¿Le alteran el sueño las mascotas? Eso no le ocurre sólo a usted

Quédese tranquilo, pues posiblemente existe una buena razón para que se sienta rendido.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

Quédese tranquilo, pues posiblemente existe una buena razón para que se sienta rendido. A pesar de que innumerables personas puedan dormir tranquilamente sintiendo el tibio cuerpo de su mascota cerca de ellas, un nuevo estudio de Mayo Clinic descubrió que aumenta la cantidad de gente con alteraciones del sueño debido a las mascotas.

Un estudio anterior de Mayo Clinic y publicado en el año 2002 informó que solamente uno por ciento de los pacientes dueños de mascotas que acudieron al Centro del Sueño informó tener algún inconveniente nocturno debido a los animales domésticos. El nuevo estudio revela que más cantidad de pacientes, el 10 por ciento en el 2013, informó molestias debido a la ocasional alteración del sueño por las mascotas.

El estudio determinó que si bien la mayoría de pacientes no creía que las mascotas les alteraban el sueño de forma intolerable, un porcentaje mayor de pacientes sí sentía irritación, lo que podría vincularse a la mayor cantidad de hogares con varias mascotas. Cuando la gente presenta este tipo de problemas del sueño, los especialistas del sueño deben averiguar si hay animales de compañía y ayudar a los pacientes a descubrir maneras de mejorar al máximo el sueño.

Entre agosto y diciembre de 2013, 110 pacientes consecutivos del Centro para Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona informaron que dormían con mascotas por la noche, como parte de un cuestionario completo sobre el sueño. Las preguntas averiguaban el tipo y cantidad de mascotas, lugar donde dormían, cualquier comportamiento digno de comentario y si fastidiaban al paciente. La encuesta reveló que 46 por ciento de pacientes era propietario de alguna mascota, y 42 por ciento de ellos tenía más de un animal doméstico. Las mascotas más populares eran los perros, los gatos y los pájaros.

El tipo de fastidio de las mascotas que los pacientes informaron consistía en ronquidos, gimoteos, paseos errantes por la casa, la necesidad de "salir" y problemas médicos. Un paciente comentó que tenía un loro que siempre chillaba a las 6 de la mañana... posiblemente se creía gallo.

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org o newsnetwork.mayoclinic.org.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Tips para dormir y descansar mejor
¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual(01 of08)
Open Image Modal
Cuando estás acostumbrada a ir a la cama a una hora en particular, el estrés de forzarte a ir a la cama más temprano puede hacer que te tardes más que lo normal en dormirte. Además, mientras más horas pases en tu cama sin dormir, tu cuerpo asociará tu cama con estar despierta, indica el doctor Kenneth P. Wright, director del Sleep and Chronobiology Laboratory en la Universidad de Colorado. Así que métete entre las sábanas cuando te sientas cansada y no porque tengas que levantarte más temprano.
Relájate con vino en la cena, no a la hora de dormir(02 of08)
Open Image Modal
Aunque el alcohol puede hacer que te sientas soñolienta, el tomar en exceso cerca de la hora de dormir es mala idea. Puede provocar que te despiertes durante la noche y hasta más temprano al día siguiente, asevera Wright. La ciencia no ha podido determinar por qué estas disrupciones en el sueño ocurren, pero suele suceder cuando el cuerpo ha metabolizado todo el alcohol en el sistema, toma una hora para descomponer cada trago. Esto significa que si tomas dos copas, dos horas después puedes tener problemas para dormir, así que planifica. (credit:Shutterstock)
¡Las siestas son buenas! Al momento indicado(03 of08)
Open Image Modal
Si tu itinerario es de 9 – 5 el mejor momento para tomar una siestita (si tu empleo te lo permite) es entre 1 a 3 p.m. – lo suficiente tarde para estar cansada, pero lo suficiente temprano para que no interfiera con tu horario nocturno, observa la doctora Jena Pitman-Leung, experta del sueño. La longitud de estos descansos debe ser entre 15 a 30 minutos, lo suficiente para refrescarte sin dejarte atontada. Si estás realmente cansada y, puedes darte el lujo, está bien dormir por 90 minutos, la cantidad apropiada para completar todas las facetas del ciclo de dormir, dice Pitman-Leung. (credit:Shutterstock)
Ve al gym, pero no te excedas(04 of08)
Open Image Modal
Al menos no cerca de la hora de ir a la cama. Te puedes sentir acabada después de entrenar, pero tu cerebro está a las millas. Esa carga de adrenalina, junto a la temperatura alta de tu cuerpo, evitará que puedas relajarte, dice la doctora Stephanie A. Silberman, miembro del cuerpo docente de American Academy of Sleep Medicine. Trata de ejercitarte unas cuatro horas o más antes de ir a dormir. Si tu itinerario sólo te permite salir a correr a las 10 p.m., date una ducha fría justo después para acelerar el enfriamiento de tu cuerpo. (credit:Shutterstock)
Mantén la temperatura de tu habitación fresca/ fría(05 of08)
Open Image Modal
Te dormirás más rápido y profundamente en una habitación enfriada, cuando la temperatura corporal está bajando, explica Silberman. Tal parece que nuestros cuerpos están diseñados para comenzar cálidos y entonces enfriarse en lo que alcanzamos el sueño, en lugar de mantenerse igualmente cálidos o fríos. Date una ducha o baño caliente antes de la cama, entonces entra a una habitación fría (unos tres grados más bajos que tu temperatura preferida diurna, sugiere Silberman). O prepárate para la cama en unos pijamas calientitos y medias y quítatelas cuando vayas a la cama y te metas bajo las sábanas. (credit:Shutterstock)
Podrías necesitar cinco horas... o nueve(06 of08)
Open Image Modal
Dormir ocho horas diarias no es un requisito, algunos necesitan más, otros menos. Determina cuánto necesitas la próxima vez que sientas que has dormido bien y durante vacaciones. No pongas una alarma y determina un promedio de las horas que duermes cada noche. O trata de dormir siete u ocho, lo que la persona promedio necesita. (credit:Shutterstock)
Nunca leas para dormirte(07 of08)
Open Image Modal
No puedes leer sin luz y la luz suprime la producción de melatonina, hormona que promueve el sueño, dice el profesor de neuroendocrinología Russel J. Reiter, de la Universidad de Texas. Descarta tu tableta también, la luz de aparatos electrónicos también impiden la liberación de melatonina. Si no puedes dormir, haz lo que te relaje; escucha música, toma 10 inhalaciones y exhalaciones suaves o hasta cuenta ovejas, pero hazlo a oscuras. (credit:Shutterstock)
Terapia puede ser mejor que píldoras(08 of08)
Open Image Modal
Un estudio publicado en BMJ Open encontró que medicamentos populares para el sueño, como Ambien y Lunesta, pueden ser nocivos para la salud. Medicamentos sin receta como Tylenol PM, no causan tanta dependencia o adicción, pero no se ha confirmado que sean más seguros, dijo el autor del estudio, el doctor Daniel F. Kripke. Si tienes problemas para dormir, consulta con tu doctor el tomar entre 1 a 3 miligramos de melatonina. Es seguro y puede ayudar a regular el ritmo circadiano para que te sientas con sueño por la noche. Si eso no funciona, pregúntale a tu doctor sobre terapia de comportamiento cognoscitiva, que podría ayudarte a mejorar tus hábitos de dormir y evitar los medicamentos.- Por Yined Ramírez-Hendrix (credit:Shutterstock)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost