La influencia de los cuatro elementos del zodíaco

La influencia de los cuatro elementos del zodíaco
Open Image Modal

Empédocles, (siglo V a.C.), filósofo, mago inspirado y matemático griego, fue quien estableció el sistema de las cuatro raíces materiales, sustancias básicas de todas las cosas: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Para ello se basó en la observación de los elementos naturales a partir de ciertas cualidades: húmedo y seco, caliente y frío. Más tarde, Aristóteles asignó a estos cuatro elementos, un temperamento psicológico.

Estos elementos pueden ser considerados como cuatro principios básicos de la vida, y pueden aplicarse a todo tipo de cosas a través de fundamentos de similitud y analogía. Muchas culturas incluyen a los cuatro elementos en su tradición filosófica, religiosa o mitológica. Se los nombra con distintos términos: chi, prana, energía vital, y aunque varían los nombres, sus características esenciales son idénticas para todas las culturas.

La astrología considera que el universo entero está compuesto de los elementos Fuego, Aire, Agua y Tierra, y cuando aplicamos este sistema a las personalidades, estos elementos representan ciertos rasgos básicos que dividen a los signos en categorías, según sus cualidades. ¿Cómo son la Tierra, el Fuego, el Aire y el Agua?: 4 elementos, 4 caracteres.

La Tierra – Tauro, Virgo, Capricornio
Getty
El elemento Tierra está asociado a lo tangible, lo sólido, pesado y concreto. Simboliza la firmeza, la estabilidad, la paciencia, la seguridad en los procedimientos y el convencionalismo. Las personas que cuentan con el elemento Tierra en su signo, Tauro, Virgo y Capricornio, así son. La Tierra es práctica, realista y confiable y las personas identificadas con este elemento están en contacto con los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora. Se sentirán desdichadas con un trabajo inestable e inseguro, o una relación que no sea constante o duradera.
El Fuego – Aries, Leo y Sagitario
Getty
Tal como es evidente, el Fuego es caliente, radiante, volátil y explosivo. Simboliza la vitalidad, la pasión, la vehemencia, el entusiasmo. Los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario están identificados con el entusiasmo, la fuerza, la franqueza, la exaltación e impaciencia, necesitan mucha libertad de expresión. Se sentirán incómodos si en la vida personal se les impide expresar su iniciativa y su creatividad.
El Aire – Géminis, Libra y Acuario
Getty
El Aire puede ser libre y limpio, o más caliente y denso, y así pueden ser las personalidades regidas por este elemento: Géminis, Libra y Acuario, ¡el aire es cambiante! Simboliza la libertad, la liviandad y las ideas, el desapego, la perspectiva, la verborragia y la curiosidad, la necesidad de socializar, a menudo carecen de emoción profunda y de aceptación de las limitaciones. Las personas nacidas bajo este elemento se sentirán infelices si permanecen aisladas, sin poder relacionarse socialmente.
El Agua – Cáncer, Escorpión y Piscis
Getty
Húmeda, fluida, sanadora y compasiva es la persona nacida bajo el elemento Agua. Simboliza la flexibilidad, la adaptación, la sensibilidad, la necesidad de servicio y de vincularse emocionalmente. Las personas de Cáncer, Escorpión y Piscis, son muy cambiantes, su humor varía como el agua, si las reacciones emocionales no se controlan pueden llegar a un estado de inestabilidad emocional, les cuesta relacionarse con personas agresivas o frías.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Los cinco elementos, sus atributos y compatibilidades
Metal - Año de nacimiento terminado en 0 ó 1(01 of05)
Open Image Modal
El otoño está asociado con el metal, y representa el retorno a la fuente. Son personas meticulosas y ordenadas, previsoras y hábiles para los negocios. La energía del metal ayuda a la concentración, a hacer frente a los desafíos con gran capacidad mental.
Compatibilidad: Una persona del elemento Tierra ayudará a desarrollar la parte interior.
Incompatibilidad: El Fuego puede abrumar.
(credit:Getty)
Agua – Año de nacimiento terminado en 2 ó 3(02 of05)
Open Image Modal
El invierno está asociado con este elemento, es la estación de hibernación y el reposo, todo su potencial se esconde bajo la superficie. Son personas sensibles y tranquilas, disfrutan de la introspección, a menudo son solitarias y autosuficientes.
Compatibilidad: Una persona del elemento Tierra, fomentará la sociabilidad.Incompatibilidad: Con el elemento Metal se sacarán chispas.
(credit:Getty)
Madera – Año de nacimiento terminado en 4 ó 5(03 of05)
Open Image Modal
El elemento madera representa la primavera, el renacer, los nuevos comienzos, es una energía avasalladora y vital. Son personas muy ambiciosas, de gran iniciativa y seguras de si mismas, aunque en un aspecto negativo son competitivas e impacientes, les cuesta aceptar críticas.
Compatibilidad: Una persona del elemento Agua, aportará sensibilidad.
Incompatibilidad: Con el Metal habrá muy poco o nada en común.
(credit:Getty)
Fuego – Año de nacimiento terminado en 6 ó 7(04 of05)
Open Image Modal
El Fuego representa el calor del inicio del verano, la aceleración de la vida. Las personas que nacen bajo esta energía son entusiastas y abiertas, disfrutan del contacto físico y la intimidad emocional, pero a menudo les cuesta controlar su impaciencia.
Compatibilidad: Con el elemento Madera, establecerá buena afinidad y una relación amena.
Incompatibilidad: El Agua, ¡podría ahogarte!
(credit:Getty)
Tierra – Año de nacimiento terminado en 8 ó 9(05 of05)
Open Image Modal
Estable y sólida es la energía de la Tierra, representa la maduración de los finales del verano. Son personas discretas y consideradas, que a menudo anteponen las necesidades de otros antes que las propias. Leales y confiables, en su aspecto negativo, tienden a la lentitud y el agobio.
Compatibilidad: El Fuego agrega una chispa necesaria a su personalidad.
Incompatibilidad: La Madera, puede consumirlo.
(credit:Getty)