Detrás del video en que golpean a joven desnudo (EXPLÍCITO)

Detrás del video en que golpean a joven desnudo (EXPLÍCITO)
|

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA Y DESNUDO

"Cuando Chávez había mucho miedo y cuando vino Maduro hasta peor porque Maduro es un incompetente", así se expresa el cantante y compositor de origen boricua, Willie Colón del gobierno de Venezuela.

Hace unos días, el artista puertorriqueño, residente en Nueva York, compartió un video a través de las redes sociales, en la que se muestra como golpean a un hombre, supuestamente en una prisión venezolana.

En las imágenes se escucha hablar a los militares, quienes le pegan al reo con un palo, y por el acento, podría asegurarse que son venezolanos.

AQUI TIENEN LA JUSTCIA MADURO-CHAVISTA (violencia grafica) http://t.co/I7XllUYW3R VENEZUELAN NTL GUARD TORTURE PRISONERS

— Willie Colón (@williecolon) March 6, 2014

Este video ha cobrado interés entre los más de dos millones de seguidores de Willie Colón, en su cuenta de Twitter por la actual crisis de violencia que se vive en ese país.

Sin embargo, una cadena de televisión brasileña, aseguró que el hecho ocurrió en el 2009, en la localidad de Cobija, al norte de La Paz y frontera con Brasil.

La televisora brasileña entrevistó en el 2011 a un exprisionero que cumplió condena en Cobija y quien aseguró que este tipo de castigo era "normal y frecuente en las prisiones bolivianas".

Aunque no se aclaró la identidad del reo que era golpeado en el video, el entrevistado del programa "Gazeta Alerta" destacó que este tipo de castigos se agudizaba con reos de origen brasileño, que cumplen sentencias en esa ciudad boliviana limítrofe.

REPORTAJE DE "GAZETA ALERTA"

Willie Colón ha sido, históricamente, activo y crítico ante cualquier tipo de conflicto político social en el mundo, pero especialmente con el de Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez.

Hace unos años, en exclusiva con AOL Latino, Willie Colón nos compartía:

"Cualquier país que trata de quitar la libertad personal termina mutilando a su propia gente […] "Cualquier forma de anexión es una forma de opresión".

MCM a Rousseff: Permanecer callado ante represión en Venezuela no es indiferencia, es complicidad http://t.co/CihRiGdalE

— Willie Colón (@williecolon) March 7, 2014

Hace unas semanas, un joven venezolano, identificado como Juan Manuel Carrasco, denunció que fue violado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, desmintió el incidente, pero reiteró que "vamos a perseguir a quienes hayan incurrido en excesos durante las protestas".

FOTOS #SOSVENEZUELA:

Protestas en Venezuela
(01 of20)
Open Image Modal
Un hombre recibe ayuda después de ser golpeado en un ojo durante una demostración en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (credit:Getty Images)
(02 of20)
Open Image Modal
El momento en que el estudiante Bassil Da Costa muere durante los disturbios el 12 de febrero. (credit:Getty Images)
(03 of20)
Open Image Modal
Un estudiante sostiene una bandera venezolana en Caracas, la capital venezolana. (credit:Getty Images)
(04 of20)
Open Image Modal
Una imagen difícil de borrar en la creciente ola de violencia en Venezuela. El momento en que llevan a la exreina de belleza, Génesis Carmona, a un hospital en la ciudad de Valencia con un tiro en la cabeza. La modelo de 22 años fue operada, pero no libró su lucha por la vida. Falleció el miércoles 19 de febrero. (credit:Getty Images)
(05 of20)
Open Image Modal
Una mujer llora mientras mira su teléfono durante una protesta en frente de la prisión La Planta, en Caracas. (credit:Getty Images)
(06 of20)
Open Image Modal
Desde hace años, el mismo dolor, el mismo sufrimiento se experimenta en los ciudadanos venezolanos. Venezuela figura entre los cinco países más violentos del mundo, junto con Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica. (credit:Getty Images)
(07 of20)
Open Image Modal
Una estudiante pide paz. Los últimos disturbios se agudizaron el pasado 12 de febrero cuando se produjeron enfrentamientos entre civiles armados y estudiantes. Esa jornada dejó tres muertos, entre éstos dos estudiantes. Hubo decenas de heridos y detenidos. (credit:Getty Images)
(08 of20)
Open Image Modal
Un manifestante ayuda a otro, herido en una protesta. (credit:Getty Images)
(09 of20)
Open Image Modal
Desde el asesinato de la actriz y reina de belleza, Mónica Spear, a principios de enero, la violencia ha escalado en Venezuela. Una niña coloca una flor por tantas víctimas de la inseguridad en esa nación. (credit:Getty Images)
(10 of20)
Open Image Modal
Una joven estudiante es arrastrada durante una manifestación en Caracas por parte de miembros de la llamada Policía Científica (CICPC). (credit:Getty Images)
(11 of20)
Open Image Modal
Compañeros de Bassil da Costa tratan de ayudarlo. Impotencia, dolor en los rostros. (credit:Getty Images)
(12 of20)
Open Image Modal
Un manifestante se tira al piso mientras miembros de la Guardia Nacional le apuntan. (credit:Getty Images)
(13 of20)
Open Image Modal
La violencia, la muerte, se ha convertido en el pan de cada día en el pueblo venezolano. (credit:Getty Images)
(14 of20)
Open Image Modal
Familiares, amigos cargan el féretro de Juan Montoya, conocido como 'Juancho', un simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro y quien murió en los enfrentamientos del 12 de febrero con los universitarios. (credit:Getty Images)
(15 of20)
Open Image Modal
El 13 de febrero una jornada de luto en Venezuela por la muerte de dos estudiantes y de un simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro. (credit:Getty Images)
(16 of20)
Open Image Modal
Nicolás Maduro ha calificado a quienes se han lanzado a las calles en protesta como "fascistas". (credit:Getty Images)
(17 of20)
Open Image Modal
Una mujer, quien apoya al líder opositor Leopoldo López, desafía a la policía. (credit:Getty Images)
(18 of20)
Open Image Modal
Una mujer llora frente al Palacio de Justicia, donde se debía realizar la audiencia para el líder opositor Leopoldo López. (credit:Getty Images)
(19 of20)
Open Image Modal
El líder opositor, Leopoldo López, llama a la "no violencia", momentos antes de entregarse a las autoridades. (credit:Getty Images)
(20 of20)
Open Image Modal
El mensaje. (credit:Getty Images)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost