10 tips garantizados para abrir tu empresa

Actualmente trabajo con muchos clientes que están pensando en montar sus propios negocios. Hay muchísimos libros sobre negocios y todo lo que se debe hacer cuando estás pensando en montar tu empresa. El plan de negocio, la estrategia de marketing, los costos, impuestos, seguros, etc. Pero muy pocos hablan sobre la etapa previa, de concepción de la idea de negocio y la planificación.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Actualmente trabajo con muchos clientes que están pensando en montar sus propios negocios.

Hay muchísimos libros sobre negocios y todo lo que se debe hacer cuando estás pensando en montar tu empresa. El plan de negocio, la estrategia de marketing, los costos, impuestos, seguros, etc. Pero muy pocos hablan sobre la etapa previa, de concepción de la idea de negocio y la planificación.

A continuación te ofrezco 10 claves que debes tomar en cuenta a la hora de explorar la idea de montar tu propio negocio.

  1. Confianza en ti mismo. Tienes que creer que lo que estas tratando de lograr es posible. Si tú no crees en tus productos y servicios nadie más lo hará. Si continuamente te estás diciendo que es demasiado difícil, no tienes suficiente dinero, el tiempo no te alcanza , etc., entonces olvídate de montar tu negocio.
  2. Visión clara - Tienes que saber lo que deseas alcanzar. Mientras más clara sea tu visión de lo que quieres más fácil será para ti darte cuenta los pasos que tienes que dar hacer para lograrlo.
  3. Modela el éxito - Emula a la gente y a las empresas en tu campo que son ya son exitosas. No hay necesidad de reinventar la rueda. Copia los modelos comerciales exitosos y agregar tu propia personalidad o aportación en ellas, eso les dará un toque único y personal.
  4. Conviértete un experto en tu área - Reconoce tus fortalezas pero aún más importante identifica las áreas donde necesitas ayuda y pide apoyo. Encuentra gente que puede ayudarte gratis o intercambiando servicios.
  5. Desarrolla credibilidad - El desafío más grande de cualquier nuevo negocio es desarrollar confianza y credibilidad con sus clientes ¿Por qué la gente debe comprar tu producto y no el que ofrecen tus competidores?
  6. ¿Quién está en tu red? - Todos tenemos redes de contacto conformadas por los amigos, la familia, los ex colegas etc. pero dale una mirada más cercana a quien forma parte de tu red ¿Cuánta gente que ya conoces podrían convertirse en tus clientes potenciales, proveedores, consejeros de negocio, consultores, investigadores de mercado?
  7. Intercambia Servicios - No pierdas el tiempo en cosas que no te gustan o no sabes hacer por ejemplo las finanzas y la contabilidad. Habla con la gente a que conoces. A menudo podrás hacer intercambio de servicios con otros emprendedores en lugar de tener que pagar por ellos.
  8. Conéctate - no importa que tan buenos sean tus productos o servicios, si tú no logras establecer una conexión a nivel personal con tus clientes potenciales, tienes pocas probabilidades de que se interesen en lo que tú tienes que ofrecer.
  9. Evita a la gente tóxica - La gente tóxica es la gente negativa que drena tu energía y motivación. Puede ser tu pareja, un amigo cercano o hasta alguien de tu propia familia. Se puede convertir en un desafío evitarlos. Recuerda, tú tienes la responsabilidad de aprender a manejar tus relaciones. Pasa más tiempo con la gente que te inspira y que apoya lo que tú intentas alcanzar, y evitar compartir tus sueños con la gente tóxica.
  10. Toma responsabilidad - Tú eres tu negocio. Nadie construirá tu negocio por ti. Toma acción y sé proactivo. Recuerda que lo que hagas hoy tendrá un impacto en tu negocio mañana. El futuro lo construimos hoy.

Si estás pensando en montar tu empresa contesta las siguientes preguntas. Estas te ayudarán a enfocarte.

  • Mi producto o servicio, ¿es algo que la gente quiere o necesita?
  • ¿Dónde estoy ahora (en referencia a mi idea de negocio)?
  • ¿Dónde quiero estar (lo que quiero lograr)?
  • ¿Qué necesito hacer para lograrlo?
  • ¿Cómo me voy asegurar de que esto suceda?

