19 cosas por las que una mujer no debería disculparse

19 cosas por las que una mujer no debería disculparse
|
Open Image Modal
Tattooed woman pulling a funny face

1. Por tener un cuerpo, sea cual sea el aspecto de este. Dejando atrás las etiquetas "demasiado flaca", "demasiado gorda", "con demasiadas caderas". Odiarse a una misma supone una gran pérdida de tiempo y de energía, y lo cierto es que no le debes una explicación por la forma de tu cuerpo a nadie.

2. Porque le guste su aspecto. Eres guapa y rebelde y tienes derecho a saberlo y a admitirlo.

3. Por tener una opinión firme sobre algo. Los que dicen lo que piensan son los que consiguen cambiar las cosas.

4. Por expresar dicha opinión en Internet. Para una mujer, Internet puede suponer un canal magnífico para expresarse y acceder a muchas comunidades comprensivas. Pero Internet también puede ser un estercolero de idiotas vomitando tonterías en la página de inicio de Twitter, Tumblr, Instagram o Facebook. La presencia de trolls no debería ser un impedimento para que una mujer ejerza su derecho a opinar.

5. Por estar soltera. No, lo que te define no es la falta de un compañero sentimental, tengas la edad que tengas.

6. Por mantener una relación con alguien. No, no es tu pareja lo que te define, tengas la edad que tengas.

7. Por querer tener una relación. No hay de qué avergonzarse por buscar el amor y expresar que te gustaría tenerlo.

8. Por no querer tener una relación. Porque no necesitas a nadie más.

9. Por querer tener hijos. Sé la dueña de tus deseos. Y recuerda que no es necesario tener pareja para cumplir este en concreto.

10. Por no querer tener hijos. A la gente le encanta ir preguntando a las mujeres que no tienen hijos cuándo los van a tener, si los van a tener o por qué no los quieren tener. Pero, en caso de que no quieras tener hijos, no tienes por qué responder a las preguntas innecesariamente invasivas sobre tus planes reproductivos.

11. Por querer abortar. Tu cuerpo, tu elección (protegida por la ley).

12. Por no estar constantemente sonriendo. Para su información, hombres aleatorios del mundo, no vamos sonriendo de camino al trabajo cada mañana porque no somos robots.

13. Por ganar más dinero que tu chico. O que tu chica, si es el caso.

14. Por ser ambiciosa. Como dice Beyoncé: "I’m not bossy, I’m the boss", es decir, "no soy mandona, soy la que manda".

15. Por tener éxito. Si alguien se va a sentir amenazado por las cosas que has conseguido en la vida, ya le puedes ir diciendo adiós.

16. Por acostarse con alguien. Que les den a los que te llamen zorra. Si es divertido y consensuado, mejor para ti.

17. Por no acostarse con alguien. Es tu cuerpo, así que tú decides dónde están los límites.

18. Por ser sensible y demostrarlo. Siéntete libre de estar triste, enfadada, contenta, frustrada o eufórica y de mostrárselo al mundo como te parezca.

19. Por no ser suficiente. Porque sí que lo eres.

-- Esta nota fue publicada originalmente por Emma Gray en HuffPost Women. La traducción es de Lara Eleno Romero de El Huffington Post (España).

También en HuffPost Voces:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!
(01 of09)
Open Image Modal
Por Ofelia PerezMujer "maravilla", empieza por dejar atrás tus ínfulas de mujer perfecta en multitareas y busca tu verdadera liberación con estos tips.1. Pídele ayuda a tu pareja. (credit:Getty Images)
(02 of09)
Open Image Modal
2. Creen una dinámica de trabajo de equipo. Involucren a sus hijos según las edades. (credit:Getty)
(03 of09)
Open Image Modal
3. Alternen las responsabilidades relacionadas con los hijos, como el transporte, la supervisión de las tareas, el "corre y corre" de materiales de proyectos y otras. (credit:Getty)
(04 of09)
Open Image Modal
4. Compartan las tareas del hogar a base de lo que a cada cual le disgusta más hacer, de manera que cada cual haga lo que menos le disgusta. En la casa hay tareas que disgustan a todos, pero hay que hacerlas. Altérnenlas. El propósito es que se completen las tareas, sin que ninguno de los dos se sienta recargado ni abrumado. (credit:Getty)
(05 of09)
Open Image Modal
5. Observen en qué gastan el dinero y decidan asignar una cantidad para contratar a alguien que limpie la casa. A veces gastamos $60 o $70 sin darnos cuenta. Invertirlos en alguien que limpie la casa redime las energías para cosas más importantes. (credit:Getty)
(06 of09)
Open Image Modal
6. Echa a un lado la vieja idea de que tu esposo, "hombre al fin", no tiene la habilidad para hacer las cosas como tú las haces. Arriésgate a que las haga. Celébralo cuando lo haga bien e instrúyelo (no te burles ni regañes) para que lo haga mejor. (credit:Getty)
(07 of09)
Open Image Modal
7. Escucha sugerencias. Muchos hombres son buenos en logística y en simplificar tareas. (credit:Getty)
(08 of09)
Open Image Modal
8. Comparte las decisiones y recibe nuevas ideas. A tu pareja le va a gustar participar en todo (que es la verdadera vida de pareja) y quién sabe de cuánta carga te puedes liberar). (credit:Getty)
(09 of09)
Open Image Modal
9. Invítalo a coordinar sus salidas contigo o las familiares, hacer reservaciones y resolver detalles, en vez de hacerlo tú. Sugiere opciones específicas y dale seguimiento, pero déjale a él las gestiones. (credit:Getty)