fortalecido los programas de educación temprana como el Head Start, en el que los hispanos representan un tercio de los participantes. El Presidente impulsó 46 estados para que elevaran los estándares de la educación primaria y duplicó los fondos Pell Grant de manera que cerca de 150.000 hispanos adicionales han logrado pagar educación superior que permite obtener trabajos bien remunerados. Pero El Presidente sabe que es necesario hacer más. (credit:AP)
Romney y su política económica(04 of10)
Open Image Modal
En los últimos cuatro años ha caído el ingreso real de las familias, han aumentado los embargos hipotecarios, los estudiantes han acumulado exceso de deuda y han aumentado los costos de la salud.Mitt Romney cree que la clave para enfrentar estos problemas empieza con la generación de empleo. Romney buscará una reforma de impuestos que reduzca las tasas de impuestos para todos los estadounidenses y disminuirá el papeleo que eleva los costos y reduce el incentivo de contratación de las pequeñas empresas, que son el motor de creación de empleo en nuestro país. (credit:AP)
Obama y la vivienda(05 of10)
Open Image Modal
El Presidente ha puesto en marcha un plan para ayudar a que más familias responsables refinancien sus hipotecas y ahorren $3.000 por año. Y el “Homeowner Bill of Rights,” representa una serie de estándares que permiten que tanto los que solicitan crédito como los prestamistas operen con las mismas reglas. El Presidente está avanzando para asegurarse que reformemos el sistema de financiación de vivienda y que al mismo tiempo se mantenga el acceso para las familias que quieran comprar casa. (credit:AP)
Romney y la vivienda(06 of10)
Open Image Modal
Lo más importante que hará el gobierno de Romney para estimular la propiedad de vivienda será establecer políticas económicas que impulsen el crecimiento.Una economía en auge genera empleos que permiten que la gente pague sus hipotecas y crea demanda de vivienda para que los precios de las casas se recuperen. Los precios más altos de las casas sacarán a millones de propietarios de la situación de hipotecas bajo el agua (cuando la hipoteca es superior al valor de la casa). (credit:AP)
Obama y las empresas(07 of10)
Open Image Modal
El Presidente Obama ha reducido los impuestos para las pequeñas empresas 18 veces ayudándoles a contratar, invertir y ofrecer cuidado de salud. Durante su presidencia, la Administración de pequeñas empresas (SBA) ha apoyado más de 150.000 préstamos que ayudan a las pequeñas empresas a crecer y contratar nuevos trabajadores. El Presidente creó la National Export Initiative y luchó para proteger el Export-Import Bank, una institución que dedica el 85% de su trabajo a pequeñas empresas. (credit:Getty Images)
Romney y las empresas(08 of10)
Open Image Modal
Romney lanzó su plan para una clase media más fuerte con los cinco puntos necesarios para una recuperación sólida. Uno de los objetivos de Romney es ser el campeón de las pequeñas empresas y su plan para lograrlo incluye la reducción de impuestos en la creación de empleos a través de una reforma de impuestos individuales y corporativos, frenando aumentos en la regulación y sustituyendo la reforma de salud de Obama. (credit:Getty Images)
Obama y la seguridad social(09 of10)
Open Image Modal
El Seguro Social es absolutamente crucial para los hispanos – el 45% de los beneficiarios hispanos reciben todo su ingreso del Seguro Social.El Presidente Obama nunca pondría en riesgo el retiro de las personas mayores privatizando el Seguro Social y rechazará cualquier plan que reduzca los beneficios del Seguro Social. El Presidente Obama ha presentado los principios para que los dos lados contribuyan a fortalecer el Seguro Social de forma balanceada. (credit:AP)
Romney y la seguridad social(10 of10)
Open Image Modal
Mitt Romney ha presentado un enfoque que busca modernizar los programas sociales de Estados Unidos que garantizan su continuidad y vitalidad para futuras generaciones. Las propuestas de Romney no elevarán los impuestos ni afectarán a los jubilados de hoy o los que estén cerca de la jubilación.Romney propone que el Seguro Social debe ajustarse de dos formas para asegurar su permanencia en el futuro:1. Para las futuras generaciones de jubilados Romney cree que la edad de retiro debe aumentar gradualmente para responder a los aumentos de longevidad.2. Romney cree que en el futuro los aumentos de los beneficios deben ser menores para los jubilados con niveles e ingreso más altos. (credit:AP)