¿Te pareció útil e informativo este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación
Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas(01 of07)
Open Image Modal
Es entendible que en ocasiones tengan que trabajar horas extras o asistir a reuniones importantes que traspasan los horarios regulares de oficina, pero de alguna manera deben tratar de evitar que esto se vuelva una regla. Si siempre salen tarde del trabajo, llegarán a casa cuando la otra persona ya haya cenado por su cuenta e incluso tal vez haya decidido irse a dormir. Si esta dinámica se convierte en su día a día, llegará un momento en el que quien siempre está solo en casa, se canse y aburra de esperarles sin sentido. Dos cosas podrán suceder: un reclamo en tono de pelea surgirá, o bien, se dará un alejamiento con toda la indiferencia del mundo. (credit:Getty)
Cuando trabajan hasta en fines de semana(02 of07)
Open Image Modal
Cuando el trabajo se vuelve más demandante cada vez y de poco en poco les va siendo inminente ocupar hasta sus días de descanso para resolver pendientes laborales, la oportunidad de disfrutar los ratos de ocio juntos desaparece. Aquel que sí puede descansar los fines de semana, será el único que asista a las reuniones familiares o con amigos. Sólo uno de ustedes irá al club, a pasear al perro o al cine, y pronto, se volverá prácticamente en una persona soltera. Sentirse abandonado de esa manera sólo hará que el amor se diluya. (credit:Getty)
Cuando el trabajo genera malhumor y estrés(03 of07)
Open Image Modal
Cuando alguien tiene problemas en la oficina o demasiada carga de trabajo, todo el tiempo estará hablando o quejándose de ello. Cuando el trabajo se vuelve el único tema de conversación entre ustedes, o alguno pasa todo el tiempo atendiendo llamadas o correos electrónicos de la oficina, la situación se vuelve incómoda y aburrida. Aunque pasen tiempo juntos, la relación no se enriquecerá en absoluto, y por el contrario, se volverá una carga para el que sirva de confidente. (credit:Getty)
Cuando no hay energía para el romance(04 of07)
Open Image Modal
Cuando por fin se liberan y dejan de pensar en el trabajo, la energía que les queda es mínima. Ven tele y se quedan dormidos, platican y parecen zombies... y en la cama, nunca hay vitalidad para una sesión de sexo. ¿Crees que esto no acabará con la paciencia de tu pareja? Están juntos para compartirlo TODO, y si bien es cierto que ambos deben ser comprensivos y entender que el trabajo es importante, no pueden dejar de lado los cariñitos y los instintos más básicos. (credit:Getty)
Cuando la presión del trabajo afecta su salud(05 of07)
Open Image Modal
Todo el estrés que genera el trabajo, tiene repercusiones físicas: el sistema endocrino se ve afectado, aumentan el estrés y la ansiedad, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, anginas de pecho, hipertensión), insomnios, trastornos urinarios... ¿Qué tal te suena esto? Si enfermas, tu pareja tendrá todo el derecho de decirte: "te lo dije". Una cosa es estar juntos en la salud y en la enfermedad, pero otra es tener que atender los achaques que la obsesión por el trabajo pueda provocar en alguno de ustedes sólo por la necedad de no querer liberarse un poco de él. (credit:Getty)
Lo que debe hacer el que sufre el abandono:(06 of07)
Open Image Modal
Se debe decir lo que se siente, hacer evidente lo que afecta. "Estoy triste", "necesito que algo cambie", "necesito pasar tiempo de calidad contigo". Si no te haces escuchar, tu pareja podría ni enterarse de que hay un problema entre ustedes. No se vale que te calles lo que te molesta y un día, de buenas a primeras, simplemente te alejes y termines la relación. (credit:Getty)
Lo que debe hacer el trabajador compulsivo:(07 of07)
Open Image Modal
Aunque no lo creas, la solución está en ti. Por muy demandante que sea tu trabajo, tú, tus compañeros y jefes, entienden que también tienes vida personal. La salud de tu relación de pareja puede ser el motor para el resto de tu vida, así que no la sacrifiques en nombre del trabajo. Debes encontrar tiempo para pasar tiempo de calidad con tu pareja. Escucha y sé sensible o a lo que la otra persona siente y no des por hecho que estará a tu lado siempre sin importar que la ignores. (credit:Getty)