Muere Enrique Lizalde: el primer actor fallece a los 76 años

¿De qué murió Enrique Lizalde?
|
Open Image Modal

El actor Enrique Lizalde ha muerto a los 76 años , según revelaron en el programa "Hoy" de Televisa.

Lizalde perdió la vida a las 9 de la mañana de este 3 de junio en su casa de la Ciudad de México, como lo ha confirmado una de sus hijas a Televisa Espectáculos.

El artista falleció en su casa de la Ciudad de México, a causa de cáncer en el hígado, el cual padecía desde hace un par de meses, según confirmó su hija Claudia al diario Reforma.

"Murió de un cáncer fulminante, muy rápido. Fue en el hígado. Fue mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero también qué bueno, porque no sufrió mucho", dijo en entrevista su hija.

Lizaldi fue velado la tarde del lunes en una conocida funeraria al sur del Distrito Federal y su cuerpo sería cremado este martes 4 al mediodía. Las cenizas serían depositadas en un nicho de la familia.

Actor de reconocida fuerte voz y gran presencia escénica, inició su carrera artística a principios de la década de los 60. Trabajó en docenas de películas y telenovelas. Entre las más recordadas son las cintas "Corona de lágrimas", "La mentira", "El monasterio de los buitres" y en la pantalla chica, "Corazón salvaje" (como el original Juan del Diablo), "Chispita", "Dulce Desafío", "Alcanzar una estrella", "María la del Barrio", "La usurpadora" y muchas más.

Sus últimos trabajos en televisión fueron las telenovelas "Mañana es para siempre" en 2009, y "Amor sin maquillaje", dos años antes.

MÁS TRISTES MUERTES DE 2013:

UN VIDEO HOMENAJE EN YOUTUBE:

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost