Canela, ¿para perder peso?

Los condimentos son ingredientes que hacen una gran diferencia. Todos sabemos que las especias les dan un gran sabor a la comida y también sabemos que cuando quemamos el pollo o cocinamos demasiado los vegetales, son ellas las que nos salvan. El sabor añadido es lo último de los atributos del estante de especias. Yo conozco una que tiene un gran sabor y es muy buena para ti.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal
cinnamon

Los condimentos son ingredientes que hacen una gran diferencia. Todos sabemos que las especias les dan un gran sabor a la comida y también sabemos que cuando quemamos el pollo o cocinamos demasiado los vegetales, son ellas las que nos salvan. El sabor añadido es lo último de los atributos del estante de especias. Yo conozco una que tiene un gran sabor y es muy buena para ti.

Tambores por favor... ¡la canela!

¡Si! La canela no solo le agrega un rico sabor a tu comida, sino que también tiene muchos beneficios. Hasta hace poco fue que me reencontré con ese rico condimento. Durante mi niñez en Colombia, mi mamá le ponía canela a prácticamente todo lo que cocinaba, estaba sobrecargada, harta, ya no me gustaba... Hasta que un día mi esposo preparó el desayuno (yo sé, él es el mejor). Nos preparó tostadas francesas. Quedaron deliciosas, y cuando me dijo cómo las preparó, me sorprendió y emocionó al mismo tiempo. ¡Otra vez pude comer canela!

Aquí está el secreto de su receta (bueno, ya no es un secreto, pero sé que no le importará compartirlo con ustedes):

Él utilizó pan integral y lo sumergió en claras de huevo. Una vez que el pan está bien húmedo, las coloca en el sartén, le puso un toque de canela y las cocinó por los dos lados hasta que tomaron un color dorado. ¡Estaban deliciosas!

"¿Y qué más?", te preguntarás. ¡Eso es todo! Esto es todo lo que se necesitó para preparar mi rico desayuno con un toque de canela.

Beneficios de la canela

Los médicos dicen que la canela ayuda a evitar la inflamación. Muchas personas comen alimentos procesados y grasosos. Estas comidas dejan tu estómago (tejido interno y órganos) inflamados. Comer alimentos que contengan canela, ayuda a evitar que el estómago se inflame.

  1. Puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a controlar el azúcar en la sangre. Estudios también señalan la gran disminución en colesterol y triglicéridos.
  2. También es una gran fuente de Manganeso, fibra dietética, hierro y calcio.
  3. Ayuda a combatir las infecciones vaginales, piojos y úlceras estomacales.

Investigadores señalan que con tan solo olerla ayuda a las personas a mejorar su memoria y rendimiento en algunas tareas.

¿Sabes que la canela te ayuda a perder peso?

Sólo con añadirle un poco a tu comida (yogurt, merengadas de proteínas, avena, fruta y té) estás disminuyendo el índice glicémico un 18-25 por ciento y de esta manera estás ayudando a tu cuerpo a evitar que el nivel de azúcar en la sangre se eleve. Al tener un nivel de azúcar en la sangre saludable, previenes que la grasa se acumule en tu cuerpo.

Asegúrate de colocar tus especias en un sitio fresco en tu cocina, tenlas a la vista ya que pierden su esencia, y debes comprarlas nuevamente cada cierto tiempo. A mí me gusta colocarle la fecha del día que las abrí; de esta forma no se me olvida cuando debo cambiarlas.

Me gusta tanto la canela en estos días, que la he incorporado en algunas de las comidas que consumo a diario como la avena, merengadas de proteína, yogurt y hasta a mi té. Ahora que sabes que la canela es beneficiosa para ti, trata de incorporarla a tu dieta.

Si tienes alguna otra manera de utilizar la canela o conoces otro beneficio de ella no dejes de escribirme un comentario en la parte de debajo de este artículo.

TEMA RELACIONADO:

10 súper alimentos para adelgazar
Kiwi(01 of10)
Open Image Modal
Por Yined Ramírez-Hendrix
Poderes adelgazantes. Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.

La prueba. Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.
(credit:Getty Images)
Batatas(02 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.

La prueba. Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.
(credit:Getty Images)
Edamame(03 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.

La prueba. Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.
(credit:Getty)
Aceite de oliva(04 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.

La prueba. Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.
(credit:Getty Images)
Lentejas(05 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.

La prueba. En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.
(credit:Getty Images)
Huevos(06 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.

La prueba. Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.
(credit:Corbis)
Quinoa(07 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.

La prueba. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.
(credit:AFP/ Getty Images)
Salmón salvaje(08 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

La prueba. En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.
(credit:Getty Images)
Yogur(09 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

La prueba. Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.
(credit:Getty Images)
Manzanas(10 of10)
Open Image Modal
Poderes adelgazantes. Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.

La prueba. Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.
(credit:Corbis)

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

VIDEO:

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost