'Porque el Amor Manda': conoce la historia y los personajes (FOTOS)

'Fernando Colunga y Banca Soto estrenan 'Porque el Amor Manda'
Open Image Modal

Este lunes a las 8/7 PM Centro comienza por Univision una de las telenovelas más esperadas de este año: “Porque el Amor Manda” protagonizada por Fernando Colunga y Balnca Soto. Sorprenderá mostrando al galán mexicano en una faceta humorística.

"Porque el Amor Manda" se aleja de las historias de amor convencionales para ofrecer una versión fresca y diferente, enfocada en una ejecutiva exitosa que se enamora de su humilde secretario. Hecha por Televisa y producida por Juan Osorio, está repleta de giros cómicos y tiernos momentos románticos.

CONOCE LA HISTORIA DE "PORQUE EL AMOR MANDA":

Después de pasar varios años tratando de ganarse la vida en Chicago, Jesús García (Fernando Colunga) descubre que tiene una hija con su ex novia en Monterrey, México. Ansioso de conocer a la niña, decide regresar a su país, pero cae inocentemente en una trampa relacionada con un negocio de lavado de dólares, y es detenido y acusado de ese delito.

Ahora, con antecedentes penales y sin ingresos, Jesús emprende la difícil tarea de encontrar trabajo y se entera de que una alta ejecutiva, Alma Montemayor (Blanca Soto), está buscando una secretaria. Cuando Alma contrata a Jesús para ocupar el cargo, inmediatamente comienza una sucesión de situaciones graciosas y giros inesperados para los dos protagonistas.

Mientras Jesús hace lo mejor que puede en un puesto ocupado tradicionalmente por mujeres, y para el cual no está debidamente preparado, ambos se van dando cuenta de que se están enamorando profundamente, a pesar de los inconvenientes generados por el hecho de que Alma es su jefa y pertenece a un mundo muy diferente. Pero al final, Jesús y Alma descubren que en el corazón, no hay reglas que valgan y todo es posible... porque el amor manda.

MIRA LOS PERSONAJES EN FOTOS:

'Porque el Amor Manda'
Fernando Colunga y Blanca Soto son Jesús y Alma(01 of16)
Open Image Modal
Jesús emprende la difícil tarea de encontrar trabajo y se entera de que una alta ejecutiva, Alma, está buscando una secretaria. (credit:Televisa)
Jesús y Alma se enamorarán(02 of16)
Open Image Modal
Cuando Alma contrata a Jesús para ocupar el cargo, inmediatamente comienza una sucesión de situaciones graciosas y giros inesperados para los dos protagonistas. (credit:Televisa)
Claudia Alvarez es Verónica Hierro(03 of16)
Open Image Modal
Ex novia de Jesús y madre de su hija Valentina. Siempre cree tener la razón. Quiere que su hija sea perfecta, la tiene viviendo en una burbuja. En el fondo, está insatisfecha e infeliz, tiene miedo a sentirse vulnerable, a llorar y sentir dolor, por eso su máscara rígida ante la vida. Verónica le pondrá muchísimos obstáculos y condiciones a Jesús, sentirá que él vino a romper su orden establecido, a quitarle control sobre Valentina. (credit:Televisa)
Carmen Salinas en Chatita Herera(04 of16)
Open Image Modal
Es la mamá de Jesús. Sufre de demencia senil, sus olvidos servirán como elemento en el juego de la comedia. Está medio chiflada, pero es muy buena persona y simpática. Es la vecina de Jesús en la vecindad. De inmediato, siente empatía con el muchacho y se vuelve su protectora y confidente. Es amorosa, entregada, buena consejera, positiva, dinámica, apapachadora. (credit:Televisa)
La familia perfecta de Verónica(05 of16)
Open Image Modal
Verónica, la madre de Valentina, hija de Jesús, está casada con Elías Franco (Jorge Aravena), un publicista muy importante. Es un buen hombre. Ama a Valentina como si fuera su hija de sangre. Cuando Jesús llega a su vida, él será noble y lo ayudará para que Valentina lo acepte, se convertirá en su amigo. (credit:Televisa)
Ninel Conde es Discua Paz de la Soledad(06 of16)
Open Image Modal
Es una mujer atractiva, sensual y con una sonrisa encantadora, pero es todo lo contrario a lo que aparenta, ya que forma parte de una congregación cristiana, cree en los seres de luz que la iluminan para encontrar la verdad universal. Discua llama la atención de cualquier hombre que la rodea. (credit:Televisa)
Erik Elias es Rogelio Rivadeneira(07 of16)
Open Image Modal
Rogelio es un galán inteligente, pero muy egoísta. Quiere vivir sin complicaciones, satisfaciendo sus necesidades básicas, sintiendo emociones intensas, adrenalina, justo cuando él lo decide. Director regional de AVON Monterrey, compañía que ha dejado en manos de Alma, su prometida. Rogelio quiere a Alma, pero no la valora, la ve como el estereotipo de esposa perfecta, aquella que lo hará lucir bien ante la sociedad. Es amante de Patricia, a la que humilla constantemente, con ella sólo satisface sus instintos animales. (credit:Televisa)
Julissa es Susana Arriaga(08 of16)
Open Image Modal
Es la más veterana del grupo de secretarias. Es estricta, conservadora, siempre con voz de mando, preocupada por no cometer errores, tal vez, con miedo de perder su trabajo, entregada. Al inicio, resulta mal encarada e intransigente, pero en el fondo, tiene un gran corazón y actitud de servicio. (credit:Televisa)
Jesús y Alma(09 of16)
Open Image Modal
Se enamorarán profundamente, a pesar de los inconvenientes generados por el hecho de que Alma es su jefa y pertenece a un mundo muy diferente. Pero al final, descubrirán que en el corazón, no hay reglas que valgan y todo es posible... porque el amor manda. (credit:Televisa)
Jesús por amor a su hija hará de todo(10 of16)
Open Image Modal
(credit:Televisa)
Alma y Rigelio(11 of16)
Open Image Modal
Son la pareja perfecta para la imagen, pero todo cambiará cuando Jesús llegue a sus vidas. (credit:Televisa)
Alma va descubrir que Rogelio no es como ella piensa(12 of16)
Open Image Modal
(credit:Televisa)
Fernando Colunga por primera vez probará la comedia(13 of16)
Open Image Modal
(credit:Televisa)
Jesús y Elías(14 of16)
Open Image Modal
Si bien se convierten en amigos, en algún momento Elías sentirá que Jesús volvió para arrebatarle el amor de Verónica. (credit:Televisa)
Alma entre dos amores(15 of16)
Open Image Modal
El de su prometido y el verdadero, el que siente por Jesús, su secretario. (credit:Televisa)
¿Te lo imaginas a Fernando Colunga en este papel?(16 of16)
Open Image Modal
(credit:Televisa)

Y NO TE PIERDAS:

Fernando Colunga
(01 of19)
Open Image Modal
Blanca Soto es "Alma", jefa de Jesús, personaje interpretado por Fernando Colunga. (credit:Televisa)
(02 of19)
Open Image Modal
Blanca Soto y Fernando Colunga han enamorado a los televidentes mexicanos con "Porque el amor manda". (credit:Televisa)
(03 of19)
Open Image Modal
En esta historia Fernando Colunga demostrará lo que es capaz de hacer un padre por amor a su hija. (credit:Televisa)
(04 of19)
Open Image Modal
Jesús es ocurrente, detallista, inteligente y caballeroso, ¡cómo habría de resistirse "Alma" a sus encantos!. (credit:Televisa)
(05 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga enamorará a los televidentes con este personaje incansable, con ganas de superarse día a día, optimista, alegre y responsable. (credit:Televisa)
(06 of19)
Open Image Modal
La pequeña "Valentina" es el más grande amor en la vida de Jesús. (credit:Televisa)
(07 of19)
Open Image Modal
La telenovela "Porque al amor manda" esta conformada por un gran elenco encabezado por Blanca Soto y Fernando Colunga. (credit:Televisa)
(08 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga es uno de los actores consentidos de las telenovelas. (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(09 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga está conquistando corazones con "Porque el amor manda", telenovela producida por Juan Osorio. (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(10 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga dará vida a un guapo secretario. (credit:Televisa)
(11 of19)
Open Image Modal
Con esa jefa, cualquier galán caería rendido. (credit:Televisa)
(12 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga desde las oficinas donde graba muchas de sus escenas en "Porque el amor manda". (credit:Televisa)
(13 of19)
Open Image Modal
La historia de "Porque el amor manda" comienza en Chicago donde grabaron algunas escenas. (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(14 of19)
Open Image Modal
Antes de viajar a México, el personaje de Fernando Colunga trabaja en un restaurante. (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(15 of19)
Open Image Modal
"Jesús" descubrirá que es padre de una hermosa niña y dejará todo por conocerla. (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(16 of19)
Open Image Modal
(credit:Cortesía Fernando Colunga)
(17 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga grabando algunas escenas de "Porque el amor manda". (credit:Cortesía Fernando Colunga)
(18 of19)
Open Image Modal
"Alma" será el ángel de la guarda de "Jesús" en esta simpática historia. (credit:Televisa)
(19 of19)
Open Image Modal
Fernando Colunga y Blanca Soto protagonizan "Porque el amor manda". (credit:Televisa)

Before You Go