Este guacamole con mango te hará chuparte los dedos (RECETA)

Este guacamole con mango te hará chuparte los dedos

Comer al estilo latino es comer delicioso, pero lo mejor de todo es que se pueden disfrutar de grandes sabores sin tener que sacrificar nutrientes.

Al aguacate, por ejemplo, se le considera un superalimento ya que es una de las únicas frutas que proporciona una fuente de grasa monoinsaturada "buena". Además, contiene fibra y casi 20 vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Una de las comidas que nos encanta preparar cuando tenemos reuniones con familia y amigos es el guacamole, un aperitivo que casi siempre servimos acompañado de nachos. Para darle una variante aún más rica y saludable a este plato, Silvia Delgado, nutricionista de Kaiser Permanente, nos comparte su receta de guacamole con un dulce y refrescante ingrediente extra: el mango.

Mango Guacamole
(Rinde aproximadamente tres tazas)

Ingredientes:
1 mango, pelado y picado (Son muy resbalosos, así que ten cuidado)
3 aguacates, cortados por la mitad, deshuesados y excavados
½ cebolla roja, picada
½ taza de cilantro picado
1 jalapeño mediano o grande, sin semillas y picado
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Agrega todos los ingredientes en un tazón para mezclar y bátelos hasta que la mezcla esté suave pero con textura. Si prefieres, puedes añadir los aguacates al final para prevenir que se tornen cafés. El mango añade un toque dulce que diferencia a esta receta de otros guacamoles. Se puede servir bien con pita chips.

Información Nutricional por ración
(1/12 de la receta, o aproximadamente ¼ de taza)

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go

Ingredientes saludables de la cocina latina
AGUACATE(01 of14)
Open Image Modal
AGUACATE (utilizado para guacamole, ensalada de aguacate, salsa de aguacate picante): Esta fruta tropical contiene vitaminas, ácidos, minerales y aminoácidos, entre otros. La vitamina E sirve para condiciones cardíacas y los ácidos grasos pueden ayudar al colesterol y los triglicéridos. Entre sus vitaminas también se encuentran porciones importantes de ácido fólico ideal para evitar problemas de nacimiento en los bebés. Por su parte, sus aminoácidos colaboran con la síntesis de proteínas y un mejor metabolismo celular. Entre sus minerales se encuentran el calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio y zinc. Estos aportan positivamente a una mejor circulación sanguínea, visión y sistema inmunológico. (credit:Getty)
COCO(02 of14)
Open Image Modal
COCO (Utilizado para agua de coco, flan de coco): El coco puede que tenga un alto contenido en grasa saturada, sin embargo, también cuenta con ingredientes que ayudan al metabolismo, vitamina B, y minerales como el potasio, calcio, y sodio, que sirven al organismo. Por su parte, su pulpa provee proteínas y fibra. Además, se le ha asociado con propiedades anti-inflamatorias, desinfectantes, y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, controlar la diabetes, osteoporosis y la digestión. (credit:ShutterStock)
AJO(03 of14)
Open Image Modal
AJO (Utilizado para darle sabor a la comida y platos al ajillo): El ajo es un gran proveedor de vitaminas A, B y C, hierro, sílice, azufre, fosfato y potasio. A este producto se le achacan propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y aumentar la energía. Además, es un anticoagulante, mejora lacirculación al dilatar los vasos sanguíneos, protege el corazón, combate la hipertensión y reduce el nivel de colesterol. Asimismo, es expectorante y desintoxicante por lo que evita la bronquitis y ayuda a curar el asma y las alergias. Por otra parte, no es recomendable para personas con problemas de plaquetas en la sangre, gastritis o hemorragias. (credit:Shutterstock)
ARROZ(04 of14)
Open Image Modal
ARROZ (Utilizado para tacos, arroz guisado o blanco, paella, sopas):Este grano es fácil de digerir y es una gran fuente de energía. Entre sus compuestos se encuentra el almidón, aminoácidos, vitaminas y fibra, las cuales aportan a un sistema digestivo saludable. Además, cuenta con silicio, para reforzar el sistema óseo, ayudar a controlar la hipertensión y prevenir condiciones cardiovasculares. Es importante consumir este producto moderadamente ya que porciones muy grandes pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre. (credit:Shutterstock)
CILANTRO(05 of14)
Open Image Modal
CILANTRO (Utilizado para darle sabor a la comida):Esta pequeña planta contiene propiedades digestivas y estimulantes del sistema nervioso. Asimismo, se utiliza en ocasiones para combatir la diarrea o el estreñimiento. Ayuda a eliminar los gases y a neutralizar el sistema digestivo. Además, puede tratar el colesterol alto, ayudar a curar heridas y estimular la producción de leche materna. Muchas personas también lo usan para combatir el desarrollo de la salmonella. (credit:Shutterstock)
PAPA/ PATATA(06 of14)
Open Image Modal
PAPA / PATATA (Utilizada en papas fritas, papa al horno, puré de papa): La papa o patata contiene azufre, cloro, magnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, vitaminas, y grasas. La misma cuenta con propiedades que ayudan a disminuir el dolor de golpes, antiinflamatorias para contusiones y de cicatrización para cerrar heridas. Muchas personas lo utilizan además para combatir la acidez estomacal o la gastritis. (credit:Shutterstock)
FRIJOLES(07 of14)
Open Image Modal
FRIJOLES (Utilizado para sopa de frijoles, arroz con frijoles): Esta semilla es una gran fuente de fibra, vitamina B, hierro, potasio, antioxidantes, ácido fólico y magnesio. Reduce el colesterol, ayuda a combatir padecimientos cardíacos, estreñimiento, hipertensión, diabetes y obesidad. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y ha sido asociado con contribuir para combatir el cáncer de colon y próstata. (credit:Shutterstock)
MAÍZ(08 of14)
Open Image Modal
MAÍZ (Utilizado para arroz con maíz, tortilla, ensaladas): El maíz aporta al cuerpo fibra, carbohidratos, almidón, proteínas, calcio, magnesio, vitamina A y B, grasas saludables y propiedades diuréticas y antioxidantes. (credit:Shutterstock)
TOMATE(09 of14)
Open Image Modal
TOMATE (Utilizado para salsa, pico de gallo, ensaladas):El tomate cuenta con vitaminas A, B, C, K y E, y minerales como el potasio, fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro, cobre, yodo, sodio, entre otros. Se ha relacionado a esta fruta con propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de próstata, pulmón y estómago. Además, sus vitaminas A y C, protegen la piel del sol y estimulan la formación de colágeno, mientras que la B y K, contribuyen con la antioxidación de las células. (credit:AP)
YUCA(10 of14)
Open Image Modal
YUCA (Utilizado para yuca asada o frita, entre otros platos):Esta verdura contiene altos niveles de hidratos de carbono y aporta vitamina B y C, potasio, magnesio, calcio, fibra, almidón y hierro. Se entiende que puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, hipertensión y el colesterol. (credit:Shutterstock)
PLÁTANO(11 of14)
Open Image Modal
PLÁTANO (Utilizado en tostones, mofongo (Puerto Rico), mangú (República Dominicana), platanito dulce / amarillitos, entre otros):El plátano cuenta con un alto contenido de glúcidos e hidratos de carbono. Además contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger a las células y los tejidos, así como B6, el cual asiste en el proceso de síntesis de proteínas. Asimismo, tiene ácido fólico, potasio, magnesio y fibra los cuales ayudan a los músculos, el sistema nervioso y el intestino. De igual manera, está constituido de almidón y es de gran ayuda para personas con padecimientos de úlceras o presión sanguínea. (credit:Shutterstock)
MANGO(12 of14)
Open Image Modal
MANGO (Utilizado al natural, jugo de mango, salsa de mango): Rico en potasio por lo que ayuda al sistema cardíaco y resulta beneficioso sobre todo para personas con problemas de presión en la sangre. Contiene magnesio, el cual sirve para el funcionamiento y mantenimiento de los músculos. Cuenta con vitamina A ,B y C para asistir al sistema inmune contra enfermedades, ayuda al mantenimiento de la presión arterial y el sistema nervioso. Tiene hierro que aporta en la prevención de de anemia, así como la salud de la piel, el cabello y el metabolismo del cuerpo. El zinc es un excelente componente para mantener la salud de la vista. Posee enzimas que incentivan la buena digestión y eliminan líquidos retenidos. Cuenta con ácido fólico, el cual ayuda a la salud de la piel, el cabello, las uñas y evita el riesgo de nacimiento de bebés con malformaciones congénitas. (credit:Shutterstock)
ORÉGANO(13 of14)
Open Image Modal
ORÉGANO (Utilizado para darle sabor a la comida): Esta planta contiene características expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, favoreciendo los procesos digestivos, circulación sanguínea y problemas cardíacos. Ayuda a tratar el estreñimiento, protege el funcionamiento hepático, elimina los gases, resfriados y problemas en los bronquios. (credit:Getty Images)
PIMIENTOS(14 of14)
Open Image Modal
PIMIENTOS (Utilizado para varias recetas): El pimiento cuenta con vitamina C y B, para las funciones cerebrales y sistema nervioso, y el betacaroteno que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas y enfermedades cardíacas. Además, se recomienda que se utilice durante la lactancia o el embarazo para asistir a los niños en el desarrollo de su capacidad mental. (credit:Getty Images)