Recupera la pasión: 8 trucos

8 trucos para recuperar la pasión
|
Open Image Modal
loving affectionate nude young...

La vida en pareja es bastante diferente a los cuentos de hadas donde los enamorados terminaban siendo "felices para siempre". Al contrario, con la convivencia es que comienza la verdadera odisea para lograr una relación feliz y satisfactoria.

El tiempo y la rutina son factores que pueden llegar a influir negativamente en la pasión porque la estabilidad y tranquilidad que se logra cuando estás con la media naranja, va en contra de los ingredientes de sorpresa y novedad que encienden el deseo.

Esto significa que para mantener viva la llama de la pasión es necesario ponerle constantemente leña. Aquí te damos varios secretos para que el fuego no deje de arder en tu vida.

  1. Arreglarse para atraerCuando comienzas a salir con alguien que te gusta, seguramente le das bastante importancia al arreglo personal para causar la mejor impresión y conquistar. Pero cuando ya te sientes en terreno seguro y llevas años al lado de la misma persona, puede suceder que descuides un poco tu aspecto. Es importante que recuerdes que nada es seguro, que hay que cuidar lo que se quiere y que para el otro es siempre muy atractivo tener a su lado una persona que se cuide, activa, independiente y, sobre todo, que se quiera.
  2. Explora tu cuerpoPara reavivar la pasión de pareja, primero tienes que despertar tu propio deseo. Muchos se olvidan del autoerotismo cuando se casan o viven con el ser amado porque creen que ya no lo "necesitan". La realidad es que autoestimularte es sano, te permite conocerte cada vez más y mantener tu sensualidad encendida.
  3. Juego de rolesConvertirse por un rato en un desconocido para aquel que ya sabe todo sobre ti es un buen camino para despertar el deseo en la relación. Una buena idea es hacer una "primera cita" en un hotel o un lugar al que no hayan ido antes. El objetivo es hacerse pasar por extraños y mantenerse en el personaje, hasta que los dos lo deseen.
  4. Compartir la duchaUna gran oportunidad para disfrutar de sus cuerpos, jugar y consentirse es compartir una ducha caliente. Se trata de pasar un momento agradable y dejar que la espontaneidad haga el resto. Esto mismo pueden hacerlo en la tina o bañera e incluir una botella de vino, velas y música agradable.
  5. VariedadLa rutina es necesaria para que las actividades fluyan en un hogar, pero puede llegar a ser un gran enemigo de la pasión. De vez en cuando es necesario inyectar un poco de novedad en lo que hacemos y puedes lograrlo de muchas maneras, desde dejarle una nota insinuante o darle una caricia atrevida cuando menos lo espere, hasta planear un fin de semana completo fuera de casa.
  6. Cero obligaciónEvita los encuentros sexuales por obligación porque perderán todo su sentido de placer. Es importante que el deseo nazca naturalmente y que la relación sexual no esté enfocada sólo en el orgasmo. Sentirse, disfrutar el uno del otro, dar y recibir es más importante que el acto en sí de forma aislada.
  7. ExplorarTodo tu cuerpo es capaz de sentir placer, hasta el rincón menos imaginado puede puede generarte gratas sensaciones al ser estimulado. Así que explorar puede ser un gran comienzo cuando se quiere despertar el deseo. Muchas veces tan sólo darle un masaje a tu pareja puede encender más chispas de lo esperado.
  8. El mejor escenarioLos ambientes también estimulan el deseo. Un lugar ordenado, limpio y agradable puede jugar a favor de una jornada de placer. Y si a los escenarios habituales se le agregan detalles nuevos, distintos y que ambos disfruten, los resultados pueden sorprenderte. Puedes colocar unas sábanas nuevas y muy suaves a tu cama, usar una lámpara que emita una luz tenue, poner una foto de ambos, prender velas, poner música sensual e impregnar el área de un aroma agradable.

VE ADEMÁS:

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación
Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas(01 of07)
Open Image Modal
Es entendible que en ocasiones tengan que trabajar horas extras o asistir a reuniones importantes que traspasan los horarios regulares de oficina, pero de alguna manera deben tratar de evitar que esto se vuelva una regla. Si siempre salen tarde del trabajo, llegarán a casa cuando la otra persona ya haya cenado por su cuenta e incluso tal vez haya decidido irse a dormir. Si esta dinámica se convierte en su día a día, llegará un momento en el que quien siempre está solo en casa, se canse y aburra de esperarles sin sentido. Dos cosas podrán suceder: un reclamo en tono de pelea surgirá, o bien, se dará un alejamiento con toda la indiferencia del mundo. (credit:Getty)
Cuando trabajan hasta en fines de semana(02 of07)
Open Image Modal
Cuando el trabajo se vuelve más demandante cada vez y de poco en poco les va siendo inminente ocupar hasta sus días de descanso para resolver pendientes laborales, la oportunidad de disfrutar los ratos de ocio juntos desaparece. Aquel que sí puede descansar los fines de semana, será el único que asista a las reuniones familiares o con amigos. Sólo uno de ustedes irá al club, a pasear al perro o al cine, y pronto, se volverá prácticamente en una persona soltera. Sentirse abandonado de esa manera sólo hará que el amor se diluya. (credit:Getty)
Cuando el trabajo genera malhumor y estrés(03 of07)
Open Image Modal
Cuando alguien tiene problemas en la oficina o demasiada carga de trabajo, todo el tiempo estará hablando o quejándose de ello. Cuando el trabajo se vuelve el único tema de conversación entre ustedes, o alguno pasa todo el tiempo atendiendo llamadas o correos electrónicos de la oficina, la situación se vuelve incómoda y aburrida. Aunque pasen tiempo juntos, la relación no se enriquecerá en absoluto, y por el contrario, se volverá una carga para el que sirva de confidente. (credit:Getty)
Cuando no hay energía para el romance(04 of07)
Open Image Modal
Cuando por fin se liberan y dejan de pensar en el trabajo, la energía que les queda es mínima. Ven tele y se quedan dormidos, platican y parecen zombies... y en la cama, nunca hay vitalidad para una sesión de sexo. ¿Crees que esto no acabará con la paciencia de tu pareja? Están juntos para compartirlo TODO, y si bien es cierto que ambos deben ser comprensivos y entender que el trabajo es importante, no pueden dejar de lado los cariñitos y los instintos más básicos. (credit:Getty)
Cuando la presión del trabajo afecta su salud(05 of07)
Open Image Modal
Todo el estrés que genera el trabajo, tiene repercusiones físicas: el sistema endocrino se ve afectado, aumentan el estrés y la ansiedad, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, anginas de pecho, hipertensión), insomnios, trastornos urinarios... ¿Qué tal te suena esto? Si enfermas, tu pareja tendrá todo el derecho de decirte: "te lo dije". Una cosa es estar juntos en la salud y en la enfermedad, pero otra es tener que atender los achaques que la obsesión por el trabajo pueda provocar en alguno de ustedes sólo por la necedad de no querer liberarse un poco de él. (credit:Getty)
Lo que debe hacer el que sufre el abandono:(06 of07)
Open Image Modal
Se debe decir lo que se siente, hacer evidente lo que afecta. "Estoy triste", "necesito que algo cambie", "necesito pasar tiempo de calidad contigo". Si no te haces escuchar, tu pareja podría ni enterarse de que hay un problema entre ustedes. No se vale que te calles lo que te molesta y un día, de buenas a primeras, simplemente te alejes y termines la relación. (credit:Getty)
Lo que debe hacer el trabajador compulsivo:(07 of07)
Open Image Modal
