Cómo endulzar y perder peso

La gente se confunde con el tipo de endulzantes artificiales que deben consumir. Los medios de comunicación dicen que el azúcar te hace engordar y que necesitas consumir edulcorantes alternativos como por ejemplo: Splenda o Equal. La razón por la cual quiero hablarles de todo esto simplemente porque ¡ambos son dañinos para nuestra salud!
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

La gente se confunde con el tipo de endulzantes artificiales que deben consumir. Los medios de comunicación dicen que el azúcar te hace engordar y que necesitas consumir edulcorantes alternativos como por ejemplo: Splenda o Equal. La razón por la cual quiero hablarles de todo esto simplemente porque ¡ambos son dañinos para nuestra salud!

Esta es la pregunta que me hacen con más frecuencia, "Que tipo de edulcorante puedo consumir?" Para poder explicar mejor que tipo de edulcorante utilizar, déjame aclararte mejor cuál NO debes consumir.

Dile NO al azúcar de "mesa"

El azúcar refinada es extremadamente procesada, y mientras está siendo procesada, todo lo saludable se está desechando. De esta forma está siendo privada de sus nutrientes.

El azúcar de "mesa" común no contiene vitaminas y minerales, lo que la hace una caloría sin valor nutritivo. Las calorías se permiten en casi todo momento, pero no cuando no se obtiene el valor nutritivo de ellas. Es muy difícil para tu cuerpo descomponer el azúcar, lo que la hace difícil de digerir. Una vez que tu cuerpo no logra digerirla, o si se tarda mucho para digerirla, el azúcar comienza a transformarse en glucosa y fructosa que se acumula en forma de grasa más que todo alrededor del estómago.

Al consumir grandes cantidades de azúcar en tu dieta diaria, tu cuerpo desarrollará la necesidad de consumir más azúcar y mientras más la consumes, más ganas de comerla tendrás, algo que puede llevarte a desarrollar diabetes y colesterol alto. Por lo tanto, lo mejor es "mantenerse alejado del azúcar refinada de mesa".

Dile NO a la Splenda y al Equal

"Edulcorantes artificiales son eso: artificial", dice Keren Gilbert, MS, RD, fundadora de Decision Nutrition en Great Neck, New York. Ella nos informa que los endulzantes artificiales están hechos a base de químicos y que no tienen valor nutritivo al igual que el azúcar de mesa.

He aquí por lo que nuestros cuerpos pasan cuando consumimos edulcorantes artificiales:

Como estos también son dulces, cuando nos toca la lengua se envían señales al cerebro indicando que el azúcar viene en camino. En ese momento, el cerebro le dice al cuerpo que se prepare para una dulce sorpresa. En tan solo minutos, nuestro cuerpo se confunde porque no sintió la energía de una subida de azúcar (ya que el Splenda e Equal no son realmente azúcar). Nuestro cuerpo no estará feliz hasta que le demos azúcar. A eso nos referimos cuando hablamos de ser golosos.

Nuestro cuerpo termina deseando el azúcar tanto que no nos dejará en paz hasta que la reciba. Es en este instante cuando nos antojamos y comenzamos a comer chucherías. Básicamente, tendemos a engordar cuando consumimos endulzantes artificiales.

Dónde conseguir los edulcorantes saludables

  • Stevia - Es hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa, así que sé moderado. Stevia proviene de una planta en Sur América llamada, la Stevia. La mejor característica de este edulcorante es que es libre en calorías y no tiene un efecto en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Jugo de caña orgánico - Esto no es un jugo, es una forma del azúcar que es menos procesada. No es tan refinada, lo que significa que contiene algunos de los nutrientes. El jugo de caña contiene calorías pero comparadas con las del azúcar refinada, ésta es más recomendada.
  • Miel orgánica - La miel orgánica es difícil de conseguir, pero algunas compañías la venden. Hay aproximadamente 60 calorías por cada cucharada. Además, no afecta el índice glicémico, y brinda propiedades anti-bacterianas.
  • Copos de azúcar de arce - Hay sólo unas ocho calorías en el copo de azúcar de arce y valen la pena. Hechos a base de azúcar de arce deshidratada, son una excelente alternativa para el azúcar. El sabor es muy parecido al melao y mi familia la adora, es fácil de conseguir en las tiendas y tienen un efecto muy bajo en los niveles de azúcar en la sangre.

Después de haber aprendido todos los daños que estos endulzantes le ocasionan a nuestro cuerpo, la mejor alternativa es quedarnos con lo natural y tratar de consumir menos cantidades de azúcar en nuestra dieta diaria.

Si tienes alguna otra opción para endulzar las comidas, por favor, compártela conmigo escribiendo un comentario.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela cómo lo hizo a través de su libro electrónico gratuito: "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Energía duradera sin azúcar
(01 of06)
Open Image Modal
Por Yined Ramírez-Hendrix

Las meriendas azucaradas aumentan la energía, pero suele ser momentánea. De la manera que hay un alza de la azúcar en la sangre, así mismo baja haciéndote sentir lenta y algo malhumorada. Mejor opta por meriendas que contengan fibra, proteína y carbohidratos para mantener tu azúcar nivelada y tu energía alta.
(credit:Shutterstock)
Bayas(02 of06)
Open Image Modal
Una taza de frambuesas o moras tiene 8 gramos de fibra. Las comidas altas en fibra liberan azúcar en tu flujo sanguíneo con mayor lentitud, de manera que no tendrás altas y bajas repentinas. Consume las bayas con un queso bajo en grasa para hacer la merienda más completa. (credit:Shutterstock)
Lentejas(03 of06)
Open Image Modal
Estas legumbres son altas en hierro - una taza tiene cerca del 80% de la dosis diaria recomendada. Y obtener la dosis requerida del mineral es clave, sin ella tu sangre no puede distribuir el oxígeno propiamente a través del cuerpo, lo que te hará sentir cansada. Sírvete las lentejas con comidas ricas en vitamina C. (credit:Shutterstock)
Palomitas de maíz(04 of06)
Open Image Modal
La vitamina B en esta merienda te ayuda a convertir la comida en energía que puedes utilizar. Y como con las bayas, la fibra de las palomitas de maíz ('popcorn') mantiene el flujo sanguíneo del azúcar nivelado. Dale sabor a las palomitas con spray con sabor a aceite de oliva. (credit:Shutterstock)
Yogurt griego sin grasa(05 of06)
Open Image Modal
Comparado con el yogur sin grasa regular, esta merienda contiene más del doble de la proteína que brinda energía (18 gramos por una porción de 6 onzas). Además, tiene menos azúcar que el estilo regular, ayudando a evitar los cambios drásticos del azúcar en la sangre. Mezcla con fruta para fibra extra. (credit:Shutterstock)
Edamame(06 of06)
Open Image Modal
Una taza tiene 17 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y 15 gramos de carbohidratos que se digieren lentamente - una combinación ideal para llevarte de cámara lenta a máxima velocidad. (credit:Shutterstock)

ADEMÁS:

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost