Piden a Victoria's Secret tome en cuenta la diversidad de cuerpos de las mujeres (FOTOS)

Así lucen los cuerpos reales (FOTOS)
Open Image Modal

Este sábado un grupo de mujeres (y al menos un hombre) protestaron de manera amigable afuera de una tienda de Victoria’s Secret en San Francisco. Vestidas sólo con ropa interior y zapatos (una señora llevaba además una estola y una diadema con antenitas), lo que intentaban demostrar es cómo lucen los cuerpos reales de las mujeres, y cómo debería ser la lencería que esta casa de moda ofrezca.

La demostración de este fin de semana, organizada por About-Face, llevaba por nombre "Operation Real Bodies Real Love: About-Face Action of Body Acceptance and Self-Love". El medio para reunir a las mujeres a favor de la belleza real, la aceptación del cuerpo y la autoestima, fue primordialmente Facebook. La mayoría de las participantes aparecieron en la calle con sus bras y ropa interior, cargando pancartas con mensajes como "Me comprometo a amar mi cuerpo".

"Queremos que gente de todas las formas, tamaños, etnicidades, capacidades, géneros y expresiones de género se unan a nosotros mientras caminamos alrededor de Union Square", decía la descripción del evento en Facebook.

About-Face también tiene una lista de demandas para Victoria’s Secret y otras marcas como Abercrombie & Fitch, entre las que destacan la inclusión de mayor diversidad de formas de cuerpo en sus anuncios publicitarios en sus estilos de ropa. Ahora falta ver qué tiene que decir al respecto Victoria’s Secret –si es que dice algo.

Mira las fotos que compartieron los manifestantes en Twitter y Facebook:

Whoooo! Tasha and I took the pledge! @aboutfacesf pic.twitter.com/Xo8MIxvbfi

— Vanessa Nogueira (@vnogueira09) June 16, 2013

Group with @aboutfacesf shed most of their clothes to raise awareness about body image issues: http://t.co/Ymv6yejcH9 pic.twitter.com/1CXeCf9mxU

— ABC7 News (@abc7newsBayArea) June 16, 2013

Before You Go

Mujeres curvilíneas que aman su cuerpo
Christina Aguilera(01 of12)
Open Image Modal
"Siempre apoyaré a alguien que se sienta lo suficiente cómodo en su propia piel como para aceptarse. Aceptar tu cuerpo es muy importante, especialmente como mujer", dijo recientemente la cantante al diario británico The Sun. (credit:Getty Images)
America Ferrera(02 of12)
Open Image Modal
La actriz le dijo recientemente a Cosmopolitan for Latinas que le gustaría inspirar a las mujeres jóvenes a que se enfocaran más en sus logros y menos en su apariencia. "¿Cuánto tiempo he perdido en dietas y pensando cómo luzco? Tómense el tiempo de ver su talento y darse cuenta con qué han contribuido a este mundo y superen de una vez cómo lucen en esos jeans". (credit:Getty Images)
Sara Ramirez(03 of12)
Open Image Modal
"Soy una talla 12 en un mundo de talla 0", le dijo la actriz a la revista Glamour. Hoy día, Sara se acepta tal y como es, pero también reveló a esta publicación que llegar a ese punto no fue nada fácil. "Crecí queriendo verme como alguien más en lugar de apreciar el cuerpo que tenía". (credit:jpistudios.com)
Kelly Clarkson(04 of12)
Open Image Modal
La primera ganadora de American Idol ha tenido que pasar por el escrutinio de los medios sobre su peso durante muchos años, pero como le dijo a Access Hollywood, después de tantos años ya está cansada de ello y hace poco caso a los comentarios. "No soy una modelo. A veces hago más ejercicio, a veces como más. No estoy aquí para hacer otra cosa que no sea música". (credit:Getty Images)
Lena Dunham(05 of12)
Open Image Modal
La creadora de la serie "Girls" dice sentirse con su silueta de mujer real e incluso le dijo a Playboy que no le gustaría tener el cuerpo de una modelo de Victoria's Secret. "No ser la persona más sexy del mundo crea una linda barrera. La gente que te habla es gente que está interesada en ti". (credit:AP)
Judy Reyes(06 of12)
Open Image Modal
"Durante años me ejercité para lucir más delgada y nunca obtuve los resultados que quería", le dijo la actriz a Shape, asegurando también que ya dejó de obsesionarse con la báscula y que prefiere ejercitarse para sentirse más saludable. "Ahora determino mi peso en cómo me hace sentir mi ropa". (credit:jpistudios.com)
Mariah Carey(07 of12)
Open Image Modal
Otra que durante años ha recibido críticas por su peso es Mariah. En 2006 la cantante dijo lo siguiente: "Me va mal en el asunto del peso. Subo y bajo muy rápido porque tengo mucho músculo. La gente no se da cuenta de ello". Carey acepta que está "más ancha" que en el pasado, pero asegura también que no quiere ser una "varita". (credit:Getty Images)
Drew Barrymore(08 of12)
Open Image Modal
A quienes la critican les dice lo siguiente: "Prefiero tener una libras de más y disfrutar la vida que estar preocupada todo el tiempo".Además, la actriz que hace poco dio a luz a una niña dijo a la revista People que no le preocupa perder el peso ganado en el embarazo pues prefiere pasar tiempo con Olive que en el gimnasio. (credit:Getty Images)
Jennifer Lawrence(09 of12)
Open Image Modal
El no ser extremadamente flaca ha bastado para que sea criticada por su peso, pero eso es algo que a ella le importa poco, pues asegura nunca va a sacrificar su salud por culpa de su carrera. "Nunca me voy a morir de hambre por un papel... No quiero que las niñas digan, 'Oh, quiero lucir como Katniss [su personaje en "The Hunger Games"], así que me saltaré la cena', explicó a la revista Elle. (credit:jpistudios.com)
Jessica Simpson(10 of12)
Open Image Modal
Los tabloides han hablado de su peso durante años, y en una reciente visita a "The Tonight Show With Jay Leno", la rubia dijo que durante este embarazo está determinada a no subir tanto de peso como lo hizo la primera vez, admitiendo que subió más de lo que los médicos le recomendaron. Sin embargo, la cantante y actriz nunca se ha mostrado obsesiva con respecto a mantener una figura perfecta. (credit:Getty Images)
Adele(11 of12)
Open Image Modal
Adele ha dicho que no le interesa tener una figura delgada y que aunque tuviera un cuerpo como para "Sports Illustrated", seguiría sin usar ropa muy reveladora o sensual."Lo primero que debes hacer es ser feliz contigo misma y apreciar tu cuerpo --sólo entonces deberías tratar de cambiar cosas sobre ti", le dijo la cantante a CBS. (credit:Getty Images)
Rebel Wilson(12 of12)
Open Image Modal
En su cuenta de Twitter constantemente habla de comida o de cómo pudo haber sido modelo si le hubiera tocado vivir en el Renacimiento -donde no se practicaba el 'cardio'. Incluso, alguna vez tuiteó: "No intento ser sexy. Sólo intento ser una buena actriz y entretener a la gente". (credit:Getty Images)