Comidas infalibles para la pérdida de peso

Recuerda que eso de pasar hambre o dieta de esas extremas a punto de lechuga y atún ya no se usa, así que agarra dato de estas comidas que no deben faltar en tu régimen alimenticio.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

Cuando las personas quieren perder peso, muchas piensan que la respuesta es no comer. Pero la verdad es que es justamente lo contrario. Para perder, hay que comer. Pero la pregunta que salta a la mente de muchos es "¿y qué como?".

La respuesta es bien básica (comida) pero como no nos vamos a quedar con lo más simple, vamos a seguir entendiendo qué es lo que de verdad debes llevarte a la boca para perder peso de una manera inteligente.

Recuerda que eso de pasar hambre o dieta de esas extremas a punto de lechuga y atún ya no se usa, así que agarra dato de estas comidas que no deben faltar en tu régimen alimenticio.

  • Fibra y proteína magra: La primera te da sensación de saciedad, ayuda a mantener a raya tu colesterol malo y es casi no calórica. La segunda, si bien tiene una carga de calorías más pesada, también te ayuda a mantenerte satisfecha y es fundamental para la formación de músculo (acompañado del ejercicio adecuado). Recuerda que la clave aquí es magro, es decir, que no tengan grasas.
  • Vegetales variados: La verdad es que los vegetales, además de estar llenos de fibra (punto uno) aportan vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Te ayudan hasta con lo más básico (digamos, ir al baño). Son bajos en calorías y hay mucha variedad, no sólo brócoli. Así que no puedes decir que te vas a cansar de ellos. Lo que tienes que hacer es buscar aquellos que más te parezcan divertidos.
  • Sopa: Claro, no hablo de sopa gratinada de cebolla. Cuando me refiero a una sopa es a un caldo o sopa de vegetales, porque el comer un plato de sopa caliente te ayuda con la sensación de saciedad y comes menos. Y además, para aquellos que no son muy veggie lovers, es una buena manera de comérselos (tomárselos, pues). Piensa en caldos con pedazos de vegetales, cremas (sin crema de leche por favor), y si le pones un poco de proteína como unos pedazos de pollo, estás listo.
  • Granos completos: Así como todo el mundo debería tener un par de pantalones negros en su clóset, los granos integrales no deberían faltar en su nevera y despensa. Los carbohidratos correctos te pueden ayudar a perder peso. Arroz integral, avena, cebada, trigo entero, quínoa, batata, etc. La lista es larga y lo importante es consumirlos de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

Estas comidas de verdad no tienen pérdida. Y no es nada de astrofísica tampoco. Son simples cambios que harán una gran diferencia en tu vida.

Relacionado en HuffPost Voces:

Los mejores alimentos para desintoxicar
(01 of09)
Open Image Modal
Por Yined Ramírez-Hendrix

Muchas personas desean "limpiar" sus cuerpos de impurezas y piensan que con un régimen loco de una semana lograrán resultados duraderos. Es más recomendable consumir una dieta que incluya alimentos desintoxicantes y hacerlo un proceso diario. Estos son los mejores:

Limones

Esta fruta estimula la liberación de encimas y ayuda a convertir toxinas en forma de agua soluble que puede ser fácilmente excretada del cuerpo. El tomar agua de limón, que ayuda a formar alcanina, ayuda a balancear la acidez de comidas consumidas. Tómala temprano en la mañana, y si añades semillas de lino molidas, promoverás la remoción de toxinas.
(credit:Corbis)
Remolacha(02 of09)
Open Image Modal
La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio - todos necesarios para promover desintoxicación óptima y eliminación. La remolacha también es beneficiosa para el hígado y la vesícula, órganos que ayudan a remover toxinas. La gran cantidad de fibra en la remolacha ayuda la digestión y a eliminar desperdicios. (credit:Corbis)
Algas marinas(03 of09)
Open Image Modal
Estas están repletas de poderosos antioxidantes que fortalecen la sangre y el tracto digestivo. La algina en las algas marinas absorben las toxinas del sistema digestivo tal como un descalcificador remueve los minerales del agua de grifo. Los vegetales marinos ofrecen un amplio espectro de minerales que cualquier otra comida, conteniendo virtualmente todos los minerales que se encuentran en el océano - los mismos minerales que se encuentran en la sangre humana. (credit:Shutterstock)
Diente de león(04 of09)
Open Image Modal
El diente de león es rico en nutrientes y minerales y provee una variedad de fitonutrientes. Estos son súper antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo y fortalece el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada. (credit:Getty Images)
Retoño de brécol(05 of09)
Open Image Modal
El brécol contiene importantes fitoquímicos que se liberan al ser cortados, masticados, fermentados, cocinados o digeridos. Las sustancias son liberadas y se desglosan en sulfopropanos, indole-3-carbinol y D-glucarate, todos que tienen un efecto específico con desintoxicación. Los retoños de brécol pueden proveer mayores beneficios que el brécol regular porque contienen 20 veces más de sulfopropanos. Añádelos a tus ensaladas y dale un giro diferente a tus comidas. (credit:Getty Images)
Semillas de lino(06 of09)
Open Image Modal
Las semillas de lino sirven muchos propósitos. Para desintoxicar tu cuerpo es esencial que asegures que las toxinas son eliminadas propiamente. Semillas de lino molidas son una gran fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar toxinas del tracto intestinal. Son también una gran fuente de los saludables aceites omega 3. Trata de consumir al menos dos cucharadas de semillas de lino molidas en limón en agua todas las mañanas. (credit:Getty Images)
Ajo(07 of09)
Open Image Modal
Ningún plan de desintoxicación está completo sin ajo: es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. El librar tu cuerpo de microbios patógenos puede reducir toxinas endógenas. Los compuestos sulfúricos del ajo lo hacen esencial para desintoxicar. (credit:Corbis)
Alcachofas(08 of09)
Open Image Modal
Las alcachofas son deliciosas y son muy saludables. Se ha demostrado que las alcachofas aumentan la producción de bilis y purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético en los riñones, asegurando la remoción apropiado de toxinas, después que el hígado las procesa. (credit:Corbis)
Curcumina(09 of09)
Open Image Modal
Curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma, que es muy utilizado para tratar desórdenes del hígado y digestivos. Es muy utilizado en la comida india y en la medicina ayurveda. (credit:Shutterstock)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost