Sacan gusanos de la nariz de un hombre (VIDEO GRÁFICO)

Sacan gusanos de la nariz de un hombre (VIDEO GRÁFICO)

Si creías que tener gusanos en el oído era malo, te lo advertimos: esto es mucho, mucho peor.

En un video de un procedimiento endoscópico que pisa la línea entre la maravilla médica y el terror puro, a un paciente le retiran gusanos vivos de la cavidad nasal.

Las gráficas imágenes fueron compartidas este año por el Dr. Meenesh Juvekar, un otorrinolaringólogo consultor en el Hospital Bombay en Mumbai, India. Se trata de cuatro minutos de terror que revuelven el estómago –especialmente cuando los gusanos retirados se retuercen por ahí.

La condición se llama miasis, una infección parasitaria provocada por las larvas de mosca. De acuerdo con los CDC, generalmente ocurre en climas tropicales y subtropicales. Las moscas dejan sus huevecillos en una herida o llaga abierta o sin tratar, y cuando los huevos eclosionan, las larvas empiezan a comer el tejido circundante.

No es de extrañar que la miasis pueda ser mortal si no se atiende. Así que aunque este video no es apto para los más aprensivos, este médico probablemente le salvó la vida a su paciente.

De acuerdo con el Daily Mail, el paciente de este caso es un hombre de 55 años al que se le retiraron 50 gusanos de los senos paranasales durante el procedimiento que duró dos horas. Se dice que se ha recuperado completamente de la infección.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andres Jauregui en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras
(01 of16)
Open Image Modal
(03 of16)
Open Image Modal
Al oeste de Brasil, se encuentra la concentración más grande de personas que padecen de una extraña condición congénita llamada xerodermia pigmentosa, también conocida como "XP". En esta condición, que se transmite de padres a hijos, la piel y tejido que cubre el ojo son extremadamente sensibles a la luz ultravioleta. La piel se vuelve delgada, se descama y aparecen parches de carne viva que supura. (credit:AP)
(04 of16)
Open Image Modal
La niña Ashlyn Blocker sufre de una rara condición que sólo padece un grupo reducido de personas. Insensibilidad congénita al dolor con Anhidrosis (CIPA por sus siglas en inglés), es una condición para la cual no existe tratamiento. Esta enfermedad hace que sus padecientes no sientan dolor alguno además tampoco responden a temperaturas extremas, sea muy caliente o muy frío. (credit:Stephen Morton, AP)
(05 of16)
Open Image Modal
Katy Hayes de 44 años y de Texas, perdió todas sus extremidades por una fascitis necrotizante, una infección aguda provocada por la bacteria come-carne que ataca y devora al tejido celular subcutáneo. La mujer recibirá el primer trasplante doble de brazos en el Boston's Brigham and Women's Hospital en Estados Unidos. Entre 2,000 y 3,000 pacientes mueren al año a causa de esta enfermedad. (credit:AP)
(06 of16)
Open Image Modal
Didier Montalvo, un niño colombiano de seis años, nació con la condición nevus melanocítico, un padecimiento que a simple vista muestra sobre todo su cuerpo, múltiples lunares. A diferencia de otros casos, Didier tenía un lunar gigantesco que cubría toda su espalda y una parte lateral de su pecho y abdomen. El lunar de Didier pesaba 11 libras, y por su semejanza con el caparazón de una tortuga, fue nombrado como "El Niño Tortuga". Su madre no podía costear la riesgosa operación que le proporcionaría una mejor calidad de vida a Didier, pero, los reportajes televisivos tuvieron efecto, y médicos de Bogotá, se ofrecieron a llevar a cabo la cirugía con la ayuda Neil Bulstrode, un médico británico especializado en operaciones de esta condición. Su cirugía incluyó múltiples transplantes de piel artificial. (credit:National Geographic)
(07 of16)
Open Image Modal
Lillie Sutcliffe, de cinco años en esta foto, tiene una enfermedad genética muy rara llamada cistinosis, condición que hace que se formen cristales en su cuerpo. Debe tomar un coctel de medicamentos a diario para evitar que su cuerpo se convierta en roca. Sólo alrededor de 2,000 personas en el mundo tienen esta condición. (credit:Noah Goodrich, Caters News/ZUMA Press)
(08 of16)
Open Image Modal
Larry Ramos Gomez, "El niño lobo" de México, sufre de una extraña condición llamada hipertricosis congénita generalizada, que cubre su rostro y otras partes del cuerpo con una cantidad excesiva de cabello. (credit:Mary Altaffer, AP)
(09 of16)
Open Image Modal
Las gemelas Addison y Cassidy Hempbel, de cinco años en esta foto, sufren de una condición rara y fatal, que debilita su capacidad de hablar, caminar y comer. La condición, Niemann-Pick tipo C, afecta a 500 niños alrededor del mundo y es a veces llamada "el Alzheimer infantil". Gracias al consentimiento de su madre, las gemelas comenzaron un tratamiento experimental de fármacos este año. (credit:Chris Hempel)
(10 of16)
Open Image Modal
Robina Hutchings sufre de tricotilomanía, un desorden que se caracteriza por un incontrolable deseo de arrancarse el cabello. La mujer inglesa le dijo al Daily Mail de Londres, que comenzó a arrancarse el cabello cuando tenía 11 años, y 27 años después, no logra contenerse. (credit:Damien Mcfadden, Whitehotpix / ZUMA Press)
(11 of16)
Open Image Modal
La bebé británica, Suraya Brown, sufre de una condición que no le permite crecer. Aquí los 14 meses, la pequeña tiene el tamaño de una recién nacida, pesando 7 libras y midiendo únicamente 19 pulgadas. (credit:Matt Kirwan, MASONS / SWNS.com)
(12 of16)
Open Image Modal
Las escuelas le han negado el acceso y algunos habitantes de su villa en la India, dicen que está maldita. Twinkle Dwivedi, quien al momento de esta foto tenía 13 años de edad, sangra por la piel, sin haber sufrido ningún rasguño o herida, según reportó el Telegraph en Octubre pasado. Médicos hindús la diagnosticaron con un desorden incurable. (credit:Fame Pictures)
(13 of16)
Open Image Modal
Se llama Jerly Lyngdoh, vive en Meghalaya, al norte de la India, y su caso es tan curioso como el de Benjamin Button (un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo). Lyngdoh, en cambio, nació en 1983 como cualquier otro mortal, pero a los dos años dejó de crecer y quedó encerrado en el cuerpo de un niño que, piensa y razona como el adulto que es: tiene 26 años (al momento de esta foto). Sufre una rara enfermedad degenerativa. (credit:Matt Kirwan, MASONS / SWNS.com)
(14 of16)
Open Image Modal
Pescador de Indonesia: Este hombre dejó atónitos a los médicos cuando verrugas comenzaron a crecerle en todo su cuerpo. Estas se asemejan a las raíces de un árbol. Agraciadamente éstas están siendo removidas gracias a la ayuda de un dermatólogo americano. (credit:SUPRI, Reuters / Corbis)
(15 of16)
Open Image Modal
Lakshmi antes de su cirugía: La niña india, aquí con dos años de edad, nació con ocho extremidades. Su condición fue consecuencia de la fusión de su cuerpo con la de un gemelo que no se desarrolló. Lakshmi fue sometida a una cirugía que duró 24 horas para removerle las extremidades sobrantes. (credit:BARM / Fame Pictures)
(16 of16)
Open Image Modal
Niña sirenita: Milagros Cerrón, conocida como la niña 'sirenita' es una sobreviviente de esta condición. Nació con sus piernas pegadas desde las caderas hasta sus tobillos. Médicos lograron exitosamente separar sus piernas en Junio de 2005. (credit:Martin Mejia, AP)