Limpieza con detergentes caseros (VIDEO)

Fácil y Rápido: Limpieza con detergentes caseros
|

Aquellos que desean ahorrar en productos de limpieza o que deseen vivir con mayor conciencia ecológica, sepan que creando detergentes caseros pueden lograr ambas metas.

Las mezclas hechas en casa son tan efectivas como los productos que compras y, como se utilizan ingredientes naturales, muchas fórmulas dejan un olor muy agradable.

Limpiador de todo uso
Para limpiar y desinfectar mesas, mostradores, fregaderos y otras superfiecies, sólo mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora. Esta fórmula sirve también para trapear los pisos, sólo vierte mayor cantidad en una cubeta.

Ambientador
Para deshacerte de malos olores, corta a la mitad una lima y colócala mirando hacia arriba en un recipiente con bicarbonato de soda. Cuando termines de refrescar el área, no deseches el bicarbonato y la lima, échalos por el triturador de alimentos para que también tenga mejor olor.

Si tomas café, no botes los granos después de usarlos, en un recipiente estos pueden absorber malos olores. Para que la despensa huela bien, coloca unas hojas de laurel secas.

Ambientador para telas
Para refrescar los cojines o sábanas, vierte dos gotitas de aceites esenciales como limón, naranja o menta en una botella llena de agua. Estos aceites son muy potentes, por lo que dos gotitas serán suficientes. Agita bien la mezcla antes de rociar.

Ambientador para alfombras
Para remover malos olores de tus alfombras, machaca unas hojas de laurel y mézclalas en un recipiente con bicarbonato de soda. Añade una o dos gotas de aceite esencial y mezcla con una cuchara. Espolvorea la mezcla en tus alfombras y espera unos minutos antes de pasar la aspiradora.

Placas de cocción y hornos
Para limpiar el tope de la estufa, espolvorea un poco de bicarbonato de soda y exprime un poco de jugo de lima. Puedes utilizar una mitad de lima para fregar el tope. Para esquinas difíciles, utiliza un cepillo de dientes. Para manchas difíciles haz una pasta con los mismos ingredientes y deja que se asiente por unos minutos antes de fregar.

Para los hornos haz una pasta de jugo de lima, bicarbonato de soda y sal. Pasa un trapo húmedo en el interior del horno y luego aplica la pasta. Déjala por unos 30 minutos y luego friega.

Para la mugre difícil
Deseas limpiar el interior de un jarrón, pero no alcanzas. Vierte un poco de líquido de fregar o vinagre y agrega agua junto a un puñado de arroz crudo. Cubre el tope con tu mano, agita de manera espiral y enjuaga.

VE ADEMÁS:

Remedios para derrames y manchas
Salpicadas en el microondas(01 of06)
Open Image Modal
Combina 2 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de agua en un recipiente pequeño apto para microondas. Calienta la mezcla en el micro hasta que hierva; déjala hervir por tres minutos y déjalo actuar por cinco minutos. El vapor aflojará los residuos, establece Marie Stegner, representante de Maid Brigade, una compañía de limpieza nacional pro-ambiente. Limpia las paredes del micro con una toallita húmeda de microfibra y ¡listo! Para remover cualquier mal olor que permanezca, calienta 1/2 taza de agua con 1 cucharadita de vainilla en un recipiente hasta que hierva. Deja la puerta cerrada con el recipiente dentro por una noche. (credit:<a href="http://www.flickr.com/" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name="Flickr:" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61144f76e4b04bc11e7eb5a0" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="5" data-vars-position-in-unit="5">Flickr:</a><a href="http://www.flickr.com/people/rankingfuuta/" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name=" 21TonGiant" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61144f76e4b04bc11e7eb5a0" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/people/rankingfuuta/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="6" data-vars-position-in-unit="6"> 21TonGiant</a>)
Derrame seco en el mostrador(02 of06)
Open Image Modal
Las comidas del desayuno suelen dejar los peores regueros: sirope de panqueques, cereal mojado y mezcla de huevos revueltos, etc. Cuando se limpian de inmediato, no hay problema, cuando pasa un rato entonces tienes un reguero muy testarudo en tus manos. La primera reacción es agarrar un detergente rociador y un papel toalla. Pero Debra Johnson, entrenadora del servicio de limpieza internacional Merry Maids, dice que mejor friegues la superficie con una toallita de microfibra seca y enjuagues con una toallita húmeda y caliente. El reguero desaparecerá en cuestión de segundos. (credit:Getty)
Comida quemada en el horno(03 of06)
Open Image Modal
Deja que el horno enfríe. "Remueve lo más que puedas con una espátula plástica, espolvorea un poco de bicarbonato de soda sobre lo que quede. Rocía con agua y déjalo actuar por una noche, entonces friega con una toallita húmeda de microfibra", explicó Raina Raflo, la presidenta de Sponge & Sparkle, un servicio de limpieza en Atlanta. Una buena opción para limpiar el residuo faltante es un estropajo especial. (credit:Corbis)
Algún reguero congelado(04 of06)
Open Image Modal
Desconecta el refrigerador. Entonces combina 1 cucharada de bicarbonato de soda y 1 cuarto de galón de agua caliente en un cubo. Remoja una toalla de microfibra en la mezcla y utilizada para derretir y limpiar el derrame en tu congelador. También puedes remover residuos con una espátula plástica o de madera (evita utensilios de metal que pueden rayar el interior del congelador). Seca el área con una toalla cuando esté limpia. (credit:<a href="http://www.flickr.com/" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name="Flickr:" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61144f76e4b04bc11e7eb5a0" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="2" data-vars-position-in-unit="2">Flickr:</a><a href="http://www.flickr.com/people/p_x_g/" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-external-link" data-vars-item-name=" p_x_g" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61144f76e4b04bc11e7eb5a0" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="http://www.flickr.com/people/p_x_g/" data-vars-target-content-type="url" data-vars-type="web_external_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="3" data-vars-position-in-unit="3"> p_x_g</a>)
Pedazos de vidrio en la lavadora de platos(05 of06)
Open Image Modal
La mejor estrategia es apagar la luz y apuntar una linterna hacia el interior. Los pedazos de vidrio brillarán de esta manera. Para removerlos, colócate guantes y pica una papa a la mitad. Pasa la parte plana de la papa sobre la superficie para recoger fragmentos. Descarta la papa y corre la lavadora con un ciclo vacío para limpiar completamente cualquier residuo. (credit:Getty)
Derrames bajo el horno o refrigerador(06 of06)
Open Image Modal
Para pisos de madera, mezcla 1/3 taza de vinagre blanco y 1/2 galón de agua tibia. Nota: si tus pisos de madera están encerados, evita el vinagre y utiliza limpiador para pisos encerados. Si tienes lozas, utiliza simple agua caliente o un detergente especial. Remoja una toallita de microfibra en la mezcla, cubre una regla y desliza bajo el horno o la nevera. Enjuaga y repite hasta que la toallita salga limpia.- Por Yined Ramírez-Hendrix (credit:Getty)