Video muestra a gemelos peleando en el útero

Video muestra a gemelos peleando en el útero

Las peleas entre hermanos son de lo más común… pero enterarnos de que suceden desde el útero, eso sí es una sorpresa.

Un video tomado con un nuevo escáner de resonancia magnética que provee imágenes de alta claridad nos deja ver lo que ocurre al interior del vientre materno cuando dos gemelos tienen que compartir un espacio reducido durante la gestación.

Pero el también llamado "MRI cinemático" sirve para más que eso, según le dijo la Dra. Marisa Taylor-Clarke de la Imperial College’s Robert Steiner MR Unit en Londres a la agencia de noticias Reuters. Con este aparato es posible ver imágenes que a los doctores les ayudan a diagnosticar cómo los fetos son afectados por el Síndrome de transfusión gemelo a gemelo (o Síndrome de transfusión fetal), una rara y peligrosa afección que se presenta únicamente en gemelos idénticos, mientras están en el útero, y en la que la sangre pasa de uno de los fetos al otro.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, al ocurrir esto ambos bebés pueden tener problemas dependiendo de la severidad de la transfusión. El gemelo donante puede quedar con muy poca sangre y el otro puede tener demasiada cantidad de ésta. El gemelo donante puede requerir una transfusión de sangre, mientras que el gemelo receptor puede necesitar una reducción en la cantidad de sangre en su cuerpo.

Afortunadamente, los avances en la tecnología han permitido a los doctores e investigadores, dar un vistazo más detallado a lo que ocurre con los fetos en el útero de la madre. A nosotros, como simple espectadores, estas imágenes de alta calidad nos dejan sencillamente maravillados.

Our 2024 Coverage Needs You

As Americans head to the polls in 2024, the very future of our country is at stake. At HuffPost, we believe that a free press is critical to creating well-informed voters. That's why our journalism is free for everyone, even though other newsrooms retreat behind expensive paywalls.

Our journalists will continue to cover the twists and turns during this historic presidential election. With your help, we'll bring you hard-hitting investigations, well-researched analysis and timely takes you can't find elsewhere. Reporting in this current political climate is a responsibility we do not take lightly, and we thank you for your support.

to keep our news free for all.

