La noche del Oscar, una de mis favoritas

Sin duda alguna una de mis noches favoritas en el año es la de los Oscar. Es la noche en que toda la magia hollywoodense se une para atraer la atención del mundo entero durante cuatro horasconsecutivas. Es el momento en el cual todos nos convertimos en críticos de cine y de moda, listos para poner en tela de juicio las selecciones de la academia y de los estilistas de Hollywood.Este año nuevamente la alfombra roja se convirtió en una pasarela cinco estrellas donde vimos vestidos como el Christian Dior Couture de Charlize Theron, que la hizo lucir como una verdadera diosa, los Armani Privé de Jessica Chastain y Naomi Watts que las hicieron lucir divinamente.
|
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Open Image Modal

Sin duda alguna una de mis noches favoritas en el año es la de los Oscar. Es la noche en que toda la magia hollywoodense se une para atraer la atención del mundo entero durante cuatro horas consecutivas. Es el momento en el cual todos nos convertimos en críticos de cine y de moda, listos para poner en tela de juicio las selecciones de la Academia y de los estilistas de Hollywood.

Este año nuevamente la alfombra roja se convirtió en una pasarela cinco estrellas donde vimos vestidos como el Christian Dior Couture de Charlize Theron, que la hizo lucir como una verdadera diosa, los Armani Privé de Jessica Chastain y Naomi Watts que las hicieron lucir divinamente.

El show, a diferencia de otros años brindó la dosis perfecta de entretenimiento para mantener a la audiencia interesada. Seth McFarlane quien se estrenó como presentador hizo muy buen trabajo haciendo reír al público y rompiendo el hielo desde el principio con su interpretación de "We Saw Your Boobs" (Vimos tus pechos), y a lo largo de toda la ceremonia con chistes a veces pasados de tono pero hechos con el ingenio propio del creador de la exitosa serie animada "Family Guy".

En cuanto a los ganadores supongo que más de uno esta aún celebrando su triunfo, especialmente el equipo de "Life of a Pi" que se llevó a casa cuatro estatuillas incluyendo la de mejor director para Ang Lee. En cuanto al "Girl Power", Jennifer Lawrence se promulgó como mejor actriz con su papel en "Silver Linings Playbook", Anne Hathaway salió triunfadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en "Les Miserables", mientras que Adele suma a su lista de galardones un Oscar por mejor canción original para "Skyfall".

Por el lado de los chicos, Daniel Day-Lewis resultó ganador del Oscar como mejor actor por su interpretación en "Lincoln", y con el cual se convierte en el hombre con más Oscares en la misma categoría. Para la categoría Mejor Actor de Reparto el ganador resultó ser Christoph Waltz, quien interpretó al Dr. King Schultz en "Django Unchained" del genio Quentin Tarantino quien a su vez se llevó el Oscar a Mejor Guión Original.

La noche cerró con broche de oro cuando el inigualable Jack Nicholson hizo par nada más y nada menos que con la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama, para anunciar el galardón a Mejor Película. Este año, "Argo", el film producido por Ben Affleck, George Clooney y Grant Heslov resultó triunfador. Con un discurso muy emotivo, Ben Affleck cerró una vez más la noche más mágica de Hollywood y será dentro de un año cuando nos volvamos a encontrar con las luces, las cámaras y los Oscar.

