Marion Stangler, de 90 años, celebró su cumpleaños con un salto en paracaídas (VIDEO)

Celebró su cumpleaños 90 en paracaídas (VIDEO)
|

Nunca es demasiado tarde para atreverse a hacer algo intrépido, y Marion Stangler, de 90 años, es la prueba viviente de ello.

Para celebrar su cumpleaños número 90, la mujer de Elberta, Alabama, se lanzó este sábado en paracaídas desde una altura de 13,000 pies. Acompañada de sus dos hijos, Strangler le mostró al mundo que a cualquier edad puede uno armarse de valor para llevar la adrenalina al máximo –aunque para ello haga falta un empujoncito.

"Decidí hacer skydiving luego de tomarme un par de tragos", le dijo a Fox10tv.com la mujer que el pasado 1 de abril tuvo un festejo de cumpleaños más tranquilo, rodeada de sus hijos y nietos.

En un principio, sus hijos (Al Martin de 69 y Jeff Martin de 65) no estaban seguros de que la decisión de su madre fuera la mejor. "Pensaban que estaba loca. Pero eventualmente decidieron lanzarse conmigo, así que supongo que están tan locos como yo".

Pero Strangler no es la única abuela aventurera de Estados Unidos, ya que el año pasado Rosebud Gard de Missouri celebró también su cumpleaños 90 con un salto en paracaídas. Según le dijo la mujer a ABC 7, poco a poco ha ido cumpliendo sus sueños, como subir a un globo aerostático en su cumpleaños 70.

Si tú como ellas también quieres llegar a tus noventa con tanta energía y sueños por cumplir, aquí te decimos cómo ser una abuela saludable y feliz.

Before You Go

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!
(01 of09)
Open Image Modal
Por Ofelia PerezMujer "maravilla", empieza por dejar atrás tus ínfulas de mujer perfecta en multitareas y busca tu verdadera liberación con estos tips.1. Pídele ayuda a tu pareja. (credit:Getty Images)
(02 of09)
Open Image Modal
2. Creen una dinámica de trabajo de equipo. Involucren a sus hijos según las edades. (credit:Getty)
(03 of09)
Open Image Modal
3. Alternen las responsabilidades relacionadas con los hijos, como el transporte, la supervisión de las tareas, el "corre y corre" de materiales de proyectos y otras. (credit:Getty)
(04 of09)
Open Image Modal
4. Compartan las tareas del hogar a base de lo que a cada cual le disgusta más hacer, de manera que cada cual haga lo que menos le disgusta. En la casa hay tareas que disgustan a todos, pero hay que hacerlas. Altérnenlas. El propósito es que se completen las tareas, sin que ninguno de los dos se sienta recargado ni abrumado. (credit:Getty)
(05 of09)
Open Image Modal
5. Observen en qué gastan el dinero y decidan asignar una cantidad para contratar a alguien que limpie la casa. A veces gastamos $60 o $70 sin darnos cuenta. Invertirlos en alguien que limpie la casa redime las energías para cosas más importantes. (credit:Getty)
(06 of09)
Open Image Modal
6. Echa a un lado la vieja idea de que tu esposo, "hombre al fin", no tiene la habilidad para hacer las cosas como tú las haces. Arriésgate a que las haga. Celébralo cuando lo haga bien e instrúyelo (no te burles ni regañes) para que lo haga mejor. (credit:Getty)
(07 of09)
Open Image Modal
7. Escucha sugerencias. Muchos hombres son buenos en logística y en simplificar tareas. (credit:Getty)
(08 of09)
Open Image Modal
8. Comparte las decisiones y recibe nuevas ideas. A tu pareja le va a gustar participar en todo (que es la verdadera vida de pareja) y quién sabe de cuánta carga te puedes liberar). (credit:Getty)
(09 of09)
Open Image Modal
9. Invítalo a coordinar sus salidas contigo o las familiares, hacer reservaciones y resolver detalles, en vez de hacerlo tú. Sugiere opciones específicas y dale seguimiento, pero déjale a él las gestiones. (credit:Getty)