Google diseña automóvil que se maneja solo (VIDEO)

Diseña Google auto que se maneja solo (VIDEO)

Por: Enrique Kogan

Google anunció que lanzará su propia flota de prototipos de vehículos autónomos, sin volantes, ni pedales del acelerador o del freno.

Con este anuncio, el gigante de la tecnología comienza una nueva fase de su proyecto del vehículo de auto- conducción.

Google diseñó el auto y planea contar con unos 100 vehículos de prueba que son totalmente autónomos, con funciones adicionales de seguridad, dijo el co-fundador de la compañía, Sergey Brin, durante una conferencia en Rancho Palos Verdes, California.

Google dice que su flota de prueba ha acumulado cerca de 700.000 millas de conducción autónoma hasta ahora. Estos prototipos son accionados por un motor eléctrico y tiene una velocidad máxima limitada a 25 mph.

Los prototipos de Google son vehículos pequeños que parecen ser del tamaño de un Smart ForTwo o el Scion IQ, con dos asientos y dos puertas. Los autos no tienen volantes, pedales de freno o los pedales del acelerador, ya que no los necesitan, porque el software y los sensores, hacen todo el trabajo.

El periódico "New York Times, informó que un fabricante del área de Detroit tendrá a su cargo la construcción de los vehículos de Google, pero declinaron dar su nombre, según el periódico.

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, Google dice que va a comenzar a probar los prototipos este verano. Las primeras versiones incluirán controles del vehículo manual y serán probados por la compañía

Un pequeño programa piloto en California puede seguir en los próximos años, si se hace un progreso constante en el proyecto, dijo Chris Urmson, director del proyecto de auto-conducción de Google.

Al construir sus propios prototipos, Google está entrando en un nuevo capítulo de su ambicioso proyecto de vehículos autónomos.

El gigante de la tecnología tiene mucho mas dinero para invertir en el proyecto, que los fabricantes de automóviles establecidos, tales como Volvo y Nissan que se han comprometido a poner en la carretera los vehículos totalmente autónomos, hacia el final de la década.

"Todavía estamos haciendo un montón de desarrollo con el software, el hardware y la experiencia", agregó dijo Chris Urmson.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Hábitos que son un peligro al conducir
1. Comer y beber(01 of08)
Open Image Modal
Existen muchos escenarios sólo por mencionar algunos:-Que se te caiga el café caliente en las piernas, además de quemarte no podrías controlar el acelerador o freno.-Al tener las manos grasosas por agarrar comida tendrás menos control sobre el volante o la palanca de cambios.En estos casos los conductores pierden la atención al manejar, al suceder un evento inesperado, se genera una pérdida de control de la unidad.Solución: come antes o después de conducir; con ello no te pondrás en riesgo.Fuente: Howstuffwork.com (credit:Getty)
2. Maquillarse, peinarse o rasurarse(02 of08)
Open Image Modal
Al conducir, ¿has observado a la mujer que se va peinando o maquillando, así como al señor que se va afeitando con una máquina eléctrica?Incluso muchos usan el famoso espejo de vanidad ubicado en la viscera para realizar dichas actividades cuando conducen. La razón o justificación siempre es la falta de tiempo.Si has hecho lo anterior y hasta el momento te has librado del algún problema, sólo recuerda que siempre es un riesgo que puede llevarte a algo mayor de lo cual te puedas arrepentir después. (credit:Getty)
3. Atendiendo a tu mascota(03 of08)
Open Image Modal
Si eres una persona que adora su mascota y te preocupas por ella, seguramente deseas que te acompañe a todos lados ya sea para pasear, ir a visitar a alguien o al veterinario.En cualquier caso, lo último que necesitas es un animal paseándose dentro la unidad al momento de estar manejando. Por las mismas razones que no te agradaría que alguna persona estuviera husmeando tus cosas dentro del auto. Las mascotas deben ir aseguradas.Afortunadamente existen los carriers -son como maletas- especiales para gatos o mascotas pequeñas. Para perros grandes, puedes optar por dividir el área de la cajuela -si tienes camioneta- o los asientos posteriores con una barrera de protección; asimismo te convendría usar el cinturón especial para perros.El dispositivo adecuado para tu mascota, debe ser cómodo y tolerable para ella; que le permita disfrutar el viaje adentro del auto. (credit:Getty)
4. Cuidando a los niños(04 of08)
Open Image Modal
De acuerdo con la Fundación AAA por la Seguridad en el Tránsito en EUA, los pasajeros son catalogados por los conductores como las causas más frecuentes de distracción. Los niños te distraen cuatro veces más que los adultos, mientras que los bebés son mucho más, según la institución.Por el bien de todos los involucrados, si los pequeños están gritando o haciendo cualquier cosa que te obligue voltear y atenderlos, mejor estaciónate. (credit:Getty Images)
5. Manejando con sueño(05 of08)
Open Image Modal
De acuerdo con la Fundación AAA por la Seguridad en el Tránsito, casi el 41% de los conductores han declarado que se han dormido manejando en cierto punto. La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en Estados Unidos, estima que la conducción soñolienta causa 100,000 accidentes al año en ese país, resultando en 40,000 heridos y 1,550 muertes. (credit:Getty Images)
6.- Manipular sistemas de entretenimiento(06 of08)
Open Image Modal
Sabiamente, los reproductores de DVD y Bluerays de fábrica están ubicados para reproducirse exclusivamente para los pasajeros de plazas traseras, es decir, para que no sean vistos por el conductor.Por otra parte, estéreos, iPods y sistemas de navegación pueden ser dispositivos digitales muy peligrosos. No hay nada malo con tener a bordo un sistema de info-entretenimiento, pero lo importante es que los conductores necesitan saber cuándo operarlos y definitivamente no manejando. (credit:Alamy)
7. Texteando o consultando redes sociales(07 of08)
Open Image Modal
De acuerdo con la NHTSA, al estar mandado mensajes de texto o como se le conoce en inglés texting se incrementa 23 veces la posibilidad de chocar al momento de estar conduciendo.Toma cerca de cinco segundos de tu atención monitorear y teclear para mandar un breve mensaje de texto. (credit:Getty)
8. Hablar por teléfono(08 of08)
Open Image Modal
Desde los 80s que apareció el teléfono celular, se convirtió en un aparato "necesario" para muchas personas y es un gran problema al conducir.Manejar usando el teléfono celular, aunque sea con manos libres, obstaculiza la reacción del conductor al mismo nivel que poseer un nivel de alcohol en la sangre de 0.8.Estudios sugieren que el hablar por teléfono celular cuadruplica el riesgo de una persona en ocasionar un accidente. (credit:Getty)