Premios Oscar 2013: Moda en la alfombra roja
Jennifer Lawrence en Dior Haute Couture(01 of79)
Open Image Modal
La textura y el volumen hicieron de este vestido uno de los más hermosos de la velada. Y aunque cuando subió al escenario a aceptar su premio se cayó, el percance pareció no importarle en lo más mínimo. Por esto amamos a esta chica. (credit:Getty Images)
Salma Hayek en Alexander McQueen(02 of79)
Open Image Modal
La gran sorpresa de este traje de terciopelo es que no hubo un escote espectacular, como los que acostumbra la mexicana. En cambio, la actriz y productora apostó por un traje en donde la estrella fuera la pedrería. El elegante modelito es un Alexander McQueen. (credit:Getty Images)
Jennifer Hudson en Roberto Cavalli(03 of79)
Open Image Modal
Uno de los trajes más originales de la noche fue este con lentejuelas en color azul. El cuerpazo que tiene le permite usar algo como esto. (credit:Getty Images)
Jeremy Renner en Givenchy(04 of79)
Open Image Modal
¿No es perfecto? (credit:AP)
Nicole Kidman en L'Wren Scott(05 of79)
Open Image Modal
¿Demasiado? La verdad es que este traje tiene mucha textura y brillo y es difícil saber si es bello o un error de la alfombra roja. (credit:Getty Images)
Keith Urban & Nicole Kidman(06 of79)
Open Image Modal
Juntos se veían bastante bien. (credit:AP)
Kristen Stewart en Naeem Khan(07 of79)
Open Image Modal
Uno de los peores modelitos de la noche. Por un lado hay demasiada textura, y si sumamos el mal ajuste y el tul a los lados, el resultado es terrible. (credit:AP)
Sally Field en Valentino(08 of79)
Open Image Modal
Hace tiempo que no la veíamos con un diseño tan sofisticado. Mucho drapeado y volante, pero todo perfectamente en lugar. ¡Y qué gran color! (credit:Getty Images)
Charlize Theron en Dior Couture(09 of79)
Open Image Modal
De blanco, sin muchas complicaciones, pero fabulosa. El top estructurado definió hermosamente su silueta. (credit:Getty Images)
Jessica Chastain en Armani Prive(10 of79)
Open Image Modal
Este vestido es una belleza. La pelirroja lució fantástica con un traje en tono nude con una capa de brillo y una delicada textura. Sus hombros desnudos y el labial rojo le sientan de maravilla. Como ella misma describió su atuendo, ¡es muy "Happy Birthday, Mr. President"! (credit:Getty Images)
Amy Adams en Oscar de la Renta(11 of79)
Open Image Modal
Este voluminoso vestido lució perfecto en la nominada al Oscar. El top tiene una textura muy delicada y la falda es una explosión de glamour. El azul pálido fue una elección sofisticada. (credit:Getty Images)
Quentin Tarantino & Lianne Spiderbaby(12 of79)
Open Image Modal
Que a él le quedara grande el traje y ni siquiera se hubiera puesto bien la corbata se nos olvidó muy pronto por culpa de ese escotazo. (credit:AP)
Daniel Day-Lewis & Rebecca Miller(13 of79)
Open Image Modal
Un corte espectacular en un color audaz. (credit:Getty Images)
Renee Zellweger en Carolina Herrera(14 of79)
Open Image Modal
Sin sorpresas -porque siempre elige a la diseñadora venezolana-, pero también falta de encanto para un evento tan glamouroso. Simplemente de lo más aburrido de la alfombra roja. (credit:Getty Images)
Jennifer Garner en Gucci(15 of79)
Open Image Modal
El color se lo hemos visto antes y la verdad es que hizo bien en elegir algo que la hace lucir tan espectacular. Los volantes que se desprendían de la cintura le daban un toque muy sofisticado a este vestido. (credit:Getty Images)
Jennifer Garner & Ben Affleck(16 of79)
Open Image Modal
Juntos se veían aún mejor. (credit:Getty Images)
Halle Berry en Versace(17 of79)
Open Image Modal
Halle siempre nos sorprende con diseños osados y muy originales, y este traje no fue la excepción. El balance entre las líneas, el escote profundo y las hombreras fue perfecto, y su silueta lució maravillosa. (credit:AP)
Amanda Seyfried en Alexander McQueen(18 of79)
Open Image Modal
Esta chica nos encanta porque siempre busca vestidos muy sofisticados. El cuello alto con una sexy abertura en el pecho, sumados a la textura, hicieron de este traje uno muy elegante y favorecedor. (credit:Getty Images)
Sandra Bullock en Elie Saab(19 of79)
Open Image Modal
El vestido tiene demasiados detalles, un textura muy rica y unas transparencias sensuales, pero quizá todo habría terminado de hacer click si hubiera recogido su cabello para un look más sofisticado. (credit:Getty Images)
George Clooney en Giorgio Armani & Stacy Keibler(20 of79)
Open Image Modal
¿Y ahora con barba? Bueno, la verdad es que siempre se ve fabuloso. (credit:AP)
Hugh Jackman & Deborra-Lee Furness(21 of79)
Open Image Modal
Clásico, elegante y perfecto. (credit:AP)
Adele en Jenny Packham (22 of79)
Open Image Modal
Volvió al negro ¡y la amamos! Este vestido es bello. Las mangas le quedan muy bien y ayudan a crear una silueta más delicada. Las aplicaciones a lo largo de todo el traje lo llenaron de glamour. (credit:AP)
Naomi Watts en Armani Prive(23 of79)
Open Image Modal
¡Qué maravilla de vestido! El corte del hombro es de lo más original y la textura y brillo son espectaculares. Este fue uno de nuestros looks favoritos de la noche. (credit:Getty Images)
Liev Schreiber & Naomi Watts(24 of79)
Open Image Modal
Y aquí con su siempre impecable esposo. (credit:AP)
Robert De Niro & su esposa Grace Hightower(25 of79)
Open Image Modal
Como siempre, perfecto. (credit:Getty Images)
Richard Gere(26 of79)
Open Image Modal
Nos gusta cuando nos sorprenden con un traje sencillo, clásico, y una corbata negra. (credit:AP)
Chris Evans(27 of79)
Open Image Modal
Mismo look, pero MUCHO más sexy. (credit:AP)
Anne Hathaway en Prada(28 of79)
Open Image Modal
Su estilo es cada vez más delicado, pulcro y sofisticado. Este es un vestido sencillo pero con un gran encanto. (credit:Getty Images)
Anne Hathaway en Prada(29 of79)
Open Image Modal
Así lucía por detrás su hermoso vestido. (credit:Getty Images)
Daniel Radcliffe en Prada(30 of79)
Open Image Modal
Sin sorpresas: de negro y muy elegante. (credit:AP)
Queen Latifah en Badgley Mischka(31 of79)
Open Image Modal
De blanco y con algunos toquecitos de brillos en los hombros. Simple y bello. (credit:AP)
Joseph Gordon-Levitt(32 of79)
Open Image Modal
Los botones negros de la camisa le dieron un aire distinto a este sobrio look. (credit:AP)
Jamie Foxx en Calvin Klein y su hija Corinne Bishop(33 of79)
Open Image Modal
Juntos se ven perfectos. Que él llevara camisa negra y corbata de moño nos encantó. (credit:Getty Images)
Bradely Cooper y su mamá(34 of79)
Open Image Modal
¿Será acaso el más guapo de la noche? Estamos casi seguras de que sí. (credit:Getty Images)
Helena Bonham Carter en Vivienne Westwood(35 of79)
Open Image Modal
¡Qué grata sorpresa! En serio, el vestido tiene toda la teatralidad que le encanta, pero sí parece confeccionado por un profesional. (credit:Getty Images)
Nora Jones en Tadashi Shoji(36 of79)
Open Image Modal
Otro traje hermoso. Nos encantó el brillo, la textura, las líneas, el maquillaje y el peinado. (credit:Getty Images)
Jane Fonda en Versace(37 of79)
