Así rescatan a niña a punto de morir electrocutada en piscina en Miami (VIDEO)

Así rescatan a niña a punto de morir electrocutada en piscina (VIDEO)

Una niña casi muere electrocutada en una piscina en la zona de Hialeah, en Miami, de no ser por la rápida acción de su abuelo, quien vio cuando la pequeña recibió un corrientazo que la lanzó de espaldas al agua.

La niña tocó la agarradera metálica de la piscina y ahí fue cuando entró en contacto con la electricidad del agua, de acuerdo con la explicación del Dr. Sanjay Gupta de la cadena CNN.

"Sabemos que el agua tiene electricidad, al ella tocar la agarradera, prácticamente la niña se convierte en la tierra, la electricidad debe ir a la tierra, entonces la electricidad queda y fluye en su cuerpo y por eso es el corrientazo cuando toca el metal", explica Gupta.

Se recomienda que las piscinas tengan metales que no conduzcan electricidad, aunque no es un regulación en la construcción de las piscinas, explica el experto de CNN.

Hace apenas un mes una lámpara defectuosa en una piscina provocó que un niño de apenas siete años muriera electrocutado en Miami en un caso que aún se encuentra bajo investigación.

El pequeño Calder “Mr. Awesome” Sloan recibió un fuerte corrientazo que lo lanzó fuera del agua mientras competía con un amigo y era vigilado por la nana.

ADEMÁS:

8 momentos para llamar al pediatra
Llama al pediatra cuando...(01 of08)
Open Image Modal
Por Patty Onderko de Parenting.com1. Cuando una fiebre no ha bajado una hora después de haberle dado a tu niño el medicamento para aliviar el dolor, como el ibuprofeno. O también cuando la temperatura baja con el medicamento, pero se mantiene durante algunos días o va y viene al día siguiente e incluso después. (credit:Veer)
(02 of08)
Open Image Modal
2. Llama al pediatra cuando el dolor abdominal, especialmente si es en el lado derecho, lo que podría ser un síntoma de apéndice inflamado. (credit:Gabrielle Revere)
(03 of08)
Open Image Modal
3. Hinchazón en el miembro lastimado (brazo, pierna, codo etc.) después de una caída y que a tu niño le siga doliendo y se queje al día siguiente. (credit:iStockphoto)
(04 of08)
Open Image Modal
4. Que durante dos días tenga fiebre y baje su nivel normal de alimentación sin motivo aparente o que orine menos, (o ambos al mismo tiempo). (credit:Stephanie Rausser)
(05 of08)
Open Image Modal
5. Cualquier dificultad al pasar la comida. Tu niño podría tener algo atorado en la garganta o estar teniendo una reacción alérgica. (credit:Getty)
(06 of08)
Open Image Modal
6. Dolor de cabeza acompañado por fiebre o vómito. (credit:Punchstock)
(07 of08)
Open Image Modal
7. Cualquier tipo de irritación o problema en la piel que te haga pensar: "caray y... ¿esto qué es?" (credit:Veer)
(08 of08)
Open Image Modal
8. Cuando algo simplemente no anda bien. Confía en tu instinto y llama. El Dr. Emery dice: "¡Yo lo haría!" (credit:Sharon Montrose)

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost