4 tips rápidos para elegir el mejor traje de baño

El traje de baño es una de esas piezas que, si bien puede durar muchas temporadas, la realidad es que, una vez que tenemos que reponerlo -o por puro gusto, también se puede- ¡sufrimos!
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Lo sientes? Parece que, finalmente, las temperaturas se elevan y estamos ya invadiendo de nueva cuenta las playas y asoleaderos de toda la región.

El traje de baño es una de esas piezas que, si bien puede durar muchas temporadas, la realidad es que, una vez que tenemos que reponerlo -o por puro gusto, también se puede- ¡sufrimos! Ya sea en la búsqueda o, una vez que lo hemos estrenado, porque algo ya no nos gustó: no ajusta bien, muestra más de la cuenta o los resortes lastiman... por nombrar algunas amargas decepciones a la que nos enfrentamos.

Así que antes de adquirir un traje de baño, lleva esta lista de tips, para que elijas más rápido y a prueba de errores.

1.Decide entre una o dos piezas.

Actualmente están en completa tendencia los bañadores de una pieza para mujeres, coqueteando con los cortes vintage. Ya sea con peplum o faldilla en la parte baja, o con la pierna escotada.

Si lo tuyo es usar un bañador de dos piezas, hay muchas opciones para mezclar el calzón con el top, ¡así que diviértete y sé creativa! Puedes optar por estampados en una de las partes y un solo color en la otra, o darle vida a una combinación usando una de las piezas en tonos neón.

2.Elige un estilo que te haga ver bien.

El escote en V es maravilloso para el busto grande y puedes optar por uno al que se le puedan desamarrar los tirantes, de manera que no se marquen en tu cuello y hombros. Sólo asegúrate de que el ajuste en la espalda sea suficiente.

En los bikinis también importa el tipo de sujetador que elijas: el strapless (sin tirantes) conviene más si tiene copas preformadas, de manera que tus senos están más asegurados en su lugar, y se verán mejor; con tirantes halter (alrededor del cuello) o sobre los hombros, también son una buena opción.

Los tops que llevan un blusón incluido, son lo más cómodo cuando quieres mantener la comodidad de las dos piezas, pero prefieres estar más cubierta.

Como consejo: Los bikinis de hilo dental y triángulo para cubrir el pecho son más adecuados para adolescentes; claro que se verá tu cuerpazo de gym si te los pones, pero no se verá con tanto estilo si pasas de los 25...

3.Revisa el material

Es delicioso ponerse un traje de baño ligero y delgado... Hasta que los pezones se transparentan, o la zona inferior se nota demasiado.

Las piezas que llevan doble tela -un forro y la tela con diseño-, se verán más lisos sobre tu cuerpo y darán mejor soporte. Sin embargo, al ponértelo en seco, no debe quedar apretado en ninguna parte, porque tendrás la tentación de estarlo acomodando y será tan incómodo como uno que trasluce.

Por otra parte, el spandex es el aliado de las chicas en traje de baño, pero es importante que el puente del calzón sea de algodón, para que no se guarde la humedad y la piel respire.

4.Considera el color y el diseño de las piezas.

Como decía antes, los colores saturados están en plena tendencia, así que puedes arriesgar un poco más con tu traje de baño: rosa encendido, amarillo, top blanco y calzón negro...

Si prefieres telas con estampado, recuerda que serán las que atraigan la atención a la parte en la que vaya el dibujo, así que opta por grecas o puntos (polka dots) pequeños. Las líneas horizontales -incluso en los patrones de grecas-, y fruncidos generan visualmente más volumen, así que sugiero usarlos en las zonas más estrechas de tu cuerpo, en lugar de las zonas más anchas.

Finalmente, muchos trajes de baño hoy día vienen con joyería de metal, madera o plástico. Especialmente en el primer caso, ten cuidado con quemarte si te expones al sol o entras a un área caliente, como el sauna.

Cuida tu traje de baño: enjuágalo con agua tibia a fría y jabón neutro, luego de cada uso, ya que el cloro, sudor, la sal del mar y los productos bronceadores y protectores solares pueden afectar el color. Tiéndelo a secar en una superficie plana y no lo uses húmedo, así evitas que se estire, pierda forma y, de paso, te proteges de una infección muy poco conveniente.

¿Qué tipo de bañador es tu favorito? ¡Compártelo!

TAMBIÉN VE:

Trajes de baño para tu signo zodiacal
Traje de baño para Aries(01 of12)
Open Image Modal
El adorable combo de top halter con short está hecho para ti, Aries. Tu atlética figura también luciría bien en un tankini (top tank combinado con un bikini). Clásicos y confortables, adorarás estos estilos en líneas, o con detalles náuticos y brillantes. También puedes elegir una delgada túnica a rayas sobre un traje de baño casual. Lo importante es que busques un estilo estructurado que te ajuste bien y además levante tu busto. (credit:Shutterstock)
Traje de baño para Tauro(02 of12)
Open Image Modal
Un traje con tank escotado con detalles de flores lucirá genial en ti, Tauro. Piensa en un brasier con copas suaves que ajuste tus curvas y esté fabricado con algún material 'todo control' como licra o malla. Utiliza un sexy pareo en tu cintura o una túnica con estilo hindú para los momentos en los que estés fuera del agua. Piensa en tonos fucsias o verdes para resaltar tus ojos. (credit:Getty)
Traje de baño para Géminis(03 of12)
Open Image Modal
Para ti, Géminis, lo mejor puede ser un sexy leotardo con un pronunciado escote en V. O bien, para sentirte más cómoda puedes optar por un halter que levante tu busto y favorezca la forma de tus hombros. Un juego de top con short o minifalda se ajustará muy bien a tu estilo juvenil. Elige tonos rosas y un pantalón de cordel a la cintura para beber una copa a un lado de la alberca. (credit:Getty Images)
Traje de baño para Cáncer(04 of12)
Open Image Modal
Tu empeño por ocultar tu barriguita y hacer lucir más pequeño tu trasero será resuelto este verano, Cáncer. Sólo busca un sexy traje de baño completo que enfatice tu escote en V al frente y un escote profundo en la espalda. Olvídate de las ondas, sólo aumentan volumen. También podrías intentar un traje estilo corset con escote en forma de corazón para hacer más angosta tu cintura. Busca tonos negros o cafés que te darán mucha elegancia. (credit:Getty Images)
Traje de baño para Leo(05 of12)
Open Image Modal
Un sofisticado traje de baño completo en tela con motivos metálicos con un escote que favorezca la forma de tu busto, un brasier con soporte y un cinturón con hebilla que saque tu naturaleza felina es lo mejor para ti, Leo. Usa una túnica larga sobre tu traje de baño o prueba un vestido halter dorado con motivos mexicanos, cintura imperio para beber una copa a un lado de la piscina. Aún mejor sería un caftán largo de seda con motivos de jungla y aperturas a los lados con un bikini negro. (credit:Corbis)
Traje de baño para Virgo(06 of12)
Open Image Modal
Eres naturalmente modesta, Virgo. Probablemente tienes el cuerpo perfecto para ello, pero nunca usarías una tanga. Preferirás un look sexy con un traje de baño completo con motivos hindús y escote en V, o un juego de top con short.Para favorecer tu figura intenta un traje de baño estilo scuba con cierre al frente, control en el vientre, con cinturón, en un terrenal color musgo o café. (credit:AFP/Getty Images)
Traje de baño para Libra(07 of12)
Open Image Modal
Siempre serás una dama, Libra, incluso mientras nadas.Te verás genial en un traje de baño que favorezca la forma de tu busto, con motivos verdes y rosas; o bien, si tu cuerpo lo permite, busca un juego de top y bikini con corte cachetero. Para las fiestas en la alberca, ata un pareo a tu cintura o usa un vestido de seda con corte imperio y un cinturón de cordón. (credit:AFP/Getty Images)
Traje de baño para Escorpión(08 of12)
Open Image Modal
Eres una mujer fuerte, Escorpión, pero algunas veces te da miedo demostrarlo. Conviértete en la dueña de la playa o de la piscina este verano con un brasier halter y un short o una falda recta con calzón integrado en color rosa o dorado con motivos hindúes. O bien, apuéstale al traje de baño completo en un sexy color negro o vino con un profundo escote en V, brasier con varilla y motivos brillantes. Un pareo o una falda a la cadera te harán sentir en confianza. (credit:Getty Images)
Traje de baño para Sagitario(09 of12)
Open Image Modal
Tu cadera siempre ha sido la ruina de tu existencia, Sagitario.Afortunadamente hay trajes de baño elegantes y sexies que te ayudarán a hacer que esa parte de tu cuerpo luzca más estilizada, lo que favorecerá tu busto y tu espalda.Prueba con un traje en color púrpura, tirantes cruzados, brasier de copas suaves y escote en forma de corazón.O bien, un traje color verde oscuro de estilo scuba, cierre al frente, cinturón a la cadera y un material que soporte tus músculos como la licra. (credit:Shutterstock)
Traje de baño para Capricornio(10 of12)
Open Image Modal
Pragmática por naturaleza, algunas veces te es difícil sentirte cómoda con un estilo sexy y femenino, Capricornio. Rompe ese esquema este verano y elige un elegante traje de baño completo en color negro o azul marino con tirantes, que moldee tu figura y que puedas usar con jeans o vaqueros.También puedes optar por un sofisticado traje de baño completo con escote profundo y corte cachetero, con un sensual pareo a la cadera. (credit:Getty Images)
El traje de baño para Acuario(11 of12)
Open Image Modal
Tu encanto único yuxtapone tus lados masculino y femenino de maneras extrañas, Acuario. Déjate llevar este verano al elegir un traje con tank de cuello ojal que se ajuste a tu cintura para estilizar tu figura y soportar tu busto, en color rojo o negro. También puedes buscar un top halter y un short tipo cachetero en alto contraste, blanco y negro. Utiliza una túnica blanca después de nadar. (credit:Getty Images)
Trajes de baño para Piscis(12 of12)
Open Image Modal
No necesitas volantes para lucir femenina este verano, Piscis. Busca un look más impactante con un traje completo halter de escote profundo en color negro con motivos florales de color rosa. También puedes optar por un traje de baño con escote V que favorezca la forma de tu busto. Para permanecer a un lado de la alberca usa un vestido de algodón que cubra tus muslos. (credit:Getty Images)