Open Image Modal
Este color sí que no lo veíamos venir, ¡qué atrevida! El corte del vestido es hermoso, pero en realidad el amarillo es demasiado intenso como para poder disfrutarlo tranquilamente. (credit:Getty Images)
Dustin Hoffman en Calvin Klein & su esposa(38 of79)
Open Image Modal
Otro actor muy bien vestido. Clásico. (credit:Getty Images)
Melissa McCarthy en David Meister (39 of79)
Open Image Modal
Esta chica viste mejor cada vez. Qué bella la colocación de los pliegues y de la pedrería. (credit:Getty Images)
Christoph Waltz(40 of79)
Open Image Modal
Azul de nuevo... ¡nos encanta! (credit:Getty Images)
Catherine Zeta-Jones en Zuhair Murad(41 of79)
Open Image Modal
¡Fabulosa! Este es sin duda uno de los vestidos más hermosos que le hemos visto a la actriz. Además, ¡qué cuerpazo! (credit:Getty Images)
Michael Douglas & Catherine Zeta-Jones(42 of79)
Open Image Modal
Aquí con su esposo. (credit:Getty Images)
Channing Tatum en Gucci(43 of79)
Open Image Modal
Los trajes de tres piezas son LO MEJOR. ¡Sexy! (credit:AP)
Mark Ruffalo & Sunrise Coigney(44 of79)
Open Image Modal
Es difícil ver a Ruffalo con ese vestido tan horrible al lado. Qué pena. (credit:Getty Images)
Chris Pine en Ermenegildo Zegna (45 of79)
Open Image Modal
Otro de los mejor vestidos de la noche. (credit:AP)
Helen Hunt en H&M(46 of79)
Open Image Modal
Sofisticada y muy orgullosa de su vestido amigable con el medio ambiente. (credit:Getty Images)
Kerry Washington en Miu Miu(47 of79)
Open Image Modal
Un hermoso color y un impresionante decorado en el top. (credit:Getty Images)
Jennifer Aniston en Valentino(48 of79)
Open Image Modal
Algo clásico y muy vistoso. Quizá no el vestido más sorprendente de la noche, pero Aniston lucía bella. (credit:Getty Images)
Zoe Saldaña en Alexis Mabille(49 of79)
Open Image Modal
¡Wow! La confección de este vestido es exquisita y todos los detalles muy originales. Además, la silueta es muy femenina y favorecedora. (credit:Getty Images)
Quvenzhane Wallis en Armani Junior(50 of79)
Open Image Modal
La más bella de la alfombra fue sin duda la protagonista de "Beasts of the Southern Wild", con este vestido azul con mucho volumen y un toque de brillo. Y claro, su ya clásico bolso en forma de cachorrito. (credit:Getty Images)
Reese Witherspoon en Louis Vuitton(51 of79)
Open Image Modal
Elegancia clásica en un color vibrante. (credit:Getty Images)
Octavia Spencer en Tadashi Shoji(52 of79)
Open Image Modal
Esto es una hermosura. El color es delicado, femenino, elegante, y el juego de texturas crea un balance perfecto. (credit:AP)
Olivia Munn en Marchesa(53 of79)
Open Image Modal
A esto es a lo que le llamamos glamour. El vestido lo tiene todo: un color sensual, brillo que añade elegancia, y un corte teatral. (credit:AP)
Eddie Redmayne en Alexander McQueen(54 of79)
Open Image Modal
El actor de "Les Miserables" llegó de negro, con corbata de moño. Impecable y muy sexy. (credit:Getty Images)
Emmanuelle Riva(55 of79)
Open Image Modal
La protagonista de "Amour" llegó con un vestido con túnica, en un color azul muy bello. (credit:Getty Images)
Suraj Sharma (56 of79)
Open Image Modal
El joven actor de "The Life of Pi" lució un traje negro y corbata de moño. (credit:Getty Images)
Nancy O'Dell(57 of79)
Open Image Modal
La presentadora de "Entertainment Tonight" eligió un diseño azul con una gran abertura en las piernas. (credit:Getty Images)
Lara Spencer(58 of79)
Open Image Modal
La presentadora de "Good Morning America" llegó a la cita con un vestido plateado de un solo hombro. (credit:Getty Images)
Chris Tucker(59 of79)
Open Image Modal
(credit:AP)
Jacki Weaver(60 of79)
Open Image Modal
(credit:AP)
Kristin Chenoweth en Giorgio Armani(61 of79)
Open Image Modal
Transparencias, tul, brillos. Un traje glamouroso, femenino y fabuloso. (credit:Getty Images)
Samantha Barks en Valentino(62 of79)
Open Image Modal
La integrante del elenco de "Les Misérables", llegó de negro pero con un escote profundo que atrapó muchas miradas. (credit:Getty Images)
Mario Lopez(63 of79)
Open Image Modal
De negro, clásico y sexy. (credit:Getty Images)
Gael García Bernal(64 of79)
Open Image Modal
El mexicano llegó con gafas oscuras y con una combinación de azul y negro. (credit:AP)
Kelly Rowland en Donna Karan Atelier(65 of79)
Open Image Modal
La cantante y actriz llegó con un traje blanco y negro asimétrico y un peinado alto. (credit:Getty Images)
Giuliana Rancic en Rafael Cennamo(66 of79)
Open Image Modal
Un diseño negro con muchos pliegues --quizá demasiados... (credit:Getty Images)
Kelly Osbourne (67 of79)
Open Image Modal
Este vestido es sexy y divertido, con transparencias, tiras cruzadas, brillo y una falda con una caída hermosa. (credit:Getty Images)
Kelly Osbourne(68 of79)
Open Image Modal
Así lucía por detrás el vestido de la presentadora de E! (credit:Getty Images)
Jean Dujardin(69 of79)
Open Image Modal
(credit:Getty Images)
Maria Menounos(70 of79)
Open Image Modal
¡Qué hermosa manera de lucir el color fucsia! ¡Bien por la presentadora de televisión! (credit:Getty Images)
Fatima Ptacek(71 of79)
Open Image Modal
La chica que presta su voz para Dora en "Dora the Explorer" lució espectacular con un vestido de encaje y tul. (credit:Getty Images)
Brandi Glanville (72 of79)
Open Image Modal
¡Qué escotazo! La protagonista de "The Real Housewives of Beverly Hills" parecía estar a punto de sufrir un accidente con ese top. (credit:Getty Images)
Louise Roe(73 of79)
Open Image Modal
La presentadora de televisión lució un vestido en color coral con bordados en un tono más intenso. (credit:Getty Images)
Robin Roberts(74 of79)
Open Image Modal
La presentadora de "Good Morning America" eligió un atuendo azul para la ocasión. (credit:Getty Images)
(75 of79)
Open Image Modal
(credit:Getty Images)
(76 of79)
Open Image Modal
(credit:Getty Images)
(77 of79)
Open Image Modal
(credit:Getty Images)
(78 of79)
Open Image Modal
Preparación de la alfombra roja en el Dolby Theatre para la entrega 85 de los Academy Awards en Los Angeles. (credit:AP)
US-OSCARS-ARRIVALS(79 of79)
Open Image Modal
Marcia Gay Harden arrives on the red carpet for the 85th Annual Academy Awards on February 24, 2013 in Hollywood, California. AFP PHOTO/FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images) (credit:Getty Images)

Support HuffPost

At HuffPost, we believe that everyone needs high-quality journalism, but we understand that not everyone can afford to pay for expensive news subscriptions. That is why we are committed to providing deeply reported, carefully fact-checked news that is freely accessible to everyone.

Whether you come to HuffPost for updates on the 2024 presidential race, hard-hitting investigations into critical issues facing our country today, or trending stories that make you laugh, we appreciate you. The truth is, news costs money to produce, and we are proud that we have never put our stories behind an expensive paywall.

Would you join us to help keep our stories free for all? Your will go a long way.

Support HuffPost