Support HuffPost

Before You Go

16 síntomas tempranos del embarazo
Síntoma número 1(01 of16)
Open Image Modal
Por Sasha Emmons de Parenting.comPonerte el brasier esta mañana fue una verdadera tortura. Y es tu imaginación o ¿tu busto está un poco más grande? Sentir tus senos suaves y pesados, tener las aureolas de los pezones más oscuras y las venas más saltadas en tus pechos pueden ser los primeros signos de que estás embarazada. Usa tu brasier más firme y cómodo -incluso para dormir si te hace falta- para aliviar las molestias. (credit:iStock)
Síntoma número 2(02 of16)
Open Image Modal
No acabaste siquiera una página del libro que estás leyendo cuando caiste dormida. Si estás repentinamente cansada, puede ser una indicación del aumento hormonal en tu cuerpo. Para muchas mujeres la fatiga persiste durante el primer trimestre, pero decrece en el segundo. (credit:Jupiter)
Síntoma número 3(03 of16)
Open Image Modal
La mayoría de las mujeres embarazadas empiezan a sentir los malestares a las 6 semanas aproximadamente, pero algunas pueden sentir molestias mañaneras, al despertar o las cuales, desafortunadamente, pueden sentirse mañana, tarde y noche. Lo más seguro es que desaparecerán al entrar al segundo trimestre. Mientras, trata de comer alimentos que estabilicen tu estómago como galletas. (credit:Getty)
Síntoma número 4(04 of16)
Open Image Modal
Si de repente eres incapaz dormir de corrido una noche sin tener que visitar el baño, podría ser una señal. Durante el embarazo tu cuerpo produce más fluidos de lo normal, por lo que tu vejiga trabaja horas extras y a ti te hará ir al baño de manera frecuente. (credit:iStock)
Síntoma número 5(05 of16)
Open Image Modal
Otros síntomas de embarazo pueden ser los dolores de cabeza, como resultado del cambio hormonal.Solamente si en efecto estás embarazada, toma acetaminofén en lugar de ibuprofeno para calmar el dolor. Sin embargo siempre es necesario consultar a tu doctor. (credit:iStock)
Síntoma número 6(06 of16)
Open Image Modal
¿Tu espalda baja está resentida? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que tus ligamentos se están distendiendo. Lamento decirlo, pero esto podría continuar a lo largo de todo el embarazo conforme vas aumentando de peso y tu centro de gravedad corporal va cambiando, por lo que tu postura también cambiará incomodándote. (credit:iStock)
Síntoma número 7(07 of16)
Open Image Modal
¿Son síntomas pre-menstruales o embarazo? Es difícil decir, pero si te estás sintiendo irritada, molesta, podría ser el útero que se está ensanchando para la llegada del bebé. (credit:iStock)
Síntoma número 8(08 of16)
Open Image Modal
De repente no puedes dejar de tomar jugo. O tal vez ahora el pescado te da nauseas. Si notas cambios o problemas con la comida que antes no tenías, pueden ser una reacción de tu cuerpo diciéndote que estás embarazada. (credit:iStock)
Síntoma número 9(09 of16)
Open Image Modal
Jurarías que entrabas en tus pantalones entallados la semana pasada. Si te estás sintiendo un poco hinchada o regordeta, puede ser a causa del aumento de progesterona por el embarazo, lo que disminuye la actividad de tu sistema digestivo. (credit:iStock)
Síntoma número 10(10 of16)
Open Image Modal
¿Desataste la 3ra Guerra Mundial con tu marido porque no puso los calcetines en su lugar? ¿Te enojas por cualquier cosa? Si te estás sintiendo un poco hormonal podría ser porque tu cuerpo se está acostumbrando a la nueva cantidad de hormonas. Asegúrale a tu marido que el subi-baja de temperamento, eventualmente, pasará. (credit:iStock)
Síntoma número 11(11 of16)
Open Image Modal
Si has estado tratando de quedar embarazada, tal vez has marcado tu temperatura corporal en el punto de ovulación. Por lo general, tu temperatura corporal se eleva desde la ovulación hasta que empieza la regla, dos semanas después. Si continúa elevada después de esas dos semanas, puede ser porque estás embarazada. (credit:Biólogo Big Brother en Flickr (CC Licensed))
Síntoma número 12(12 of16)
Open Image Modal
Si la basura de tu casa puede hacerte vomitar, lo mejor será que alguien más se ocupe de ella. Si te dan asco ciertos olores o te has vuelto muy susceptible a ciertos aromas, puede ser que tengas ya un pastelito cocinándose en el horno. (credit:iStock)
Síntoma número 13(13 of16)
Open Image Modal
Este es el típico síntoma que usan en las películas para dar a entender que hay embarazo, pero no deja de ser verdad. El nivel bajo de azúcar en la sangre o la presión baja pueden provocar mareos repentinos.Asegúrate de comer bien y de mantenerte bien hidratada. (credit:Mykl Roventine on Flickr (CC Licensed))
Síntoma número 14(14 of16)
Open Image Modal
¡Caray! ¡Ya te llegó la regla!, ¿o no? Si fue mucho más ligera de lo normal y algunos días antes de lo esperado, de hecho podrías estar experimentando un sangrado de implantación, que sucede cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y provoca un leve sangrado. (credit:iStock)
Síntoma número 15(15 of16)
Open Image Modal
Muchos de los primeros síntomas del embarazo y los síntomas premenstruales son los mismos. ¿Cómo los distingues? La señal más evidente sin lugar a dudas es cuando no te baja la regla. Si tu ciclo es normalmente regular y se retrasa, lo mejor es que corras por una prueba a la farmacia. (credit:iStock)
Síntoma número 16(16 of16)
Open Image Modal
No estarás segura si ya eres una futura mamá hasta que no te hagas una prueba de marcador de orina.Si sale negativa, pero aún no tienes la regla, puede ser simplemente que es muy pronto para que la prueba detecte el embarazo. Espera unos días y realiza la prueba otra vez. Y si es positivo ¡muchas felicidades! (credit:Fred Hala on Flickr (CC Licensed))