Aunque no lo creas, la solución está en ti. Por muy demandante que sea tu trabajo, tú, tus compañeros y jefes, entienden que también tienes vida personal. La salud de tu relación de pareja puede ser el motor para el resto de tu vida, así que no la sacrifiques en nombre del trabajo. Debes encontrar tiempo para pasar tiempo de calidad con tu pareja. Escucha y sé sensible o a lo que la otra persona siente y no des por hecho que estará a tu lado siempre sin importar que la ignores. (credit:Getty)
¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?
Aries(01 of12)
Open Image Modal
Aries tiene muchos recursos personales, es un signo independiente, que disfruta su libertad, y no cambiará su esencia por el otro. Le cuesta aceptar las diferencias en la pareja, así como comprender sus necesidades, pero si entrega su corazón, lo hará a fondo. (credit:Getty)
Tauro(02 of12)
Open Image Modal
Es un signo tranquilo, que disfruta de su propia compañía, pero prefiere vivir en pareja ya que es muy afectivo. Si bien puede tolerar la soledad sin problemas, no es común que viva mucho tiempo sin un amor, se sentirá muy incompleto. (credit:Getty)
Géminis(03 of12)
Open Image Modal
Muy inquieto, cuenta con muchos recursos para vivir en armonía su soledad. Puede estar rodeado de mucha gente, ya que relacionarse con los demás es fundamental en su vida, pero a la vez, puede conectarse con su entorno de manera muy superficial, y terminar solo. (credit:Getty)
Cáncer(04 of12)
Open Image Modal
Muy dependiente de sus afectos, Cáncer necesita de vínculos profundos y estables. Su máxima necesidad es sentirse amado, busca el amor en cada encuentro; nació para vivir en pareja y formar una familia. (credit:Getty)
Leo(05 of12)
Open Image Modal
Ama ser valorado, admirado, ¡a Leo no le gusta vivir solo! Detrás de su aspecto vital y potente, hay una persona débil emocionalmente. Suele angustiarse mucho cuando está solo, por lo que puede terminar involucrándose en relaciones vacías, que poco lo satisfacen.
Virgo(06 of12)
Open Image Modal
Una personalidad compleja, un poco solitaria, y dependiente a la vez. Busca vivir en pareja, pero nada suele conformarlo totalmente, ninguna relación completarlo, por lo cual, aún en pareja, muchas veces se siente interiormente solo. (credit:Getty)
Libra(07 of12)
Open Image Modal
Disfruta consigo mismo, pero a la vez es sociable, y necesita del otro para sentirse completo. De allí es que busca desesperadamente estar en pareja, aunque muchas veces entabla relaciones de poco compromiso afectivo, para evitar la soledad. (credit:Getty)
Escorpión(08 of12)
Open Image Modal
Cuando está solo, se conecta fácilmente con su mundo interior, y logra encontrarse a gusto consigo mismo, pero a la vez es vulnerable, necesita la compañía de la pareja. Tiende a relacionarse con personas sensibles, de esa manera puede expresar su fortaleza y brindar protección. (credit:Corbis)
Sagitario(09 of12)
Open Image Modal
Un signo muy sociable, al que le interesan mucho sus relaciones. Pocas veces se deprime, y menos veces le echará la culpa a la soledad, pero necesita ser comprendido, y compartir. Estar en pareja lo ayuda a ser solidario. (credit:Getty)
Capricornio(10 of12)
Open Image Modal
Es independiente, podría decirse que es un amigo de la soledad. Puede disfrutar mucho del hogar y de la pareja, pero, es autosuficiente y muy desconfiado, le cuesta abrir su corazón, por lo que muchas veces elige la soledad por temor a ser lastimado. (credit:Getty)
Acuario(11 of12)
Open Image Modal
Es muy independiente y libre, sociable y abierto, pero a la vez, complejo y solitario. Como típico nativo del elemento Aire, busca permanentemente la independencia de criterio. Si cree que no podrá compartir sus ideales, preferirá no relacionarse en profundidad con nadie. (credit:Getty)
Piscis(12 of12)
Open Image Modal
Muy sensible y dependiente, para Piscis la contención afectiva resulta esencial, así como el cuidado y la protección que reciba. Podría decirse que no puede sobrevivir si está solo, puede caer en depresiones y excesos. (credit:Getty)

Before You Go