7 'tips' para controlar tus porciones (y perder peso)

Aquí te doy unas buenas técnicas para que el usar las porciones sea un método exitoso para tu régimen.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

Controlar las porciones de las comidas es clave para lograr tu pérdida de peso. El problema es justamente cómo adaptarnos a las porciones. No todo viene en paquetes individuales y muchas veces nuestra mano es más laxa para servirnos cuando tenemos hambre o comemos por los ojos (porque pasa). Así que aquí te doy unas buenas técnicas para que el usar las porciones sea un método exitoso para tu régimen.

  1. Sírvete la porción en tu plato y aleja el resto: Sírvete lo que te toca y deja el resto en la olla, o envase. Y si puedes, guárdalo. Si dejas la fuente en la mesa, es más probable que te vuelvas a servir "un poco más".
  2. Mide tu comida: Usar tazas de esas para medir la harina o hasta una pesita pequeña es un método que no tiene pérdida. Puede ser fastidioso pero de verdad que es infalible. Además te darás cuenta que media taza de arroz puede ser más que suficiente y que 100 a 120 gramos de alguna proteína te dejarán completamente satisfecho.
  3. Cuenta cada snack o "pedacito" que te comes: Muchas veces sentimos que comimos sólo nuestras comidas "legales" pero aún así aumentamos de peso o no rebajamos. Pero también muchas veces "comemos una tontería" entre comidas y no lo contamos. Ese pedacito chiquito de cake de la chica que cumplía años en la oficina, ese cafecito que te tomaste, esa papa frita que le quitaste a tu amigo cuando almorzaban mientras tú te comías tu ensaladita, puede ser una tontería, pero cuenta.
  4. No comas cuando cocines: Es duro pero todos caemos en esto (menos con el pollo crudo). Vamos cocinando y vamos probando para ver "cómo quedó". Obviamente tienes que probar si tu plato sabe rico, pero si vas metiendo cucharas y cucharas durante la faena, fácil te puedes comer una porción entera. Usa una cucharadita para té y prueba el guiso, salsa, grano, sólo una puntita.
  5. Escoge comidas que te llenen: Esto es clave no sólo con tus comidas principales sino con tus meriendas. Un jugo de naranja va a desaparecer de tu barriga tan rápido como cuando te lo tomas. En cambio una naranja completa te llenará más. Aprovecha la fibra de estos alimentos para sentirte más satisfecho. Igual con la ensalada. En la competencia del brócoli vs. la lechuga, por ejemplo, el primero gana por más de una cabeza. Haz la prueba.
  6. Corta la comida por la mitad: Este tip es perfecto para cuando comes fuera, a menos que comas en un restaurante de comida molecular. Si comes un sándwich y hasta una pechuga de pollo en un restaurante, te darás cuenta que las porciones son gigantes. Córtalas por la mitad y llévate el resto para la casa.
  7. Toma tu agua: No lo olvides. Además de hidratarte como se debe, el agua te ayudará a mantener la sensación de llenura. Además, muchas veces esos llamados de "hambre" que hace tu cuerpo, son ganas de tomar agua. Hidrátalo para que te sientas satisfecho.

También en HuffPost Voces:

Las reglas para merendar
Limita el tamaño(01 of07)
Open Image Modal
Por Yined Ramirez-Hendrix

Un snack debe ser de unas 100 y 200 calorías, si estás a dieta limítate a las 100. Procura que esa merienda contenga carbohidratos complejos, proteína y un poco de grasa saludable. Los carbohidratos te darán energía, mientras que la digestión más lenta de la proteína y la grasa te mantendrá llena por más rato.
(credit:Alamy)
Merienda al momento correcto(02 of07)
Open Image Modal
El pasar mucho rato sin comida (cinco horas o más) disminuirá tu metabolismo, provocando que tu cuerpo queme menos grasa que lo normal. Esto puede provocar alzas en la hormona de la insulina, haciéndote sentir hambrienta. Los expertos en nutrición recomiendan una merienda tres horas después del desayuno y otras tres horas después del almuerzo. (credit:Alamy)
Haz las matemáticas(03 of07)
Open Image Modal
Muchos razonan que 100 calorías no son algo para alarmarse y pueden consumir hasta tres de esas bolsitas. Estas meriendas divididas en 100 calorías suelen ser galletitas o papitas, no alimentos que te mantendrán satisfecha por mayor tiempo. Si gustas de estos paquetes de 100 calorías trata de acompañarlo de otra merienda rica en nutrientes que sea 100 calorías o menos. (credit:Alamy)
Mezcla y cambia(04 of07)
Open Image Modal
La mayoría de los norteamericanos no consumen las porciones de fruta, vegetales y granos enteros recomendadas. Las meriendas pueden ser la oportunidad de completar los requisitos de tu dieta. Trata de incorporar una porción de frutas frescas, vegetales, granos enteros, nueces y lácteos bajos en grasa en tus meriendas. (credit:Alamy)
Esconde la comida chatarra(05 of07)
Open Image Modal
Las personas suelen consumir más dulces de una jarra de vidrio que de una jarra opaca, demostró un estudio de la Universidad de Cornell. La razón es simple: mientras más vemos comida, más la queremos. Esta estrategia también funciona si eliges desplegar frutas frescas en tu cocina o una jarra de vidrio con surtido de nueces, trail mix. Para no sabotear tus esfuerzos, guarda los snacks menos saludables. (credit:Alamy)
Engaña a tu panza(06 of07)
Open Image Modal
Cuando de sentirse satisfecho se trata, los ojos son tan potentes como el estómago. Mientras más grande la porción, mayor satisfacción se espera. Las meriendas con agua y aire (como palomitas bajas en sal) y sopas te permiten consumir más por menos calorías. (credit:Alamy)
¡Mímate!(07 of07)
Open Image Modal
Los expertos consideran que es preferible darte uno o dos antojos a la semana que ignorarlos por completo. Lo recomendable es limitar las meriendas a 200 calorías, pero si sabes que saldrás a comer tacos, procura que tu merienda post-desayuno sea de 100, para darte "espacio". Te tientan una papitas, consume unas 50 calorías y procura balancear con algo más nutritivo como nueces o pasas. (credit:Alamy)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost