Gaby Rivero regresa a la actuación en 'El Rostro de la Venganza'

Gaby Rivero regresa a la tele: 'Tengo ese gusanito adentro que nunca muere'
Open Image Modal

De la mano de Telemundo, con un papel muy importante en "El Rostro de la Venganza", Gaby Rivero regresa a la televisión después de años de ausencia, cuando decidió que su familia, compuesta por su esposo el fotógrafo Kiko Ricote y sus tres hijas, eran la prioridad.

Recordada por generaciones por su papel de la Maestra Jimena en la telenovela infantil, "Carrusel", Gaby desde hace años había decidido un retiro voluntario. Solo hacía algunas apariciones en el show de Cristina Saralegui. Sin embargo ya con sus hijas más grandes y frente a una oferta que no pudo resistir, la actriz que sigue conservando esa carita dulce que conquistó a todo México, Estados Unidos y el mundo, decidió que era tiempo de volver. En entrevista exclusiva con HuffPost Voces ella misma nos da sus razones.

Vuelves a la actuación después de dejarlo todo por tu familia, ¿cómo te sientes?
Muy contenta con este proyecto porque es la primera vez que voy a trabajar con Telemundo. Es llegar a una casa nueva, aunque conoces el oficio y todo, estás con personas nuevas, gente que reencuentras… Feliz con mi personaje de Laura Cruz porque encierra muchos misterios, está muy bien escrita, muy bien dirigida, siento que tiene todos los elementos para que sea un éxito, eso espero.

¿Qué fue lo que te hizo dejar tu vida cómoda, tu casa, tus hijas para aceptar este proyecto?
La historia, el personaje como tal, el reparto, es un conjunto de cosas. El hecho de que se haga en Miami, que es la ciudad donde vivimos, que es una televisora muy reconocida a nivel internacional, que tiene experiencia haciendo novelas. Mis hijas están más grandes, como que ya es momento de hacer algo más grande para mí.

Háblanos de tu personaje.
Laura Cruz es la esposa de Ezequiel, el personaje de Saúl Lisazo. Por miedo finge su muerte, ella era la directora de una escuela donde sucede una tragedia. Es una mujer que encierra muchos misterios, porque no estaba muerta, andaba de parranda (risas). Regresa para defender a sus hijos y aclarar cosas que… ¡no puedo contar más!

¿Qué dicen tus hijas que vuelves a largas jornadas de trabajo sin horarios ni días disponibles después de que habías decidido dejarlo todo por ellas?
Ellas están contentas porque me ven contenta, les gusta mucho verme en la tele, me apoyan en lo que haga. A veces cuando llego me preguntan: “Mami, ¿estás bien? ¿ya comiste?”… son muy lindas. Yo quisiera estar mucho más con ellas, pero no se puede. Igual esto es temporal, la grande ya maneja y me ayuda con las otras en los aventones y mi esposo me apoya mucho porque sabe que yo tengo ese gusanito adentro que nunca se muere, está apoyándome y estará en este momento con las niñas dándoles de cenar.

Telemundo se caracteriza por hacer telenovelas originales, pero es la segunda cadena hispana en importancia y tú vienes de trabajar con Televisa, Univisión que lideran los ratings, ¿te preocupa?
La verdad que no me importa si es la segunda o la tercera porque eso depende del punto de vista que lo veas porque muchas veces se basan en un rating que lo miden de una forma distinta de un lado que del otro. Yo estoy contenta porque el proyecto es muy bueno, la producción es muy buena y son historias que dan vuelta al mundo y por ahí aquí le va bien y en otro lado mal o viceversa. Lo importante es empezar de nuevo, actuar y hacer lo que me gusta.

MIRA EL FESTEJO DE 'EL ROSTRO DE LA VENGANZA':

'El Rostro de la Venganza'
(01 of23)
Open Image Modal
Saúl Lisazo, Maritza Rodríguez, Elizabeth Gutiérrez y David Chocarro tienen a su cargo los papeles principales de la telenovela. (credit:Telemundo)
(02 of23)
Open Image Modal
Todo el elenco de "El Rostro de la Venganza" posa en la fiesta de presentación. (credit:Telemundo)
(03 of23)
Open Image Modal
David Chocarro feliz de tener el desafío de su primer protagónico en un papel tan fuerte. (credit:Telemundo)
(04 of23)
Open Image Modal
Elizabeth Gutiérrez nos confiesa que está frente a uno de los protagónicos más jugados de su carrera pues es una heroína muy mala. (credit:Telemundo)
(05 of23)
Open Image Modal
Saúl Lisazo nos confesó que le gustaría saber más de la historia para interpretar mejor aún su personaje. (credit:Telemundo)
(06 of23)
Open Image Modal
Mariana De Lucas cierra su propio desfile de ropa. (credit:Telemundo)
(07 of23)
Open Image Modal
Ezequiel interrumpe el desfile y el anfitrión, Jorge Bernal le reclama. (credit:Telemundo)
(08 of23)
Open Image Modal
Jorgito Bernal, anfitrión del desfile es sacado del evento por el guardaespaldas de Ezquiel. El guarura casualmente se llama "William". (credit:Telemundo)
(09 of23)
Open Image Modal
Durante la presentación los actores hicieron una escena en vivo que mezclaron con la proyección del capítulo. Mariana San Lucas presenta su colección de ropa y su novio la interrumpe. (credit:Telemundo)
(10 of23)
Open Image Modal
En esta escena Ezequiel Alvarado le ofrecer casamiento a Mariana San Lucas y le entrega un anillo. (credit:Telemundo)
(11 of23)
Open Image Modal
Antonia y Diego hacen una escena como si estuvieran aún en la cárcel. (credit:Telemundo)
(12 of23)
Open Image Modal
Las actuaciones en vivo son combinadas con la novela real que se vio desde grandes pantallas. (credit:Telemundo)
(13 of23)
Open Image Modal
David Chocarro es Martín Méndez/Diego Mercader. Martín fue protagonista de un escándalo que lo llevó a prisión a los diez años de edad. Luego de veinte años, sale en libertad gracias a la ayuda de la psiquiatra Antonia Villarroel. Con un nuevo nombre y una nueva identidad, ahora Martín Méndez intentará reinsertarse en una sociedad. Como Martin, descubrirá nuevas experiencias, sentimientos y vivencias que hasta ahora desconocía. Deberá luchar para escapar de los fantasmas del pasado y de la conspiración detrás de su condena, y recuperar todo lo que ha perdido. (credit:Telemundo)
(14 of23)
Open Image Modal
Elizabeth Gutiérrez es Mariana San Lucas. Muy atractiva y dueña de una gran sensualidad, Mariana siempre se ha sentido atraída por el dinero. Proveniente de una familia humilde, desde muy pequeña comenzó a darse cuenta del poder que tenía su belleza. Ezequiel Alvarado le ofreció una vida llena de lujos, así que pudo darse cuenta rápidamente que él era su oportunidad para vivir la vida que siempre soñó. (credit:Telemundo)
(15 of23)
Open Image Modal
Saúl Lisazo es Ezequiel Alvarado es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Dueño de un banco, ha llegado hasta arriba a punta de esfuerzo. Luego de haber arruinado la vida de su ex mujer Laura con sus celos y obsesiones, Ezequiel ha empezado un nuevo romance con Mariana, pero una vez más, llevado por sus celos, ha contratado a Martín para que la espíe día y noche, haciéndose pasar por su guardaespaldas. (credit:Telemundo)
(16 of23)
Open Image Modal
Maritza Rodríguez es Antonia Villaroel. Psiquiatra forense de profesión, Antonia ha dedicado su vida a hacer justicia. Con un currículo intachable, es una de las doctoras más confiables del Hospital Cárcel de New York. Convencida de que Diego ha pagado demasiado caro por un crimen por el que fue condenado cuando era un niño, se ha decidido a hacer todo lo que esté en sus manos para sacarlo de prisión y darle la oportunidad de una nueva vida. (credit:Telemundo)
(17 of23)
Open Image Modal
Gaby Rivero es Laura Cruz. La primera mujer de Ezequiel Alvarado sufrió en carne propia los celos de su ex marido. Casada desde muy joven con el empresario, la hermosa Laura vivió una vida tortuosa y fue la testigo de los lados más oscuros de la personalidad de Alvarado. Cansada de todo y sabiendo que irse no era una solución posible, la mujer de Ezequiel fingió su propia muerte para escapar de las garras de su marido. (credit:Telemundo)
(18 of23)
Open Image Modal
Cynthia Olavarría es Diana Mercader. Hermana melliza de Martín pensó que su hermano había muerto, y desconocía que vivía una habitación del hospital de alta seguridad. Es que su padre decidió ocultarle la verdad, por lo cual simuló un falso entierro. (credit:Telemundo)
(19 of23)
Open Image Modal
Eduardo Serrano es Juan Mercader. De duro temperamento y fanático religioso, Juan vio su vida derrumbarse cuando se supo del escándalo que provocó su hijo en el colegio San Gabriel. Es que Juan Mercader perdió la confianza de todo el mundo, se llenó de rabia y se entregó de lleno a la religión. Fue Juan quien decidió enterrar a su hijo, como a un hijo muerto. (credit:Telemundo)
(20 of23)
Open Image Modal
Felicia Mercado es Valeria Samaniego. Fría como el hielo y ambiciosa como pocas personas, Valeria ha estado al lado de su marido, corrigiendo cada paso y empujándolo cada día a nuevos objetivos. Luego de la muerte de su hija, fue ella quien mantuvo de pie a la familia, ya que como ella misma se dijo, la vida sigue. Se embarazó al poco tiempo y se encargó de que el orden se mantuviera, sin embargo la infidelidad a su marido, fue una puñalada que trajo consecuencias tanto para la esposa de Alvarado, como para su propio esposo. (credit:Telemundo)
(21 of23)
Open Image Modal
Jonathan Islas es Luciano Alvarado. Ingeniero comercial atractivo y muy ambicioso, Luciano ha sido los ojos de su padre desde que vio la luz. Tiene en su haber innumerables doctorados, y hoy trabaja en la sección de inversiones del Banco Alvarado. Se convertirá en novio de Verónica para ocultar una obsesión que lo llevó a una relación prohibida. (credit:Telemundo)
(22 of23)
Open Image Modal
Jorge Eduardo García es Juanito Mercader. De personalidad alegre y muy admirador de su padre y abuelo, Juanito es un niño cariñoso. Su tía vive comparándolo con su fallecido tío Diego, y el niño sentirá una especial conexión con Martín cuando lo conozca. (credit:Telemundo)
(23 of23)
Open Image Modal
Roberto Mateo es Federico Samaniego. Samaniego, como lo llama todo el mundo menos su mujer, ha creado una enorme fortuna y el miedo de muchos. Vive en una mansión a las afueras de Manhattan, con su fría mujer y su hijo gay. Sin embargo todas las comodidades del mundo no han logrado apagar la tristeza, que se hizo insoportable por años el día en que su pequeña murió. (credit:Telemundo)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost