Técnicas taoístas de estimulación erótica

Técnicas para extender el placer sexual
Open Image Modal

La biología determina una parte muy importante de la sexualidad y la reproducción, pero la realidad es que la naturaleza del hombre sobrepasa esa finalidad, y está al servicio del amor y también del placer.

Aunque vivimos en el siglo XXI, se vive la sexualidad con culpas y tabúes, y podríamos decir que muchas veces el sexo se convierte en una manifestación de posesión, y una carrera hacia el orgasmo, antes de la búsqueda de placer auténtico. En temas relacionados con el placer, culturas como la India y la China, nos llevan miles de años de delantera, y es por ello que mucho podemos aprender de sus técnicas de estimulación.

El taoísmo es una antigua filosofía que basa su pensamiento en la paciencia y la sencillez, y una de sus ramas promueve el aprendizaje de técnicas que permiten al hombre alargar el mayor tiempo posible el coito; es así como un hombre que es capaz de controlar su eyaculación, podrá brindar placer extendido a la mujer, prolongando el encuentro sexual tanto como ella lo necesite.

En el pensamiento taoísta chino, la sexualidad es una experiencia más energética y espiritual que carnal, y cumple un rol fundamental en la vida de una persona. A continuación, nos referiremos al llamado “método cerrado”, una técnica sencilla y efectiva para disfrutar de la sexualidad e incrementar el placer.

En esta tradición, las instancias preliminares constituyen una ceremonia muy placentera, la pareja se toma el tiempo necesario para relajarse, y estimular los cinco sentidos para despertar el deseo: Un ambiente agradable, música sensual, aromas preciosos, caricias, y el arte de besar.

El secreto reside en evitar la excitación excesiva al momento de la relación sexual, para esto, ¡por supuesto se requiere práctica!, además del deseo de intentar algo distinto. Los antiguos chinos sostenían que una persona apacible, dominará la práctica más deprisa que una impaciente….

Al comienzo, se recomienda al hombre evitar recibir sexo oral, ya que es una estimulación demasiado intensa cuando se está intentando dominar esta técnica. Otro tema fundamental es la concentración; lo importante es concentrarse en la imagen de la pareja, y las sensaciones placenteras que brinda, de esa manera se desvía la atención de uno mismo, y se siente menor ansiedad y exigencia.

La penetración debe ser suave y lenta, los movimientos de salida, más fuertes que los de entrada, la respiración debe ser profunda. Con práctica y perseverancia, se puede dar rienda suelta a la libido, de manera armoniosa y muy placentera.

La práctica sexual taoísta se complementa además por un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada, y ejercicios físicos que estimulan los órganos sexuales, un ejemplo de los cuales brindamos a continuación.

Una postura de Chi Kung, o Qi Gong, arte taoísta, mejora el tono sexual del hombre y la mujer, ya que emite energía en la dirección de los órganos sexuales. Se trata de la postura de “los cuatro elefantes”. De pie, con los pies juntos, separar los extremos de los pies lo más lejos posible entre si manteniendo los talones juntos y flexionando las rodillas, tratando de mantener la espalda bien recta. Los brazos en círculo, las manos se colocan como “abrazando el árbol”, con las palmas hacia el abdomen. Mantener la posición durante unas diez respiraciones completas, o hasta que siente cansancio.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Rituales para el sexo tántrico
Menos es más(01 of10)
Open Image Modal
Por Diana, la astrólogaSí, definitivamente es lo que estás pensando: una menor frecuencia sexual, logra resultados maravillosos. A primera vista cuesta comprenderlo, (y ponerlo en práctica), pero, la abstinencia ayuda a acumular la energía sexual. (credit:Getty)
La preparación lo es todo(02 of10)
Open Image Modal
Un rotundo “sí” a los preparativos. El ambiente, los aromas, música, iluminación suave. Rodéate de belleza, ¡el tantra es la celebración de todos los sentidos! La suavidad de la piel luego de un baño hace maravillas… (credit:Getty)
Las miradas son amores(03 of10)
Open Image Modal
Los ojos son el espejo del alma, y cuando miramos profundamente a los ojos de nuestro amante, miramos su alma. Relájate y mira amorosamente a tu pareja, no cierres los ojos, conéctate con su interior. (credit:Getty)
La respiración como una danza(04 of10)
Open Image Modal
Respira al mismo ritmo, entrégate al mismo paso. Comienza despacio, luego, a medida que el placer crece, acelera el ritmo. Cuando la respiración encuentra el ritmo, los cuerpos se mueven a ese mismo ritmo. (credit:Getty)
Caricias al corazón(05 of10)
Open Image Modal
Cuando colocas tu mano en el pecho de tu amor, estás creando una conexión energética directa con su corazón. Nada más profundo, y a la vez vital, que sentir los latidos de dos corazones unidos, mientras la pasión aumenta. (credit:Getty)
Jugar con el deseo(06 of10)
Open Image Modal
Si estás dispuesto a vivir una experiencia diferente y profunda, anímate a explorar diferentes sensaciones, sin llegar a la penetración. Puede no ser fácil al principio, pero practicarlo será muy placentero. (credit:Getty)
Reconoce tu cuerpo(07 of10)
Open Image Modal
Es importante reconocer los músculos que están presentes durante el orgasmo. A medida que utilices tus músculos de manera más consciente, tus orgasmos serán más controlados y satisfactorios. (credit:Getty)
Conoce tus límites(08 of10)
Open Image Modal
Cuando aprendes a reconocer tus músculos, también aprendes a dominarlos. Recuerda que el sexo tántrico es una invitación a prolongar el encuentro sexual, cuando llegues a tus límites, cambia de ritmo para prolongar el placer. (credit:Getty)
Libera tu mente(09 of10)
Open Image Modal
Mientras te dedicas al placer, deja que tu mente también se relaje y disfrute. Que la atención esté dirigida a gozar del sexo y de la magia del momento. (credit:Getty)
Cruza el umbral del placer(10 of10)
Open Image Modal
El orgasmo no debe ser el final, la misión por cumplir. Aprende a disfrutar y cabalgar sobre las olas de los sentidos, y el placer durará mucho, mucho tiempo. (credit:Shutterstock)